Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 6   -   Sección:   Baloncesto

Claro triunfo del DKV Joventut ante un mediocre Granada (93-76)

La Penya, con una segunda parte muy seria, se sobrepuso a las bajas de jugadores clave y sigue imbatida en Badalona.
Redacción
lunes, 3 de noviembre de 2008, 00:45 h (CET)
Victoria importante del Joventut sobre el Granada que le permite escalar posiciones en la clasificación. Tras perder el último partido en Málaga, y pese a la baja de Pops Mensah Bonsu, los de Sito no se han venido abajo y se han impuesto sin excesivos problemas al conjunto granadino. Los de Badalona ya son sextos a una sola victoria del líder y el Cebé desciende posiciones tras seguir negado en cancha ajena.

FICHA TÉCNICA
93- DKV Joventut: Mallet (15), Wright (10), Laviña (12), Jasaitis (14), Hernández-Sonseca (12) -equipo inicial-, Ribas (7), Bogdanovic (8), Jagla (13), Norel (2) y Joan Tomás.


76- C.B Granada: Gianella (13), Hunter (15), Scepanovic (15), Maric (10), Gutierrez (6) -equipo inicial-, Videnov (5), Aguilar (6), Jasen, Cherry (3), Higgins y Martín (3).


Parciales: 24-28, 21-13, 22-14 y 26-21.

Árbitros: Amorós, Araña y Peruga. Sin eliminados.b>Incidencias: Partido disputado en el Olímpic de Badalona ante 7.100 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El juego de equipo del DKV Joventut.

El máximo anotador verdinegro, Mallet, acabó con 15 puntos. El dato refleja lo repartida que estuvo la anotación. Hasta seis jugadores de la Penya anotaron más de 10 puntos.’.


Lo peor: Nos quedamos sin 'showtime'

La baja de Pops Mensah Bonsu dejó fríos a unos aficionados acostumbrados a ver temblar los aros de Olímpic. Ni tapones, ni alleyhoops ni mates espectaculares se vieron en el partido. El inglés sufre una tendinitis en su hombro derecho y es probable que marche esta semana a Estados Unidos para saber el alcance exacto de su lesión. Un gran contratiempo para Sito Alonso, que ya ha manifestado que en caso de que la lesión fuera para largo, habría que fichar urgentemente.

El dato: 27%
Fue el porcentaje en triples del Granada. Se presentaban a Badalona como el mejor equipo estadísticamente desde el 6,25. En el primer cuarto anotaron 3 y se les acabó la racha. En el segundo anotaron otro y los dos restantes, -acabaron con 6- llegaron en los últimos segundos del partido, cuando el Joventut ya había bajado los brazos.


Guille Pérez / Badalona

Un panorama más gris del que al final sucedió era el que reinaba esta tarde en Badalona antes de empezar el choque. Tras dos derrotas, una en ACB y otra en Euroliga, y con la baja de Pops, el referente interior de la Penya, los pronósticos no eran de lo más esperanzador. Y más cuando los visitantes se presentaban con un buen balance de victorias y con la etiqueta de ser una de las sorpresas en lo que va de temporada. Sin embargo, los verdinegros, se pusieron en mono de trabajo y en una arrolladora segunda parte se impusieron sin problemas a un Granada que desapareció minuto tras minuto. Sin llegar a un punto máximo de intensidad y agresividad defensiva –las que tienen que ser las señas de identidad esta Penya- los badaloneses solventaron el partido merced a un gran acierto de todo el conjunto, y el buen hacer de Sonseca, que ha dado muestras de recuperación, debajo de los aros.

De un buen principio, una vez más, la ansiedad en ataque y las permisividad y pasividad en defensa, pasaban factura a la Penya. Avisaban los granadinos con dos triples consecutivos y un enorme Maric en la pintura dominó claramente en el primer cuarto. Jasaitis mantenía a los suyos con dos triples (10-10) pero un Granada muy activo, de la mano de Gianella y Scepanovic, cogía una renta de seis puntos en el marcador (14-20, min.8). La poca intensidad defensiva del Joventut se hacía patente jugada tras jugada pero aún así, con Laviña y Jagla acertados, la Penya acabó el primer cuarto a cuatro puntos, 24-28. Lo mejor para los locales era el resultado, y es que sin jugar nada bien, habían sido capaces de lograr 24 puntos. La clave parecía estar en la defensa.

Y así fue. Reaccionaron los de Badalona a base de una defensa más agresiva y con un punto más de intensidad. Vino entonces la mejora para los verdinegros, que aprovecharon un mal arranque granadino para acercarse en el marcador (32-33, min.13). El carácter de Laviña i el acierto de Mallet -7 puntos en el cuarto- permitieron ponerse por delante en pocos minutos (42-37). Todo fue mucho más fácil con el desvanecimiento ofensivo del Granada, que acabó el cuarto con sólo 13 puntos. Hombres muy activos en el primer cuarto como Maric y Scepanovic no volvieron a aparecer. En la zona interior Sonseca empezaba a mandar y a imponerse a uno de los pívots revelación de la temporada, Juanpi Gutiérrez que realizó un encuentro más que discreto. Un triple de un incisivo Laviña a pocos segundos del final de cuarto dio una ventaja de cuatro puntos a su equipo, 45-41. La máquina verdinegra empezaba a carburar.

Clave en el desenlace final del partido fue la salida en el tercer cuarto. Y es que no hubo color. Los verdinegros, mentalizados con romper el partido salieron a morder desde el primer minuto. Mención especial para Sonseca que hoy sí se desenvolvió bien en la zona. Minuto tras minuto los locales cogieron ventaja rápidamente. El DKV Joventut se disparó en el marcador tras un aplastante parcial de 12-0 que dejó noqueados a los granadinos. Con 16 puntos de ventaja el partido parecía encarrilado (57-41, min.25). Y es que los de Trifon Poch tardaron 5 minutos en anotar la primera canasta. Con esas estadísticas era muy difícil ganar en una pista como el Olímpic. Por parte de la Penya hubo un buen equilibrio entre el juego interior y exterior, sabiendo meter balones dentro a Sonseca y por fuera, con un impecable Jasaitis desde el triple (3/3 hasta el momento). Por el Granada, Gianella hacía reaccionar tímidamente a su equipo, pero no el acecho no duró mucho. Wright y Jagla en el tramo final del cuarto volvieron a estirar al Joventut y fijaron el marcador en 67-55 al final del tercer periodo. Fue clave la defensa, esta vez siempre individual, que el DKV infligió al Cebé y es que ni por fuera (secaron al triplista Hunter), ni por dentro (Maric y Gutiérrez totalmente desaparecidos), los granadinos ni supieron ni pudieron hacer daño. Volvieron a acabar el cuarto con una pobre anotación: 14 puntos.

Un arreón visitante en los primeros minutos del cuarto hizo que el Granada se colocara a nueve puntos (72-63, min.33) pero los hombres de Sito tenían claro el no complicarse el partido. Volvió a aparecer Laviña con cuatro puntos consecutivos para romper el parcial y poner tierra de por medio (76-63) y a partir de ese momento nada volvió a salir bien en el Granada. Más cuando el acierto exterior verdinegro volvió a hacer mella para finiquitar claramente el duelo. Dos triples de Ribas y Jasaitis ampliaban aún más la ventaja y dejaba KO a los nazaríes (83-64, min.35). Sonseca, que acabó con 12 puntos y 9 rebotes para 22 de valoración, fijaba la diferencia en 20 puntos y el DKV empezaba a gustarse. Tanto, que logró ventajas de hasta 27 puntos. El Granada maquilló el resultado merced a dos triples en los últimos instantes que dejaron el marcador final en 93-76. Y precisamente tal como acabó el partido el Granada, anotando dos triples, vio como por no hacerlo perdió sus opciones a lo largo del encuentro. Llegaban a Badalona con una media de 10 por partido y a duras penas lograron la mitad. En la Penya, la confianza fue en aumento y dio tiempo de ver debutar al jovencísimo Joan Tomás, otro producto de la cantera verdinegra de tan sólo 16 años. De esta forma, el Joventut logró un importante triunfo que le coloca en la parte alta de la ACB con 4 victorias y 2 derrotas. Y lo que es más importante, sigue invicto en el Olímpic, parquet que pisarán los verdinegros en los dos próximos partidos. Viene el Fenerbahce en Euroliga y el Real Madrid el sábado. No hay tregua en Badalona.


SALA DE PRENSA
Trifon Poch (entrenador CB Granada)

"Lo del primer cuarto ha sido ficción. La salida del tercer cuarto ha sido lamentable y luego ya hemos siempre por detrás. Nunca estuvimos en disposición de dar la vuelta al partido. Hemos tomado malas decisiones y el error en el tiro exterior nos ha condicionado. Hemos dejado de responder demasiado pronto".
Sito Alonso (entrenador DKV Joventut)

“Quiero felicitar al equipo por el partido sensacional. Teniendo en cuenta que nos faltaban Pops y Ricky, el trabajo ha sido tremendo. Al principio nos ha podido la ansiedad y hemos ido de menos a más. Hemos trabajado bien la defensa sobretodo a partir de la segunda parte y el rebote defensivo. Destacar también jugadores que con las bajas han tenido que doblar sus esfuerzos y jugar en otras posiciones. Ha sido importante parar el lanzamiento exterior del mejor equipo hasta el momento en esta faceta. Quiero, por último felicitar también a la afición, que ha vuelto a responder.".


Noticias relacionadas

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris