Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Valladolid remonta y deja tocado al Sevilla (3-2)

El Sevilla jugó con diez casi una hora por la expulsión de Luís Fabiano
Redacción
domingo, 2 de noviembre de 2008, 23:42 h (CET)
El Valladolid ha vuelto a ganar tras cinco jornadas sin conocer la victoria. Hoy lo ha conseguido remontando los dos tantos que un buen Sevilla había anotado en la primera hora de juego. La expulsión de Luís Fabiano y el gran partido de Cannobio y Mendunjanin hicieron posible la remontada de los blanquivioletas

FICHA TÉCNICA
3- Real Valladolid: Asenjo (1), Pedro López (1), Gª Calvo (2), Nano (2), Marcos (1),Álvaro Rubio (2), Mendunjanin (3), Escudero (1), Sesma (2), Pedro León (2) y Goitom (1)
2- Sevilla: Palop (1), F. Navarro (1), Escudé (1), Squillaci (2), Konko (1), Duscher (1), Maresca (1), Navas (2), Renato (2), Romaric (1) y Luís Fabiano (1)
Cambios : Por parte del Valladolid entró Cannobio por Escudero, Vivar Dorado por Álvaro Rubio y Borja por Pedro León.
Por parte de Sevilla entró Fazio por Duscher, Armenteros por Maresca y Fernando por Renato.
Goles: 0-1 Renato (min 18), 0-2 Navas (min 24), 1-2 Sesma (min 43), 2-2 Cannobio (min 50), Cannobio (min 63)
Árbitro: Pérez Lasa (Colegio vasco) ( 1/3). Amonestó por parte del Valladolid a GªCalvo y Marcos. Del Sevilla vieron tarjeta amarilla Duscher, Navarro, Navas, Squillaci y Konko, Luís Fabiano fue expulsado por doble amonestación.
Incidencias: 16220 espectadores en el estadio José Zorrilla. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Cannobio
El mediapunta uruguayo, que recaló en Valladolid este verano, marcó la diferencia en el choque. Solo disputó la segunda parte pero fue suficiente para anotar dos tantos y ser fundamental en la victoria de su equipo.
Lo peor: Luís Fabiano
El delantero brasileño del Sevilla se autoexpulsó en la primera parte del partido cuando su equipo tenía el partido casi en el bolsillo. Vio dos tarjetas amarillas por dos acciones muy inocentes, una pérdida de tiempo tras el primer gol de su equipo y un piscinazo en el área de Asenjo.
El dato: Igual que el año pasado
El Sevilla volvió a acabar con diez jugadores su visita a Zorrilla. El año pasado también fue Luís Fabiano el que tuvo que abandonar el césped antes de tiempo.
Alejandro Gómez / Valladolid

El choque entre vallisoletanos y sevillistas comenzó con una salida muy intensa de los de Mendilíbar- El empuje y el desborde de las dos bandas locales hacía que el Sevilla tuviera que retrasar sus líneas en estos primeros compases de juego. Mendunjanin, poco a poco, fue adquiriendo protagonismo en el centro del campo en una bonita lucha con los medios del Sevilla Duscher y Maresca.

Pese a los buenos primeros minutos de los pucelanos el Sevilla fue el que pegó primero. Navas rompió el fuera de juego que había tirado la zaga local y sirvió en bandeja a Renato que no perdonó para hacer el primer tanto del partido cuando apenas se llegaba al minuto 20. El gol hispalense descompuso el juego del Valladolid que parecía haber perdido la confianza en su juego. Los nervios se hacían con los jugadores pucelanos que no eran capaces de crear peligro en el área de Palop.

Tras diez minutos de control de balón visitante llegó el segundo tanto de los sevillistas. Una jugada preciosa de toque de los hispalenses fue rematada de manera espectacular por Navas de media volea. Los de Manolo Jiménez tenían el partido a su merced y en las gradas de Zorrilla se empezaba a pensar en una goleada de equipo que vestía de rojo, pero dos acciones infantiles de Luís Fabiano dieron un giro al partido al ser expulsado a falta de más de diez minutos para el descanso.

Con un jugador más, los jugadores de Mendilíbar se hicieron con la posesión de balón con una brillante dirección de Mendunjanin. Precisamente tras una jugada del jugador holandés del Valladolid llegó el gol de Sesma tras un certero cabezazo del extremo canario. El tanto llegaba en un momento de los llamados psicológicos ya que fue al filo del descanso.

En la segunda entrega del partido se quedó en la caseta Escudero por Cannobio que tras apenas cinco minutos sobre el césped recogió un rechace de la zaga sevillista para llevar el balón a las redes de la meta de Palop. El Valladolid lograba así neutralizar la diferencia del Sevilla en tan solo quince minutos tras la expulsión de Luís Fabiano.

Con una fuerte lluvia cayendo sobre Zorrilla el Valladolid presionaba y encerraba al Sevilla que se defendía con orden pero apenas podía salir con peligro. Con un juego por momentos brillante de los blaquivioletas el gol fue el sello de calidad de un gran partido. Cannobio transformó de manera magistral un libre directo que llevó el delirio a las gradas del estadio pucelano.

Tras este tanto el Valladolid se dedicó a dormir el partido y a defender las tímidas acometidas de un Sevilla que se aleja un poco más de la zona alta de la tabla mientras que el Valladolid coge oxígeno antes de tres partidos muy complicados ante Barcelona, Real Madrid y Villarreal.


SALA DE PRENSA
J.L. Mendilíbar(entrenador del Real Valladolid)

"Es una victoria muy importante. Por fín hemos marcado y hemos marcado tres goles que nadie nos los ha regalado. Pese a que ellos se quedaron con diez nosotros hemos jugado para ganar. Los goles nuestros han sido en momentos muy importantes".
Manolo Jiménez(entrenador del Sevilla)

"El árbitro se ha cargado el partido. Nos hemos quedado con diez porque el árbitro ha interpretado que estaba perdiendo tiempo en minuto veinti tantos. Eso es no saber de fútbol. Hasta la expulsión estabamos jugando de cine, ahora nos hemos quedado sin delantero."


Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris