Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Athletic regala los tres puntos al Villarreal (1-4)

No aprovecharon las ocasiones de la primera parte y el Villarreal goleó en la segunda
Redacción
domingo, 2 de noviembre de 2008, 12:33 h (CET)
El Athletic se hunde en la clasificación tras la derrota de esta tarde en San Mamés ante el Villarreal. Los rojiblancos no materializaron las oportunidades que tuvieron en la primera mitad, y el submarino amarillo aprovechó la segunda parte para golear y lograr tres puntos que le acercan al líder

FICHA TÉCNICA
1- Athletic: Iraizoz (1); Iraola (3), Ocio (1), Amorebieta (2), Balenziaga (1); David López (2), Orbaiz (1), Yeste (1), Gabilondo (2); Etxeberria (2) y Fernando Llorente (2).
4- Villarreal: Diego López (2); Ángel (2), Gonzalo (2), Godín (1), Capdevila (3); Cazorla (1), Marcos Senna (2), Bruno (1), Pires (3); Rossi (3) y Joseba Llorente (3).
Cambios: En el Athletic Ustaritz (2) por Amorebieta (min.46), Javi Martínez (2) por Yeste (min.61) y Ion Vélez (1) por Etxeberría (min.61) y en el Villarreal Edmilson (2) por Pirés (min.83), Mati Fernández (1) por Rossi (min.63) y Altidore (-) por J. Llorente (min.89).
Goles: 0-1, min.24: Rossi. 1-1, min.28: Etxeberria. 1-2, min.52: Pires. 1-3, min.59: Pires. 1-4, min.90: Altidore.
Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Yeste y Balenziaga, y a los visitantes Godín y Rossi.
Incidencias: Casi lleno en San Mamés. Unos 38.000 espectadores. Terreno en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Primera parte
El Athletic demostró que puede jugar mejor
Balenziaga y Ocio fallaban en el segundo y tercer gol
El dato: El Athletic es junto al Sporting, el equipo más goleado
Los de Caparrós con muchos problemas defensivos, encajan con demasiada facilidad goles
Ainara Díez/ Bilbao

El conjunto de Caparrós completó una muy buena primera parte, con numerosas ocasiones de gol, que por falta de acierto, no lograron marcar. Los rojiblancos dominaban al Villarreal, a pesar de ello, fueron los visitantes quienes se adelantaron en el marcador en el minuto 24 por medio de Rossi. Los leones no tardarían en reaccionar, y apenas cinco minutos después, llegaría el gol de Etxeberria (1-1).

El buen arranque de los bilbainos continuaba, dominaban el encuentro, y Yeste marcaba un segundo gol, una obra de arte, pero que no subió al marcador, ya que el balón entró en la portería sin que nadie tocara la pelota en un libre indirecto dentro del área. La afición disfrutaba como nunca con el juego del equipo, peo perdonaba demasiadas ocasiones.

Pocos minutos antes de finalizar la primera parte, Amorebieta tuvo la ocasión de poner al Athletic por delante en el marcador, pero no pudo introducir el esférico en la portería, y además, se lesionó. La primera mitad concluyó con un empate, aunque los locales merecieron la ventaja.

Tras la reanudación, el Villarreal despertó y se colocó en el campo de tal manera que logró el dominio absoluto del partido. Sin Amorebieta en el terreno de juego, Caparrós daba entrada a Ustaritz. El Athletic parecía otro y comenzaba la decadencia en San Mamés. Un buen centro de Rossi dejaba a Pirés el balón para rematar y adelantar a los de Pellegrini de nuevo (1-2). Con el segundo gol del Villarreal, el Athletic apenas creó ocasiones, y Cazorla, marcaba el tercero (1-3).

Con el encuentro casi perdido, Caparrós buscó el cambio del equipo introduciendo a Javi Martínez y Ion Vélez en el terreno de juego. Etxeberria y Yeste abandonaban el campo. Pero de nada sirvieron los cambios, el encuentro había dado un giro, y el equipo dominado en la primera parte, se convirtió en dominante. Nada pudo hacer el Athletic por evitar un cuarto gol del Villarreal, que fue el dueño absoluto de la segunda mitad.

Con este final, y esperando el resultado de Osasuna y Valencia, el Athletic se mantiene con cinco puntos y las jornadas siguen hacia delante, ya van 9, mientras el Villarreal suma, y espera la derrota del Valencia para acercarse más al líder. San Mamés despidió al equipo, entrenador y directiva con un leve pitido en señal de protesta.

Noticias relacionadas

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar

El Alavés funciona con Abelardo y Las Palmas da un paso atrás

El dominio local siguió al alza en la segunda parte y Munir hizo el segundo y perdonó el tercero

El Athletic se mete como primero de grupo

Aduriz y Raúl García acaban con el Zorya y logran el pase a dieciseisavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris