Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Sólo un empate (1-1)

Tablas entre almerienses y madrileños, un resultado que no satisfizo a nadie
Redacción
lunes, 3 de noviembre de 2008, 00:34 h (CET)
Almería y Madrid han firmado un empate bastante insatisfactorio para ambos. Para los locales, porque supone haber sacado sólo uno de los últimos nueve puntos en juego; y para los visitantes, porque el punto traduce en la tabla lo que muchos ya saben: que están un paso por detrás del Barça

FICHA TÉCNICA

1- Almería : Diego Alves (1); Bruno (3), Pellerano (1), Chico (1), Mané (1); Álvarez (2), Juanito (1), Piatti (1), Corona(1), Juanma O. (0), Negredo(1)
1- R. Madrid : Casillas (1); S. Ramos (1), Cannavaro (1), Pepe (2), Heinze (1), Diarra (2) Gago (2), Snejder (1), Robben (1), Raúl (2), Higuaín (1)
Cambios: En el Almería, Crusat (2) por Juanma O. (min.45), Uche (1) por Corona O.(min.45) y Soriano (1) por Juanito (min. 71). En el R. Madrid: Metzelder (1) por Pepe (min.49), Van der Vaart (1) por Higuaín (min. 71) y Guti (1) por Snejder (min. 77).
Goles: 0 – 1, Raúl (37´); 1 – 1, Piatti (77´)
Árbitro: Glez. Vázquez (C.Gallego) (1). En los locales vio la amarilla Juanito (15´), Uche (50´), Soriano (90´) y Negredo (91´). En los visitantes, hubo amarilla para Snejder (63´) y Casillas (92´).
Incidencias: 11.366 espectadores en el Mediterráneo. Terreno de juego en buenas condiciones, a pesar de toda el agua caída los días previos. El Almería cambió el color habitual de sus medias del blanco al rojo, pues el equipo madrileño deseaba lucir su tradicional vestimenta totalmente de blanco. En el descanso hubo una competición de chuts a gol patrocinado por BBVA.

DATOS DESTACABLES

Lo mejor: La brega en el medio campo.
El Madrid hizo un partido muy serio. El Almería propuso un partido de brega en la zona ancha y los madridistas no escatimaron esfuerzos. Gago y Diarra por los blancos y Juanito y Álvarez por los locales se batieron el cobre.
Lo peor: La segunda parte del Madrid.
Con el uno a cero, el Madrid se echó un tanto para atrás, confiado plenamente en su labor de contención. Fue un error, pues esto le dio alas al conjunto mediterráneo, que lograron empatar, y los blancos acabaron a merced de los locales.
El dato: La inocencia del Almería en ataque.
Hoy de nuevo se ha puesto de manifiesto que, taponando a Negredo, el equipo rival puede respirar tranquilamente. Corona no es realmente un delantero y Piatti directamente no existió en la mayor parte del partido. Por ello, no sorprende que de las 22 jugadas que acabaron en el área madridista, solo en tres ocasiones se disparara entre los tres palos.
Antonio Pérez Gómez/ Almería

Buen partido el jugado esta tarde en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo entre Almería y Madrid. Un partido del que se pueden distinguir dos partes nítidamente diferenciadas, pero con el denominador común en ambas de la intensidad y el trabajo en el centro del campo…y la polémica arbitral.

Empezó el partido, como decimos, con una gran brega en la zona ancha, pues ambos conjuntos sabían que el control de la línea de creación era básico para poder salir con bien del choque. El Almería salió con intensidad, pero enfrente estaba un Madrid dispuesto a ponerse el mono de trabajo. Gago y Diarra estuvieron sobresalientes en intensidad y sacrificio. Merced a ello, lograron terminar por hacerse con el balón. Ello hizo que se pudieran distribuir los balones con criterio y peligro a las bandas. En este caso, era Robben el que estaba en todas. Primero por la izquierda y, tras medirse infructuosamente con Bruno en un par de acciones, mutando a la derecha para encontrarse con el menos sólido Mané.

Probablemente los de Arconada no contaban que, en un duelo de “testiculina”, los blancos les superaran. Esta perplejidad les fue minando la moral y a mediados de la primera parte, ya vemos a un Madrid que, con esfuerzo, se había hecho definitivamente con al balón. Sin grandes ocasiones de gol, sí que podemos señalar dos. Una de Higuaín en el 23´, que dispara violentamente pero directamente a las manos de Alves; y otra de Robben en el 30´, que no corre mejor fortuna.

Todo ello fue preludio del gol. Un gol de listos. Un balón sin peligro que parece que va a salir junto al banderín de córner, Pellerano lo sigue con la vista, pero Higuaín, más atento, lo pelea y saca un buen centro al punto de penalty. Allí está Raúl que, más vivo que Chico, se lanza en plancha para establecer de cabeza el 0-1. El Madrid encontraba el premio a su mejor juego y el Almería el castigo a su falta de recursos ofensivos, con un Negredo muy sólo y un Corona sin suerte hoy. Con ello se llegó al descanso.

En la segunda mitad, sin embargo, hubo un cambio de escenario. El Almería salió como sólo se puede salir ante un grande: sin miedo y a por todas. Evidentemente sería un error pensar que todo fue mérito de los almerienses. Los de Schuster habían un paso atrás para esperar una de las armas más contundentes del Madrid este año: una contra letal, aunque no tuvieron fortuna en ello..

El caso es que Arconada puso a un atacante en esa banda roma con que siempre sale el Almería en ataque: la derecha. Quitó a Juanma O. y puso allí a Piatti. Mientras, por la izquierda metió a Crusat. El movimiento le salió bien: Piatti, que no hizo nada del otro mundo, sí dio la sensación de que habilitaba esa banda para atacar por ella. Por otra parte, Crusat se midió a Ramos en varias ocasiones con acierto y fue un auténtico estilete. Fruto de ello fueron algunas ocasiones claras, como las del propio Crusat en el 76´, a la que respondió bien Iker; la de Soriano que remató absolutamente solo de cabeza a las manos de Casillas en el 78´; o la doble oportunidad en el área de J. Álvarez en el 79´. Mientras, el Madrid tan sólo esperaba y confiaba en una contra, una contra que no terminaba de llegar pues siempre faltaba el pase definitivo o sobraba un toque de más.

También hubo un par de polémicas decisiones del árbitro, que se ganó con ello la bronca del respetable. Concretamente, una mano de libro de Metzelder, que corta un balón en su área y que el colegiado interpreta como involuntaria; y el derribo de Negredo cuando saltaba con Casillas por un balón aéreo.

Finalmente, tanto va el cántaro a la fuente que acaba por romperse. En el minuto 80´, Crusat de nuevo arranca por su banda y saca un buen centro que remata Piatti de forma bastante cómoda. Era el empate a uno y la justicia a lo visto por ambos contendientes. De ahí al final, nada destacable, excepto la significativa amarilla que le sacaron a Casillas en el descuento por pérdida de tiempo.


SALA DE PRENSA
Bernd Schuster(entrenador Real Madrid)

“Estoy contento con el empate, aunque nos vamos con la sensación de que hemos perdido dos puntos hoy aquí”. “No hemos aprovechado las oportunidades de contraataque que tuvimos”. “Siempre nos vamos a quejar de los árbitros”. “No hemos dado importancia a las jugadas de contragolpe cuando el Almería estaba buscando a tope el empate”
Gonzalo Arconada(entrenador Ud. Almería)

“ Ha habido dos partes muy diferenciadas. En la primera, no hemos encontrado el ritmo y en la segunda hay que felicitar al equipo por esa entereza y la concentración”. “En la segunda parte, las bandas de Albert y Pablo han estado a gran ritmo”. “En la primer aparte, cuando cogíamos la pelota era muy atrás y perdíamos la posesión con rapidez, en la segunda, hemos estado más arriba”


Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris