Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Sporting de Gijón vuelve a ganar al Numancia (3-1)

Ambos conjuntos están fuera de la zona del descenso
Redacción
domingo, 2 de noviembre de 2008, 23:50 h (CET)
Aunque se adelantaron en el marcador, la muralla numantina no pudo con la contundencia ofensiva asturiana. Los de Preciado se crecieron con el marcador en contra y acabaron goleando al Numancia

FICHA TÉCNICA
2- Sporting de Gijón: Cuéllar(2); Sastre(2), Neru (1), Gerard(1), Canella (0); Camacho(3), Matabuena(3);Luis Morán(2), Carmelo(-), Diego Castro(1); Bilic(1)
1- Numancia: Juan Pablo(1); Cisma(2), Boris(2), Pavón(2), Juanra(2); Barkero(1), Moreno(1), Palacios(1), Mario(1); Antón(2); Goiria(2).
Cambios: En el Sporting de Gijón Kike Mateo(1) por Carmelo (min.17), Barral(2) por Luis Morán (min.63), Míchel (-) por Bilic (min. 78) y en el Numancia Brit(2) por Goiria (min.60), Quero(2) por Mario.(min. 67), Bellvis (1) por Moreno (min. 72).
Goles: 0-1 Goiria (min. 20); 1-1 Luis Morán (min. 32); 2-1 Bilic (min. 65); Bilic (min. 75)

Árbitro: Rubinos Pérez (C. madrileño) (1). En los locales vio la amarilla Gerard (55’), Sastre (69’). En el Numancia vio la tarjeta amarilla Nagore (46’), Barkero (48’) Cisma (65’) y Quero (79’).
Incidencias: 18.500 espectadores en el Molinón. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde gris y fría, hubo que jugar con luz artificial durante todo el encuentro..

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Segunda victoria en casa.
El público del Molinón ovacionó a su equipo al término del encuentro después de remontar ante el Numancia y conseguir la segunda victoria consecutiva del Sporting de Gijón en casa.
Lo peor: La lesión de Carmelo
El mediapunta del Sporting, Carmelo, tuvo que retirarse a los quince minutos de encuentro debido a una lesión. Al término del partido todavía no se supo si el alcance de la misma reviste gravedad.
El dato: Las teorías a veces no aciertan.
Una de las teorías más manidas del fútbol, es que el equipo que gana en la Copa del Rey, pierde en la Liga y viceversa. Ayer el Sporting rompió esa teoría ganando al Numancia tanto en Copa como en Liga.
María Xosé Martínez/ Gijón

Este Sporting se está acostumbrando a ganar. Si al comienzo de la Liga para muchos, el equipo de Preciado iba a ser la “maría” de la Liga BBVA, ahora es el equipo asturiano el que está haciendo “malos” a los demás equipos. Y eso que en el partido de ayer, el conjunto rojiblanco comenzó perdiendo.

El partido comenzó frío como la tarde, ninguno de los dos equipos parecía querer hacerse con el dominio del juego. Y ambos conjuntos sólo llevaban peligro a las porterías contrarias, en jugadas aisladas, como por ejemplo a los diez minutos, el conjunto local tuvo una triple ocasión: Diego Castro bota una falta para Carmelo que cruza dentro del área, su tiro lo intercepta Neru que chuta a portería y repele Juan Pablo; Camacho coge el rechace y Juan Pablo vuelve a rechazarlo y finalmente Luis Morán vuelve a rematar a portería y Juan Pablo despeja su tiro.

Pese a esta ocasión tan clara, los dos equipos seguirían sin crear casi juego, siendo el Numancia el que más empeño pondría por posicionarse y crear ocasiones de gol. Y así llegaría su premio: Un pase de Nagore a Goiria que pilla a la defensa rojiblanca adelantada y bate a Cuéllar por el palo corto.

Pese a ponerse con el marcador en contra, el Sporting comenzó a crecerse en el campo. Como si le picaran en el orgullo. Y así un gran centro de Kike Mateo lo cabecea Bilic mandando el balón fuera por poco. Los locales comenzarían a desbordar al conjunto soriano.

A la media hora de partido, Matabuena disputa un balón de cabeza al portero numantino, y la defensa saca sobre la línea de gol, pero ese rechace lo coge Luis Morán que de cabeza consigue meter el balón en la portería.

Empate a uno, y el Numancia empezó a pensar en lo peor. Y el Sporting le deba razones para ello con ocasiones como un tiro a la cruceta de Bilic al botar una falta. Con este resultado se llegaría al descanso.

La segunda parte comenzaría con un Sporting dispuesto a dejar los tres puntos en casa, y un Numancia que pese a defender bien, no construía ocasiones claras de gol. Los locales comenzaban a hacerse con el dominio del juego y el Numancia no veía otra manera de parar, sobre todo a los centrocampistas rojiblancos, con constantes faltas.

Y tanto va el cántaro a la fuente…que el Sporting remonta el partido. Como en la primera parte, el segundo gol del Sporting tendría de nuevo a Matabuena como protagonista: Saque de banda largo al área de Sastre, que despeja la defensa, Matabuena intercepta el balón y manda de cabeza el balón al área, donde aparece Bilic y adelantándose al portero, mete el balón de cabeza, en la portería. Explosión de júbilo en la parroquia sportinguista ya que el aprtido se ponía totalmente de cara.

Los de Preciado se adelantan en el marcador y se hacían dueños del partido. Y aunque el Sporting tiene varias ocasiones para marcar, el Numancia le regala un penalti, por una mano clara dentro del área. Bilic por dos veces- ya que tuvo que repetir el penalti- batió a Juan Pablo.
Tres a uno y el Sporting en busca de más.

En los compases finales una gran jugada de Diego Camacho que habilita a Bilic y éste cruza el balón por delante de Juan Pablo y una jugada personal de Barral que tamién sale fuera por poco, fueron dos ocasiones claras que tuvieron los locales para redondear el resultado.

Importante victoria para los jugadores del equipo asturiano que sigue escalando puestos en la clasificación, y se colocan décimos. Mientras que el equipo soriano se queda al borde del descenso.


SALA DE PRENSA
Manolo Preciado (entrenador Sporting de Gijón)

"Tenía miedo del partido de hoy, nos ha venido bien que nos metieran un gol porque así hemos remontado rompiendo su juego”. “Era importante empatar porque ir al descanso con un 0-1 puede ser perjudicial”. “Estoy satisfecho del resultado porque remontar es complicado y para mi esta victoria no son tres puntos sino cuatro”. “Tenemos que aprovechar las rachas, este equipo tiene confianza en marcar”.
Sergio Kresic (entrenador Numancia)

"Fue un partido tremendamente intenso, nos pusimos por delante pero el rival también juego y nos superó”. “Hay que dar la enhorabuena a mis jugadores por el partido ya que han estado jugando a un ritmo muy fuerte”. “No me gusta individualizar las cosas, si perdemos, perdemos todos, y si ganamos, ganamos todos”.


Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris