Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 6   -   Sección:   Baloncesto

El Regal F.C. Barcelona vence a un Fuenlabrada que opuso mucha resistencia (81-88)

El equipo catalán se alza con una nueva victoria de la mano de un excepcional David Andersen.
Redacción
domingo, 2 de noviembre de 2008, 22:48 h (CET)
Cualquiera de los dos equipos pudo ganar en el partido disputado en el Fernando Martín. Constantes alternativas en el marcador y el recital ofensivo ofrecido por Oleson y Tskitishvili por parte del Fuenlabrada, y Navarro y Andersen en el Barcelona, marcan la pauta de un encuentro que no se decidió hasta los minutos finales.

FICHA TÉCNICA
81- Alta Gestión Fuenlabrada: Mainoldi (8), Valters (7), Blanco (8), Ramos (4), Oleson (22) -cinco inicial-, Tskitishvili (21), López (1), Bueno (8), Radivojevic (-), Sandes (-) y Paraíso (2).
88- Regal F.C. Barcelona: Barton (2), Lakovic (11), Navarro (23), Ilyasova (6), Santiago (-) -cinco inicial-, Basile (14), Barrett (4), Trias (-), Andersen (24), Rey (-), Sada (-) y Grimau (4).
Parciales: 17-21, 23-24, 29-22 y 12-21.
Árbitros: Juan Carlos Mitjana, Vicente Bultó y Antonio Sacristán.
Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Fernando Martín de Fuenlabrada, asistencia: 5.500 espectadores. Eliminados por cinco faltas personales: Ramos (minuto 35) y Valters (minuto 40).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La buena imagen ofrecida por del Alta Gestión Fuenlabrada y las excepcionales actuaciones de Tskitishvili, Andersen y Navarro.
Aunque Oleson realizó un muy buen partido (algo a lo que nos tiene acostumbrados), la sorpresa por parte del equipo local corrió a cargo del recién incorporado Tskitishvili. Letal desde la línea de triples, estuvo igualmente inteligente en el pase y contribuyó activamente en la defensa de su equipo.

Por parte del Regal F.C. Barcelona, Navarro volvió a demostrar su tremendo potencial ofensivo. Junto a él, David Andersen se mostró imparable para los hombres interiores del equipo madrileño, anotó desde todas las posiciones y ofreció una lección magistral de cómo debe jugar un pívot.
Lo peor: La falta de acierto en el último cuarto por parte del Alta Gestión Fuenlabrada
De nuevo el último periodo se muestra como el peor para el Fuenlabrada. Canastas que parecían fáciles, inexplicablemente no terminaron por entrar. Los problemas de faltas de P.J. Ramos y la implacable efectividad del Barcelona finiquitaron un encuentro en el que los madrileños ofrecieron mucha resistencia.
El dato:
Los cuatro triples de Tskitishvili en doce minutos (6 de 7 al final del partido) y el 71% de acierto en tiros de tres por parte del Regal F.C. Barcelona (12 de 17).

David Sánchez / Enviado especial a Madrid

A pesar de la derrota, el Alta Gestión Fuenlabrada puede estar orgulloso del buen juego desplegado ante un Barcelona que hizo valer su mayor profundidad de banquillo.

El equipo madrileño comenzó el encuentro defendiendo con intensidad y atacando el aro azulgrana con mucho acierto. De hecho, llegó a disponer de una ventaja de 8-0 con apenas tres minutos disputados. Un triple de Juan Carlos Navarro inauguraba el marcador para los suyos a 6:23 para el final de cuarto. Valters y Blanco se mostraban muy activos a ambos lados de la cancha, pero un triple de Lakovic volvía a acercar al Barcelona. El cuarto avanzaba con un intercambio de canastas entre ambos equipos. A falta de poco más de dos minutos para finalizar el primer periodo entraron en cancha los que a la postre serían dos de los grandes protagonistas del encuentro: Tskitishvili y Andersen. Un triple de Basile a falta de 21 segundos situaba el marcador en 14-19. Tskitishvili hacía lo propio en el aro contrario y Andersen anotaba la última canasta del cuarto dejando el marcador en 17-21.

El segundo periodo comenzó con un certero gancho de Antonio Bueno, pero el Barcelona parecía más concentrado y, tras una rápida transición, Navarro anotaba un triple marca de la casa situando a su equipo con una ventaja de nueve puntos con poco más de dos minutos disputados (19-28 a 8:17 para el descanso). Una canasta de Andersen y un triple de Basile amenazaban con romper el encuentro de manera definitiva y dejaban el marcador en 19-33. Un triple de Tskitishvili acortaba algo la distancia. Oleson por su parte se mostraba muy acertado tanto ofensiva como defensivamente. El Barcelona no se relajaba y seguía anotando de la mano de Andersen, pero Tskitishvili se mostraba intratable desde la línea de tres. Oleson sacaba un 2+1 a Navarro y, ya con el tiempo cumplido, forzaba una falta a Basile (desde su propia cancha) que le daba tres tiros libres. La inteligencia y acierto del americano del Fuenlabrada acercaban a su equipo a solo cinco puntos (40-45 al descanso).

El tercer cuarto se inició también con protagonismo del rubio jugador del Fuenlabrada: tras fallar Ramos, Oleson captura el rebote ofensivo y anota bajo canasta ajustando aún más el resultado (42-45 a 9:30). Una muy rigurosa falta de Ramos a Ilyasova obligaba a Luis Guil a sentar al puertorriqueño en el banquillo (era su cuarta personal), pero Valters y Tskitishvili parecían sobreponerse a todo, Valters roba un balón que acaba en manos de Tskitishvili quien anota un nuevo triple y, tras fallo del Barcelona, el propio Valters penetra y sitúa a su equipo por delante (47-46). Saúl Blanco se unía al acierto de sus compañeros y sellaba su robo con un mate. El marcador era de 49-46 a 7:12 para el final de cuarto y Xavi Pascual se veía obligado a pedir un tiempo muerto.

Un triple de Ilyasova rompía la defensa zonal planteada por Luis Guil. A pesar de que Andersen anotaba una y otra vez, dos triples seguidos del Fuenlabrada (Tskitishvili y Valters) servían para conservar la ventaja de los madrileños (55-51). Por su parte, Andersen y Navarro mantenían al Barcelona en el partido. Un tiro libre de Ilyasova y un triple de Basile empataban de nuevo el encuentro (57-57). A los dos triples consecutivos de Mainoldi, Navarro respondía de manera contundente con una de sus características bombas y con un 2+1 forzado a Oleson. Ninguno de los dos equipos se resignaba a conceder ventaja al rival. Si Antonio Bueno anotaba en dos buenas continuaciones, Andersen demostraba por qué es uno de los mejores pívots de Europa. Basile volvía a empatar con un triple a falta de 7 segundos (67-67). Sada hacía una muy inteligente falta con tan solo dos segundos por jugarse. Pero Ferrán López supo conectar con la puerta atrás de Mainoldi y el Fuenlabrada cerraba el cuarto con dos puntos de ventaja (69-67).

El buen hacer de Basile en defensa y el talento de Andersen (que anotaba también desde el triple) daban la vuelta al partido en el último cuarto (69-74). La quinta personal de Ramos y dos brillantes acciones de Lakovic otorgaban al Barcelona una ventaja de diez puntos (69-79) a seis minutos del final del partido. El Fuenlabrada continuaba perdiendo balones y fallando canastas relativamente fáciles. Una espectacular penetración con mate de Oleson acercaba al Fuenlabrada a cinco puntos. Pero el Barcelona no parecía inquietarse demasiado: Navarro anotaba dos nuevos tiros libres producto de otra rigurosa falta (esta vez señalada a Saúl Blanco). Oleson respondía del mismo modo al otro lado de la cancha, pero cada vez quedaba menos tiempo (79-84 a falta de 1:25). El acierto desde la línea de tiros libres y la tranquilidad para escoger siempre la mejor opción de ataque, hicieron que el equipo catalán administrase con éxito su ventaja hasta el postrero 81-88.

En definitiva, un marcador «lógico» para un bonito y emocionante encuentro en el que el Alta Gestión Fuenlabrada pudo haber dado la sorpresa.


SALA DE PRENSA
Xavi Pascual (entrenador Regal F.C. Barcelona)

«Lo más importante de hoy es, desde luego, la victoria. Hemos estado en todo momento bastante incómodos dentro del partido, con un problema evidente en los triples encajados desde la posición de 4. Hemos jugado muy mal el tramo final del segundo periodo y hemos permitido que el Fuenlabrada se acercase demasiado. Al comienzo del tercer cuarto continuábamos algo despistados, pero en el último hemos jugado mejor ante un rival que ―quiero destacarlo― ha jugado muy bien. El Fuenlabrada es un equipo bien construido que dará muchas alegrías a sus aficionados». Preguntado por la defensa que el Barcelona ha realizado sobre Oleson afirma que se trata de un excelente jugador tanto en ataque como en defensa, «un fichaje extraordinario». «Lo más importante es que hoy hemos aprendido a ganar sin jugar bien».
Luis Guil (entrenador Alta Gestión Fuenlabrada)

«Hemos realizado un buen partido contra el Barcelona. Y ese nombre significa, ahora mismo, decir el equipo más en forma de Europa, prueba de ello son el porcentaje de acierto en tiros de tres (por encima del 70%) y los 9 tiros de 2 (de 11 intentos) anotados por Andersen. He tratado de insistir en el aspecto defensivo a mis jugadores, explicándoles que jugando a un marcador tan alto (más de 80 puntos) contra el Barcelona es muy difícil ganar el partido. Obviamente todos los partidos son importantes, pero hemos de concentrarnos en el del próximo fin de semana frente al ViveMenorca, pues se trata de uno de los rivales de “nuestra liga”. Evidentemente uno de los factores determinantes en lo sucedido hoy es la mayor profundidad de banquillo del Barcelona, un equipo que tiene como jugador número doce a uno de los mejores junior de España como Xavi Rey, y en el que su base americano, Barrett, juega poco más de diez minutos» Preguntado acerca del excelente rendimiento de Tskitishvili, afirma que no constituye ninguna sorpresa pues llevaban meses tratando de cerrar su fichaje, «sabíamos que tarde o temprano haría un buen partido, eso sí, no sabíamos cuándo lo haría. En principio es solo un refuerzo temporal hasta que Vidaurreta se recupere.» Preguntado acerca de P.J. Ramos defiende el rendimiento de su jugador y se lamenta de lo riguroso de alguna de las faltas que se le han señalado, «en ocasiones hacía la falta el compañero que realizaba la ayuda y ésta le “caía” a Peter. No se trata de ninguna queja hacia los árbitros. Es un aspecto que tenemos que seguir trabajando con el jugador».


Noticias relacionadas

'Doble-doble' de Ricky Rubio ante 'sus' Wolves

Calderón debuta con triunfo con los Cavaliers

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris