Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 6  

Bilbao Basket se lleva un derbi marcado por la igualdad. (79-70).

Los locales lograron una victoria fundamentalmente por dos hombres, el base bilbaíno, Javi Salgado, que acabó con 11 puntos y 11 asistencias, y los triples del alero americano Luke Recker. El Bruesa se fue del partido en el tercer cuarto, y cuando quiso reaccionar, ya era demasiado tarde.
Redacción
domingo, 2 de noviembre de 2008, 16:45 h (CET)
Los derbis siempre tienen un sabor especial, por el ambiente que hay, por el pique que hay con los vecinos, etc. Además, suelen resultar partidos bastante igualados, como el que ha sido el disputado esta mañana en el BEC entre Bilbao Basket y Bruesa Gipuzkoa.

FICHA TÉCNICA
79- Bilbao Basket: Salgado (11), Blums (6), Lewis (7), Banic (11), Guardia (13),-cinco inicial-, Weis (-), Pasalic (2), Recker (19), Savovic (-), Seibutis (6), Vazquez (2).

70- Bruesa Gipuzkoa: Uriz (4), I. López (11), Panko (7), Roe (13), Doblas (8), -cinco inicial-, Hopkins (5), Marconato (7), Urtasun (-), Andrade (5), S. Sánchez (10).

Parciales:17-15, 22-21, 23-14, 17-20.

Árbitros: Perez Perez, Perea, Diez.(1). Eliminaron por cinco faltas personales al visitante David Doblas (min.32)

Incidencias: Bilbao Exhibition Center, 11.000 espectadores

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Lucas Recker

Rompió el partido con sus triples.
Lo peor: David Doblas
Se fue de la cancha con cinco faltas personales en ataque.

El dato:
Bilbao Basket corta su racha de tres derrotas consecutivas.


Joseba Martínez / Bilbao
El partido comenzaba con la sorpresa en el equipo vizcaíno de la inclusión en el quinteto inicial del pivot valenciano Salva Guardia, que respondía a esta confianza con un primer triple que abría el partido. Rápidamente, el juego interior donostiarra devolvía la igualdad al partido, que se volvía romper con otro triple, esta vez, del base letón Janis Blums. El dominio en el rebote por parte local permitía rápidos contraataques, que llevaban una diferencia de siete puntos. Desde el banquillo visitante, salía el pivot italiano Denis Marconato, que anotaba un triple e igualaba el partido al final del primer cuarto. (17-15).

El joven lituano Seibutis anotaba dos canastas consecutivas para comenzar el segundo acto, pero Isaac López contraatacaba en el equipo visitante. Mientras, Guardia seguía haciendo de las suyas en la zona. Entonces, Uriz y Andrade daban los mejores minutos para el equipo guipuzcoano, que les sirvió para superar al conjunto vizcaíno tras un triple en contraataque por parte del citado jugador portugués. Salgado emergía ese cuarto con 9 puntos consecutivos y permitía al conjunto local llegar al descanso con mínima ventaja de 3 puntos. (39-36).

Tras la salida de los vestuarios, el Bruesa se cargaba pronto de personales, en especial, David Doblas, que cometía su cuarta falta personal. En el equipo local, aparecía por fin el tirador americano Luke Recker, que con 14 puntos en este tercer cuarto, llevaba a las máximas ventajas para el equipo local. Tampoco ayudó la labor del base Sergio Sánchez, al que los árbitros pitaron una técnica mediado el tercer cuarto. El pivot visitante Hopkins trataba de dar réplica y mantenía a su equipo en el partido. (62-50).

La diferencia a favor del conjunto local hizo que cayera un punto la intensidad de su defensa, y eso fue aprovechado por el Bruesa, que a través de Lou Roe y Marconato, querían seguir peleando el choque llegando a situarse a 7 puntos. Pero, dos canastas consecutivas de Marko Banic rompían definitivamente el partido, y los tiros libres de Salgado lo sentenciaban. (79-70).

Con esta victoria, el Bilbao Basket rompe la racha negativa de 3 derrotas seguidas, mientras que el Bruesa ve cortada su línea ascendente mostrada en los últimos choques.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris