Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

Por fin, la Ley de Amnistía

Mario López
Mario López
martes, 4 de noviembre de 2008, 09:40 h (CET)
En 1977 fuimos muchos los españoles que nos opusimos abiertamente a la Ley de Amnistía por considerarla un insulto a los demócratas que en ese momento aún sufrían las secuelas del recientemente finiquitado franquismo, por suponer una inaceptable legitimación de la dictadura y por entender que aquella ley iba a constituir una hipoteca insoportable para nuestra futura convivencia en democracia.

Desde entonces y hasta la actualidad muchos de nosotros hemos seguido manifestando nuestra opinión contraria a aquella nefasta ley sin que ningún partido político se haya hecho eco de ello. El tiempo se ha encargado de demostrar contundentemente la razón que nos ha estado asistiendo a los enemigos de la Ley de Amnistía de 1977 y hoy, por fin, la ONU ha instado a su anulación. Treinta años hemos estado padeciendo las consecuencias de haber pactado cobardemente con el franquismo. Treinta años escuchando a los protagonistas de la transición enalteciendo aquella oprobiosa claudicación. Treinta años manteniendo una actitud que lo único que nos ha traído es la conciencia más generalizada de que muchas de nuestras instituciones, empezando por la Jefatura del Estado, se nos han impuesto al margen de lo que los ciudadanos podamos opinar y que nuestro pacto social se nos ha impuesto con calzador. Esperemos que, al menos, se escuche a la ONU y se tomen las medidas necesarias para acabar de una cochina vez con la pesadilla de un régimen sanguinario del que no hemos sido capaces aún de desembarazarnos.

Noticias relacionadas

Un tejido de hábitos transformadores

No menos trascendentales han de ser nuestras propias transformaciones interiores

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XV)

Hay que liberar a los miembros del Opus Dei de la funesta manía de pensar

Un salabre oxidado

Un relato estival de Francisco Castro Guerra

Te invito a un Cat Café en A Coruña

Ya podía nuestra sociedad darse más cuenta de que son seres vivos

Respetar la verdad y la autoridad en la materia

Artículo de Carmen de Soto Díez, Consultora de comunicación
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris