Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 6   -   Sección:   Baloncesto

Agónico y sufrido triunfo del CAI Zaragoza frente al MMT Estudiantes en la prórroga (89-85)

Después de dominar el CAI por 15 puntos al final del tercer cuarto, el MMT Estudiantes forzó la prórroga y a punto estuvo de llevarse el triunfo.
Redacción
domingo, 2 de noviembre de 2008, 18:01 h (CET)
Primera victoria como local del CAI Zaragoza en su regreso a la liga ACB. Después de dominar durante todo el partido con un aceptable juego, hizo sufrir a sus espectadores más de la cuenta en el esperado primer triunfo. MMT igualó el partido en un espectacular último cuarto con 7/10 en triples para forzar la prórroga en la que finalmente cayó derrotado. Quinteros y Lewis por parte del CAI y Wideman y Jasen en el Esudiantes, fueron los jugadores más destacados del partido.

FICHA TÉCNICA
89- CAI Zaragoza: Green (13), Quinteros (26), Guerra (0), Lewis (23), Starosta (5) -cinco inicial-, Lescano (2), Phillips (5), Victoriano (3) Arteaga (6), Pérez (3), Garcés (0) y García (3).

85- MMT Estudiantes: Jasen (18), Suárez (14), Cummings (8), Iturbe (0), Wideman (22) -cinco inicial-, Udrih (13), Clark (0), Granger (7), Povocic (0) Junyent (1) y Beirán (2).

Parciales: 28-23, 16-12, 22-16, 12-27 y 11-07.

Árbitros: Hierrezuelo, Sánchez Montserrat y Pérez Niz.(1). Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Arteaga y Starosta, y al visitante Udrih

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Príncipe Felipe, ante unos diez mil trescientos espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La emoción del partido

Las alternativas finales en el marcador ofrecieron un atractivo espectáculo para el espectador.

Lo peor: La sesión de Iker Iturbe

Un golpe fortuíto en un lance del juego, impidió a Iturbe continuar con la disputa del partido.

El dato:
Primer triunfo local del CAI Zaragoza. En su regreso a la ACB, el público zaragozano disfrutó de la primera y sufrida victoria en casa.


Carlos Nuez / Enviado especial

Emocionante partido disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, donde tanto el CAI como el Estudiantes, alternaron momentos brillantes con grandes lagunas en el juego, que llevaron el desenlace final a la prórroga.

El equipo zaragozano dominó siempre en el marcador. Ya de inicio comenzó a marcar pequeñas diferencias a su favor (18-12), con Lewis y Green, muy inspirados de cara al aro rival. El Estudiantes hacía daño al CAI en el rebote ofensivo, y Jasen y Cummings no dejaban escaparse en el marcador a los zaragozanos. Un triple de Lucas Victoriano desde 8 metros ponía el 28-23 en el marcador al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, bajó el ritmo anotador de los dos equipos, pero más fruto de las imprecisiones que de las buenas defensas. El CAI se mantenía arriba en el marcador, apareciendo el argentino Quinteros, esta vez penetrando la defensa visitante, para estirar la ventaja de su equipo hasta el 44-35 al descanso.

El mejor juego local llegó tras el descanso. El equipo de Curro Segura movió muy bien el balón en ataque, para seleccionar buenos tiros, que ampliaron la ventaja del CAI hasta los 16 puntos, a pesar del intento de Luis Casimiro, técnico del Estudiantes, de reducir la ventaja con una zona 1-2-2 en defensa.

El partido parecía sentenciado y controlado por el CAI Zaragoza, pero el MMT Estudiantes, nunca se dio por vencido y ofreció su mejor y más acertado juego en el último periodo. El acierto estudiantil en los triples, iba reduciendo con cuentagotas la ventaja caista, y llenando de nerviosismo y precipitación su juego. Tom Wideman tuvo la victoria para el Estudiantes con dos tiros libres a su favor a falta de 3 segundos y uno abajo en el marcador, pero sólo pudo anotar uno de los tiros y el partido llegó a la prórroga.

En la prórroga, se mostró la importancia que tenía el partido para ambos conjuntos, con mucho miedo a perder por las dos partes. La primera canasta de la prórroga llegó en el último minuto (Lewis para poner uno arriba al CAI). Hasta entonces los dos equipos sólo anotaron tiros libres, produciéndose alternativas en el marcador. Finalmente el CAI se mostró más acertado, o más desacertado el MMT Estudiantes (desperdició dos triples para ponerse por delante en los últimos segundos) y dejar la victoria en Zaragoza.


SALA DE PRENSA
Luis Casimiro (entrenador MMT Estudiantes)

“".
Curro Segura (entrenador CAI Zaragoza)

"La fe en la victoria y la calma, nos ha dado la posibilidad de ganar. El partido ha sido bonito, un partidazo, con acierto, con ritmo y con dos fases bien diferenciadas, una en la que jugamos bien, con la pena de que hemos tenido malos porcentajes en la línea de tres, y cuando tuvimos ventajas más o menos amplias, Estudiantes ha mantenido la calma y ha sido capaz de meterse con otra racha de tres y con un final igualado

"

Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris