Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Osasuna se queda sin un premio a la tacañería que se lleva el Espanyol (1-0)

Tamudo falló su segundo lanzamiento de penalti de la temporada
Redacción
domingo, 2 de noviembre de 2008, 23:37 h (CET)
El Espanyol se reencontró con la victoria tras no ganar desde la segunda jornada de Liga. El conjunto blanquiazul, que desaprovechó un penalti fallado por Tamudo, consiguió merecidamente los tres puntos de un encuentro en el que Osasuna demostró tener poco fútbol y se erigió como un serio aspirante por eludir el descenso

FICHA TÉCNICA
1- Espanyol: Kameni (2), Beranger (3), Jarque (2), Pareja (2), Sánchez (1), Moisés (2), De la Peña (1), Nené (3), Coro (2), Luis García (2), Tamudo (2)
0- Osasuna : Roberto (1), Azpilicueta (2), Flaño (1), Nekounam (1), Font (1), Puñal (2), Juanfran (1), Roversio (2), Sola (1), Oier (1), Esparza (1)
Cambios : En el Espanyol: (min.56) Lola sustituye De la Peña; (min.78) Callejón sustituye Tamudo; (min.90) Lacruz sustituye Sánchez. En el Osasuna: (min.56) Masoud sustituye Héctor Font; (min.64) Pandiani sustituye Juanfran; (min.72) Esparza sustituye Delporte.
Goles: 0-1 (min.60) Tamudo consigue rematar forzadamente un balón que envía raso dentro del área pequeña osasunista.
Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz) ( 0/4). Amonestó en el local a Jarque (26´), Luis García (34´), Coro (78´). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Esparza (36´), Delporte (76´).
Incidencias: 11.325 espectadores en el Olímpic Lluís Companys.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Gregory Beranger
Tras muchas temporadas en las que cada verano el RCD Espanyol ficha un lateral izquierdo pero el catalán David García terminaba haciéndose con la titularidad, el francés Beranger está demostrando este año que ha sido un acierto y que es un lateral muy serio.
Lo peor: La tacañería osasunista
A pesar de no tener una mala plantilla en el corte atacante, el Osasuna ofreció un deplorable juego ofensivo en el que la nota negativa fue un Kike Sola que demostró su inoperancia en ataque.
El dato: Segundo penalti fallado de la temporada de Tamudo
El capitán periquito Raúl Tamudo ha sido el encargado de lanzar los tres penaltis que han pitado al Espanyol esta temporada, con el de hoy ya son dos los fallados.
Jordi Massana / Barcelona

En un día de perros en Barcelona en el que diluvió durante buena parte del día, todo apuntaba a que la palabra sequía que hace apenas un año estaba en boca de todos en la ciudad Condal hoy no se iba a volver a repetir. Al menos en lo climatológico, no. En lo futbolístico, lamentablemente en Montjuïc fue así sobre todo gracias a un inofensivo Osasuna que de continuar así es carne de Segunda división.

Una primera parte que terminó en tablas de imagen, jugadas y peligrosidad mostrada. Quizá si existiera un medidor exacto de peligrosidad éste haría que la balanza decantarse del lado del Espanyol, pero la diferencia fue ínfima.

Uno de los indicadores de esta diferencia a favor del lado blanquiazul por lo que se refiere a peligrosidad, fueron las numerosas incursiones por la banda izquierda de un incisivo Nené. En una de ellas, en el minuto 8, el brasileño armó un gran contraataque en el que al llegar al área rojilla, recortó a Azipilicueta y finalmente fue derribado por Roversio. La tónica en lo que iba de partido era ver a Nené aportar peligrosidad por su banda, y la tónica en lo que va de temporada, lamentablemente para el club blanquiazul, es que Tamudo falle penaltis. Y ya van dos. El capitán blanquiazul tomó de nuevo la responsabilidad de lanzar la pena máxima, y al igual que le sucediera la última vez que si situó en el punto de penalti, su lanzamiento no pudo terminar en el fondo de la red.

Al conjunto periquito le han señalado tres penaltis a favor en lo que va de campaña y de éstos tres, Tamudo tan sólo fue capaz de marcar ante el Madrid en el Santiago Bernabéu.

Por lo demás, el Espanyol repartía bien si juego por las bandas y, unas veces Coro y Sánchez desde la derecha y las otras Beranger y Nené por la izquierda, sacaban repetidos centros que no tuvieron fortuna de encontrar rematador. Especialmente destacable fue la actuación del lateral francés Gregory Beranger quien ya ha dejado de ser una sorpresa puesto que son muchas las jornadas en las que está demostrando ser un gran acierto de la secretaría técnica periquita.

En el Osasuna, en cambio, Kike Sola se erigió como la principal baza osasunista quien le ponía voluntad pero entre que el resto del equipo no acompañaba y que cuando tenía el balón en sus pies demostraba sus carencias de velocidad y técnica, no supuso especial quebradero de cabeza para el Espanyol

En la segunda parte Sola continuaba demostrando su escasa puntería y sus disparos se perdían o desviados a un lado de la portería o, en el mejor de los casos, en las manos de Kameni. En estas que Tamudo seguía negado de cara a puerta y en un peligrosísimo balón dentro del área rojilla, remató muy forzado un balón que se estrelló contra el larguero (min.56). Sacrifico, voluntad, pero falta de puntería. Esto era lo que definía a Tamudo en los últimos meses y parecía que iba camino de repetirse en la jornada de hoy, más aún tras el errado lanzamiento de penalti. Pero no fue así. Cuando más minada empezaba a estar la moral del capitán blanquiazul, llegó el premio. De nuevo tuvo que ser con una jugada de las suyas. De las de entrega. De las de no rendirse. Embarullada, sí, pero si no se va no entra. Y él fue y en medio de la defensa osasunista imprimió ese punto de más que da el ser la referencia. Se lanzó al suelo y consiguió desviar el balón para que entrara agonizando en la portería defendida por Roberto.

El Osasuna parecía haberse ido a dar un paseo por la húmeda rambla barcelonesa puesto que no apareció en ataque hasta el 75 en una jugada en la que el portero periquito Carlos Kameni obsequió a sus aficionados de una de sus excéntricas intervenciones para poner a prueba los by-pass de la grada.

Y como el partido empezaba a agonizar y el frío de la montaña de Montjuïc empezaba a calar entre los presentes en el estadio olímpico, Coro decidió que debía de hacer algo para calentar la sangre de su afición. Y lo consiguió. Tras un excelente contraataque llevado entre Luis García y Callejón, con taconazos y pases al hueco, Coro recibió el balón dentro del área y, en lugar de rematar de primeras, se propuso liarse recortando hasta perder el balón. El de Bañolas encontró un aliado en el portero de Osasuna Roberto en su propósito por animar la grada, cuando el portero rojillo hizo una salida precipitada y dejó su portería vacía.

El encuentro no dio para más. El Osasuna no podía y el Espanyol, con un poco más de calidad, lo intentaba pero entre la sustitución de De la Peña que restaba la escasa magia que tiene el equipo y que Callejón, el que fue presentado como el 'nuevo Tamudo' anda bastante lejos de hacer gala de ese sobrenombre, tampoco contaba con mucha pólvora sobre el terreno del juego. Aunque sea con una rácana victoria, los tres puntos se quedan en Montjuïc. En Pamplona deberán darle vueltas a la cabeza durante la semana sobre posibles soluciones por eludir un descenso al que parecen abocados de no cambiar en breve la dinámica del equipo.


SALA DE PRENSA
Bartolomé Márquez(RCD Espanyol)

"La victoria nos ha dado aire y creo que es merecida. El equipo ha estado muy bien, ha habidos situaciones en las que hemos podido marcar antes, hemos hecho suficientes ocasiones para irnos con ventaja en la priemera parte. La primera media hora ha sido muy buena, lo que luego ellos nos han apretado un poco con balones largos y parecía que nos generaba problemas, aunque rápido nos hemos vuelto a adaptar. Con el balón también hemos estado muy bien".
José Antonio Camacho(entrenador Osasuna)

"(¿Preocupación?) Obligatoriamente debo tenerla, al equipo le cuesta mucho marcar. Encajar puedes encajar, somos de los equipos de abajo el que menos lleva en contra, pero también a favor. "Hemos tenido la oportunidad pero no ha entrado. Hemos tenido infinidad de corners y faltas a favor que bajo mi punto de vista debemos hacer más daño". "La verdad es que la primera parte no me ha gustado, en la segunda hemos empujado y hemos tenido muchos corners y faltas. A mi me gustaría tener más claridad en el ataque, no lo veo muy claro y ese es el problema que nosotros tenemos, la falta de gol.".


Noticias relacionadas

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris