Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 6   -   Sección:   Baloncesto

Victoria del Ricoh Manresa ante un triste Pamesa Valencia (75-82)

Un planteamiento de partido muy serio del Ricoh Manresa fue más que suficiente para vencer a un Pamesa que sigue una temporada más sin rumbo.
Redacción
domingo, 2 de noviembre de 2008, 18:00 h (CET)
Un Pamesa Valencia pésimamente dirigido desde el banquillo cayó derrotado evidenciando las mismas carencias de la temporada pasada o del último partido ante el ViveMenorca, cualquier equipo medianamente disciplinado, como el Ricoh Manresa que ha visitado hoy la Fonteta, puede derrotar a este Pamesa Valencia sin que desde el banquillo se aporten soluciones o variantes tácticas.

FICHA TÉCNICA
75- Pamesa Valencia: Oliver (1), Douglas (10), Claver (7), Kugo (10), Miralles (5) -cinco inicial-, Perovic (9), Williams (23), Avdalovic (-), Martínez (5), Pietrus(4) y Dikoudis (1).

82- Ricoh Manresa: Rodríguez (11), Montañez (13), Sánchez (5), Rubio (4), Asselin (21) -cinco inicial-, Grimau (4), Bulfoni (10), Balmón (3), Alzamora (9) y San Miguel (2).

Parciales: 22-21, 17-20, 20-20 y 16-21.

Árbitros: Ortiz, Fernández y Zafra. (3). No hubo eliminados por 5 faltas personales.

Incidencias: Partido disputado en la Font de Sant LLuis, ante unos 7.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Josh Asselin

El jugador del Ricoh Manresa ha sido el dueño y señor de ambos tableros, ningún pívot de Pamesa ha sido capaz de frenarle, el mejor de su equipo.

Lo peor: La dirección de Fotis Katsikaris

Un partido más el juego de Pamesa Valencia deja mucho que desear sin que el técnico griego aporte soluciones aparte del “Williams-sistema” o del habitual carrusel de triples, si bien estas soluciones son suficientes para ganar algunos partido como sucedió en Zaragoza, ante equipos serios como el Manresa o del nivel del Regal Barcelona es totalmente insuficiente como ya se demostró la temporada pasada.

El dato: El dominio del rebote del Ricoh Manresa

El dominio del Ricoh Manresa en el rebote 38 (14 de ellos ofensivos) por 20 del Pamesa deja bien a las claras una de las claves de la victoria del Ricoh Manresa y la falta de concentración e intensidad de los jugadores valencianos.


Salvador Navarro / Enviado especial

Si Fotis Katsikaris estaba cuestionado antes del partido, tras ver la triste imagen que ha ofrecido el Pamesa Valenciana en la mañana de hoy desde luego su situación parece evidente que no habrá hecho más que empeorar. Por enésima vez el Pamesa Valencia ha ofrecido el juego al que nos tiene acostumbrado, ese que es suficiente para sacar adelante muchos partidos en la Fonteta, pero insuficiente para vencer a equipos de gran entidad como los Barcelona, Tau o Real Madrid, para ser competitivos en las grandes citas de la temporada o para vencer a equipos serios y muy bien dirigidos como el Ricoh Manresa. Cuando no hay rachas de tres o cuatro triples consecutivos anotados o a Williams se le acaba la gasolina el Pamesa se diluye por completo, durante el partido de hoy por momentos parecía que Pamesa Valencia todavía estaba de pretemporada, asimilando sistemas y con sus jugadores caneciéndose, por desgracia para los valencianos ya llevamos seis jornadas de liga ACB.

El partido no ha tenido ninguna historia, comenzaba como acabó, con un Ricoh Manresa dominando (2-6) y un Pamesa que gracias a las individualidades mantenía igualado el encuentro, en este inicio de partido era Kugo el jugador que asumía responsabilidades en el conjunto valenciano (Tras la tercera falta incomprensiblemente Katsikaris se olvidaría de él hasta el último cuarto), por parte del Ricoh Manresa destacaban Diego Sánchez y Asselín, y el rebote ya comenzaba a ser dominado de forma clara por los hombres de Ponsarnau. Con 16-21 Katsikaris se veía obligado a pedir su primer tiempo que servia para que Pamesa remontara y se situara con un punto de ventaja al finalizar el cuarto (22-21).

En el segundo cuarto siguió la misma tónica, igualdad en el marcador, dominio del rebote por parte del Ricoh Manresa y la sensación de que el Ricoh Manresa jugaba como un equipo y el Pamesa Valencia a ritmo de las individualidades del jugador de turno, en este caso como en tantas otras de Shammond Williams, así transcurría el cuarto hasta el 39-41 que se situaba en el luminoso al finalizar la primera mitad.

En el tercer cuarto nada cambiaba, ligero tirón del Ricoh Manresa (41-48) gracias a varios tiros anotados por Bulfoni, reacción valenciana “tirando” de individualidades y diferencia mínima al finalizar el cuarto (59-61) con los aficionados “toronja” que comenzaban a impacientarse con el pésimo juego del equipo y la falta de ideas desde el banquillo local, por momentos se intuía que el partido podía acabar con victoria catalana.

En el último cuarto por fin Katsikaris se acordaba de Kugo, aunque frío no tardaría en cometer la cuarta falta, nuevo “tirón” de Manresa, 60-67 en el marcador, y el Pamesa que una vez más utilizaba el “Williams-sistema” que esta vez era insuficiente para vencer a un Manresa que se llevaba con todo merecimiento el partido ante la protesta de parte de los aficionados “taronja”.


SALA DE PRENSA
Fotis Katsikaris (entrenador Pamesa Valencia)

"Seguro que tenemos que hacer un esfuerzo más, no es suficiente con lo que estamos haciendo hasta ahora. Cada uno tiene que esforzarse hasta que no pueda más. Cada uno tiene que hacer su trabajo, pero la defensa exterior ha estado fatal hoy. Hemos dejado mucho espacio para penetrar y pasar el balón fuera. No estoy satisfecho porque no hemos hecho todo lo que podíamos".
Jaume Ponsarnau (entrenador Ricoh Manresa)

" Hemos controlado el rebote y ha sido clave. Llevamos el partido donde queríamos y mejorando cosas tras el descanso. Hemos perdido muchos balones intentando correr pero es parte de nuestra filosofía. Pamesa daba respuesta a nuestras pequeñas rentas, pero hemos abierto una diferencia que hemos gestionado bien, encontrando las cosas que queríamos jugar".


Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris