Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 6   -   Sección:   Baloncesto

Kalise Gran Canaria prosigue su buena racha (76-72)

Bazdaric tuvo la bola para ganar el partido, pero cometió pasos
Redacción
lunes, 3 de noviembre de 2008, 00:49 h (CET)
El Kalise Gran Canaria se impuso al ViveMenorca por 76-72 en un vibrante encuentro que le permite prolongar su racha triunfal e igualar su mejor arranque en la Liga ACB con cuatro victorias en cinco partidos, un logro que también consiguió en la campaña 1996-1997.

Redacción / Siglo XXI
A pesar de no contar por lesión con el alero estadounidense Melvin Sanders, el conjunto que entrena Salva Maldonado se apoyó en los factores cancha y afición para alargar su momento dulce de resultados. El adversario balear, también con bajas significativas, trató de ganar por séptima vez, sin éxito, su primer encuentro al Kalise Gran Canaria en la ACB.

El buen trabajo del ex amarillo Bud Eley y de Vladimir Boisa permitió al ViveMenorca dominar en los primeros momentos del choque. Así, un triple de Bazdaric puso un peligroso 4-8 en el marcador.

La entrada en cancha de Carl English fue el revulsivo que precisaba el Kalise Gran Canaria para controlar el partido. Un parcial 7-0 provocó que Ricard Casas, técnico del ViveMenorca, solicitara su primer tiempo muerto.

El ViveMenorca no se amilanó y volvió a dominar el enfrentamiento con siete puntos consecutivos en el arranque del segundo.

Mario Fernández volvió a dar confianza al conjunto que prepara Salva Maldonado, que contó con los puntos del pívot inglés Joel Freeland para avisar de las intenciones locales.

En la continuación, el Kalise Gran Canaria contó con Freeland y los triples de Fisher y Moran para ampliar la ventaja a diez puntos, pero el ViveMenorca, reaccionó con un parcial 2-10, con triple sobre la bocina de Pooh Jeter para llevar el nerviosismo al Kalise Gran Canaria.

El último cuarto fue el más igualado del encuentro, aunque siempre con mínimas rentas para los locales. Los intentos del equipo canario de apuntillar con triples de Mario Fernández y English se toparon primero con los lanzamientos de tres de Bazdaric, y con las precisas canastas de Jeter.

A doce segundos para el final el marcador estaba empatado a 72 puntos; Norris fue objeto de falta y anotó los dos tiros libres. El ViveMenorca dispuso de una jugada para forzar la prórroga o ganar, pero Bazdaric cometió pasos, y Mario Fernández aprovechó el desconcierto foráneo para colocar el definitivo 76-72.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris