Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Un Deportivo serio conquista Heliópolis (0-3)

Lafita completó un partido soberbio que redondeó con dos goles
Redacción
lunes, 3 de noviembre de 2008, 01:54 h (CET)
Partido igualado que se decidió por la mayor concentración y saber hacer del Deportivo, que tras ponerse con 0-1 jugó a placer. El Betis lo intentó de todas las formas posibles, pero volvió a ser derrotado por su propia precipitación

FICHA TÉCNICA
0- Betis: Casto (1), Nelson (1), Rivas (0), Arzu (1), Fernando Vega (2), Aurelio (1), Emana (0), Capi (0), Damia (1), Sergio García (1), Pavone (0)
3- Deportivo: Aranzubía (1), Manuel Pablo (1), Lopo (2), Ze Castro (1), Filipe (1), Juan Rodríguez (1), De Guzmán (1), Verdu (2), Lafita (3), Guardado (2), Riki (1)
Cambios : Sergio (1) por De Guzmán (min 7). Juanma (1) por Emana (min. 45). Bodipo (1) por Riki (min. 70). José Mari (-) por Pavone (min. 70). Valerón (-) por Verdú (min. 82). Juanma (-) por Damia (min. 80).
Goles: Riki 0-1 min.60, Lafita 0-2 min. 80, Lafita 0-3 min. 87.
Árbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco) ( 0/3). Mostró tarjeta amarilla a Sergio (m.33), Aurelio (m.84). Y expulsó por doble amarilla a Sergio García (m.62 y 81).
Incidencias: 38.000 espectadores en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Lafita
El joven jugador deportivista marcó dos goles y demostró que es futuro del fútbol español.
Lo peor: Reacción nula
El Betis fue incapaz de inquietar tras encajar el 0-1.
El dato: Campo propicio
El Depor ha puntuado en nueve de sus últimas once visitas a Heliópolis
Álvaro Arenillas / Sevilla

Sin ritmo. Así fue el comienzo de un partido que mostró muy poco en su primera mitad. Salió mejor el Betis, con tranquilidad y sin prisas, pero pecando quizás de falta de decisión para encarar la meta defendida por Aranzubía. Así pasaron los primeros veinte minutos de juego, con un conjunto verdibalnco carente de mordiente, y un Deportivo más preocupado de defender que de otra cosa.

Fue Sergio García quien rompió la espesura inicial del encuentro. El delantero bético aprovechó un rechace en la frontal para enganchar una volea a la que contestó con dificultades Aranzubía, y que sirvió para despertar a un Betis que naufragaba en tres cuartos de cancha.

La mejor oportunidad de los de Chaparro llegó a los veintiocho minutos, cuando Capi lanzaba uno de los numerosos corners de los que dispuso el Betis, para que Aurelio cabecease en el primer palo, y tuviese que ser Manuel Pablo quien salvase bajo palos. Este fue el comienzo de tres minutos locos, en los que primero Verdú y después Riki pudieron adelantar a los coruñeses, y en los que Damia pudo hacer lo propio para los suyos.

Sin más se llegó al descanso, con un Betis dominante pero falto de precisión y rapidez; y una escuadra gallega centrada en no dejar espacios, pero que dejaba gotas de detalle en las botas de Verdú y Guardado.

Con la reanudación se pudo ver otro partido. Juanma sustituyó a un Emana muy apagado en el descanso, y Sergio García pasó a la mediapunta, pudiendo verse los mejores minutos de los de La Palmera, que encerraron al Deportivo en su área. El dominio comenzó a traducirse en peligro, sin embargo la falta de pegada seguía siendo determinante para que se mantuviese el 0-0 en el marcador.

Polémica y gol
Corría el minuto 60 cuando un balón dividido provocaba un choque en mediocampo entre Capi y Arzu. El esférico cayó el los pies de Lafita, quien, con ambos futbolistas tendidos sobre el césped, cedió ha Guardado, quien primero remato, y seguidamente agarró su propio rechace para poner el balón en la cabeza de un Riki que no perdonaba, y adelantaba al Deportivo ante la indignación de la grada y banquillo bético con el colegiado y con los propios jugadores coruñeses.

Los propios futbolistas béticos, reconocieron tras el partido, que no se puede reprochar nada a los futbolistas del conjunto gallego, pero si que creen que el árbitro debe´ria haber detenido el juego, tal y como afirma Damia. “Guardado no tiene porque parar la jugada, salvo que vea que alguien se haya hecho daño. Yo sólo digo que el árbitro es quien tiene que parar o no el juego”.

Nervios y sentencia
No se puede achacar la derrota del Betis a esa sola jugada. Está claro que condiciona el partido, pero es que la reacción verdiblanca fue nula. En vez de serenarse y tratar de remontar poco a poco, el equipo se vio inmerso en un cúmulo de despropósitos y precipitación, que terminó con un equipo roto a merced de su rival. El Depor leyó de manera magistral lo que ocurría sobre el césped, y a falta de diez minutos sentenciaba el partido gracias a una contra que finalizo Lafita con un disparo espectacular, ante una zaga bética que no tuvo su noche.

Con el partido ya acabado llegó el 0-3, nuevamente de las botas de Lafita, y una expulsión de Sergio García, que puede dejar al Betis sin uno de sus puntales de cara a la vital visita a Soria para enfrentarse al Numancia, y es que los de las trece barras quedan ahora sólo un punto por encima del descenso, mientras que los coruñeses dan un gran salto al colocarse con doce puntos, a sólo uno de la UEFA.


SALA DE PRENSA
Paco Chaparro(entrenador Betis)

"El partido estaba muy igualado, y sabíamos que los últimos minutos iban a ser así, con el Coruña a la contra. El gol nos ha hecho ir al ataque, y así han llegado los otros dos goles. Está claro que no es un. Lotina ha avisado de que no la echaban fuera, pero el árbitro debe parar el juego tras el primer rechace. No me parece que la acción del Deportivo sea antideportiva. En los últimos tres cuartos no hemos definido. Ya en la primera mitad creo que merecíamos un gol, pero cuando llegas y no machacas puedes perder. No me creo que los jugadores del Depor no se hubieran dado cuenta, porque todo el mundo lo sabía en la segunda jugada. Si Lotina sabe como jugamos que venga y me lo cuente, si, tenemos un juego combinativo de llegadas por banda, pero bueno, ellos han hecho un buen partido. Esta derrota ha sido un palo, pero no que más remedio que seguir trabajando".
Miguel Ángel Lotina(entrenador Deportivo)

"Es un campo que se me está dando bien con los equipos que vengo. Ha sido un partido muy igualado, a veces de ida y vuelta, con dominio alterno. El Betis es muy peligro, e igual que hemos ganado 3-0, podríamos haber perdido 3-0. Nosotros ya dijimos que no echaríamos el balón fuera, y que tampoco queremos que lo echen cuando haya un jugador nuestro en el suelo. Hay muchísima igualdad, es verdad que se gana y llega la euforia, se pierde y llega el pesimismo, lo que hay que hacer es seguir peleando, porque todo está muy igualado. El Betis tiene tres características muy concretas en ataque, siempre ataca igual, lo hemos machacado mucho y se ha defendido bien".


Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris