Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tercera puerta   -   Sección:   Opinión

Obama o McCain

Xabier López de Armentia
Opinión
martes, 4 de noviembre de 2008, 09:40 h (CET)
Como dos ovejas descarriadas con un mismo destino, los dos candidatos, republicano y demócrata (aunque vistas las diferencias que les separan, bien podrían ser los dos del mismo partido), afrontan sus últimas horas como lo que son, meras “caretas”, sabiendo que al final de la semana uno de los dos será de hecho el 44º Presidente de los Estados Unidos de América, y el otro pasará al ostracismo político como viene siendo general en las recientes convocatorias electorales.

Ser Presidente de Estados Unidos es una responsabilidad que a cualquiera de los dos le queda grande y considero que hará de los mismos, simples “marionetas” al servicio de la maquinaria norteamericana. Esa mano “negra” que controla desde la producción de crudo en Venezuela, hasta el numero de dólares que ingresan por trasferencia los bancos suizos, pasando por la economía diaria de todos nosotros.

Estas palabras, por duras que puedan parecer, no son sino el reflejo del todo y de la nada. A todos nos gustaría que al frente de Estados Unidos estuviese un señor con dos dedos de frente y con la capacidad suficiente de hacer frente a todos sus aliados económicos que pretenden crear el caos político internacional, promoviendo cada un par de años la invasión de un país subdesarrollado con tintes musulmanes, simplemente por el saneamiento de sus propias empresas, o por la economía norteamericana. Es triste ver que invaden un país y aniquilan a su población, pero más triste es darte cuenta de que lo hacen por justificar una absurda carrera armamentística y por las ansias de dinero y más dinero.

Dicho esto, pienso que gane quien gane las próximas elecciones norteamericanas las cosas seguirán igual. Nada va a cambiar. Nos bombardean con el discurso “progresista” de Obama, y con la “esperanza del cambio”. ¿Qué cambio señores? Nada va a cambiar con Obama en el poder, todo seguirá siendo igual. Estados Unidos se ha erigido como una maquina de poder, y no cesará en su búsqueda de maximización de beneficios nunca. Por mucha buena fe que tenga Obama, y por muchas ansias de cambio que tenga, todas sus propuestas se verán paralizadas. Primero por un Congreso que no respeta la afiliación de partido, segundo por un Tribunal Supremo tremendamente conservador y patriota; y tercero, por sus aliados económicos. ¿Quién ha pagado la campaña electoral de Obama?, ¿sinceramente esperan que creamos que han sido los propios ciudadanos a título personal, con pequeñas aportaciones?. En la campaña de Obama, como en todas, las grandes multinacionales han apostado y han “invertido” muchísimo dinero, que esperan recoger. ¿Cómo se recogen estas inversiones?, ya lo veremos a lo largo de los meses, con las nuevas leyes y propuestas de Obama, a quién benefician y en qué medida.

Es triste, pero es así. Obama es igual que McCain; McCain es igual que Bush. Es Estados Unidos de América, señores. No hay solución, ni habrá, hasta que el sistema político y económico de Estados Unidos caiga por completo. Se derrumbe sobre sus propios cimientos. Cimientos, que aprovecho a decir, parecen muchas veces, tan frágiles como el barro. Un gigante, con pies de barro.

Noticias relacionadas

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos

Inés Arrimadas, la chica del 17

Perfiles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris