Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 6   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja pasa por encima de un CB Murcia sin capacidad de respuesta(65-90)

Los malagueños vencieron por aplastamiento a un equipo resignado a su inferioridad.
Redacción
lunes, 3 de noviembre de 2008, 00:54 h (CET)
Como era de esperar, Unicaja de Málaga venció en su visita a Murcia, aunque con una superioridad y una comodidad que pocos esperaban. No le hizo falta esforzarse para acabar consiguiendo una abultada victoria que deja a los locales que en todo momento se vieron superados por su rival y que han dejado unas sensaciones nefastas de cara a lo que queda de temporada, sin dar la cara y sin espíritu de lucha.

FICHA TÉCNICA
65- CB Murcia: Thomas (20), Dean (15), Opacak (1), Fajardo (8), Moss (11) -cinco inicial-, Bogdanovic (3), Marco (-), O. García (-), Barnes (2) y G. Martinez (-).

90- Unicaja: Cabezas (14), Welsch (8), Kelati(9), Haislip (23), Archibald (11) -cinco inicial-, Gomis (11), Ndong (6), C. Jimenez (-) y Cook (5).

Parciales: 11-18, 19-25, 15-26 y 20-21.

Árbitros: Fco. De La Maza, Redondo, J.M. García Leal (1). Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia, ante unos 4200 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Marcus Haislip

El estadounidense fue la referencia en el ataque de Unicaja de Malaga.

Caer contra uno de los mejores equipos de la competición entra dentro de lo esperado. Caer de la forma en que lo hizo el CB Murcia no es de recibo en un equipo ACB. En ningún momento los jugadores locales creyeron en poder ni tan siquiera inquietar a Unicaja, y la imagen del equipo se pareció mas a la que acostumbra en sus desplazamientos, donde ha ganado 4 partidos en los últimos 2 años.

El dato:
El acierto en el tiro de 2 de los malagueños, con una espectacular serie del 20/31 (65%). Por otro lado, Unicaja de Malaga sigue siendo una de las bestias negras del CB Murcia. De los 11 partidos que los malagueños han jugado en la cancha pimentonera, han ganado en 10 de ellas.


Miguel Terroso Sáenz / Enviado especial

Comenzó el partido con un Unicaja mucho más enchufado (especialmente Haislip), consiguiendo un parcial de 2-12 a mediados del primer cuarto. Taquan Dean sacaba las castañas del fuego para los locales, aunque solo a ráfagas y sin que fuese suficiente para que Unicaja se fuese con una cómoda ventaja al final del primer parcial (11-18). Inesperadamente, en los primeros 10 minutos Murcia sorprendió por su acierto con el rebote ofensivo, si bien ni Moss ni Diego Fajardo supieron sacar provecho de ello.

En el segundo cuarto, Chris Thomas (que de momento no esta siendo ni la sombra del jugador que fue la temporada pasada) se entonó y comenzó a aportar ofensivamente para los locales, ya fuese dirigiendo o anotando. Cuando quedaban 3 minutos para llegar el descanso CB Murcia consiguió empatar el partido a 30. Y ahí fue cuando Unicaja piso el acelerador para despegarse de forma definitiva en el partido. Archibald se mostró intratable en el poste bajo y la presión a toda pista de los hombres de Aíto asfixió el juego local, para firmar un parcial de 0-13 antes del descanso que dejo el marcador al descanso en un 30-43 que dejaría casi sentenciado el encuentro.

Los 2 últimos cuartos fueron de las cosas más esperpénticas que los aficionados locales puedan recordar. En ningún momento el CB Murcia dio la sensación no ya de ser capaz de voltear el marcador, si no de creérselo ellos mismos. Y así, con un Haislip que seguía a lo suyo y poco mas (entiéndase el “poco mas” como una forma de decir que los malagueños estaban jugando a placer), Unicaja fue aumentando la diferencia sin que lo pareciese ante un equipo que ya había bajado los brazos definitivamente. Se llego a mascar una victoria malagueña realmente escandalosa, con diferencias que llegaron a superar los 30 puntos, aunque un arreón final de coraje por parte de los locales Fajardo y Pedro Robles, así como el maquillaje de sus estadísticas por parte de un desaparecido durante todo el partido Moss (que cumplía su partido numero 100 en ACB) permitió maquillar mínimamente el electrónico, que aun así reflejo un contundente 65-90 final.

Y poco más dio de si este partido. Pocas conclusiones se pueden sacar de Unicaja de cara a sus aspiraciones esta temporada debido a la nula capacidad de respuesta de su rival.

Por parte del CB Murcia, muy mal pintan las cosas esta temporada, y los 3 próximos partidos (contra equipos aparentemente de su liga como son Bruesa, Granada y Cajasol) se antojan decisivos para la moral del equipo y sus opciones de cara a la salvación.


SALA DE PRENSA
Aíto Garcia Reneses (entrenador Unicaja Málaga)

”Como hemos empezado ganando el partido ampliamente, al principio casi ya por diez puntos, metiendo todo, entonces hemos dejado de ir al rebote de ataque, y como lo hacíamos todo tan bien, pues también hemos aflojado en defensa. Y esos han sido los minutos en los que Murcia se ha metido en el partido. Posteriormente ya hemos estado en un muy buen nivel, tanto defensivo como de ataque, y también con un buen porcentaje de acierto, como demuestra el hecho de los tiros libres”. Desde luego: 23 de 23, 100% de efectividad. “Yo creo que hemos ganado con bastante comodidad después de habernos puesto las pilas” Del CB Murcia comentó: “El porvenir es igual para todos… es igual en cuanto a la perspectiva que tengas, unas para unos y otras para otros… depende de cómo evoluciones. No se puede tener triunfalismo porque ahora lo haces bien, ni se puede tener derrotismo porque ahora lo haces mal. Dependerá de lo que seas capaz de progresar y de mejorar en los meses que nos quedan para elevar tu nivel. Cualquiera de los de arriba está capacitado para no clasificarse para el play off y cualquiera de los de abajo está capacitado para clasificarse para el play off, pero eso dependerá de cuál sea la evolución. Luego hay otro tipo de factores, como son las lesiones, que son lo peor del baloncesto, que te condicionan. Es mucho más difícil tener moral para trabajar cuando tienes muchos problemas”.
Manolo Hussein (entrenador CB Murcia)

”Hemos tenido mala mentalidad. Se ha notado en que, salvo esos 7 minutos en los que nos hemos quitado los temores y los miedos, hemos tenido excesivo respeto a Unicaja. Se ha notado en todas nuestras acciones, especialmente cuando teníamos el balón en las manos. No éramos capaces de sacar ventaja, y cuando la sacábamos, todo eran dudas” Sobre el parcial de justo antes del descanso comentó: “Nos salimos del partido con dos pérdidas de balón, unos pasos… en fin… en ese momento se impone claramente el acierto y el físico de Unicaja, que tiene tres ataques donde dinamita el partido”. “Hemos tenido muchos problemas para anotar, también cerca de la canasta. Algunas situaciones cerca del aro han sido punibles. Esto no sirve demasiado, pero hay situaciones en las que posiblemente se podría haber pitado algún contacto, pero bueno… al final no hemos sido capaces de superar a sus hombres altos y nos hemos visto bastante intimidados. No hemos podido producir ni desde el interior ni desde el exterior”. También habló de las rotaciones: “Sabemos que tenemos la baja de Young desde hace ya algunas semanas. Nos falta un plus, nos falta un jugador de una posición intermedia, que cubra la baja de Young y nos aporte en el exterior. Yo vislumbré ésto desde el principio de temporada, que íbamos a estar un poco cortos en anotación. Por eso mi intención es que fuésemos un poco mejores defensivamente. Digo mi intención, porque no lo estamos consiguiendo tampoco. Sabía que en cuanto a producción ofensiva no tenemos la capacidad de irnos a anotaciones altas. Necesitamos alguien más que sume, que produzca”. Para él, un fichaje “puede ser la solución, pero no la respuesta” para derrotas como las de hoy. “Hay que reaccionar, no podemos ser tan malos y tan caóticos como hemos sido hoy. Bruesa sí es un equipo de nuestra liga y hay que ganar”. Sobre Gonzalo Martínez, Hussein explicaba su poco tiempo en pista: “Gonzalo se ha quedado clavado de la espalda, le ha dado un tirón y ya no ha podido jugar”


Noticias relacionadas

'Doble-doble' de Ricky Rubio ante 'sus' Wolves

Calderón debuta con triunfo con los Cavaliers

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris