Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

El Hola ya no es lo que era

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 3 de noviembre de 2008, 08:07 h (CET)
Esta revista que durante tantos y tantos años ha servido de caja de resonancia a las más elegantes y señoriales del país y de la vida internacional ya no es lo que era, lo digo compungida y con la esperanza de que un día esta biblia del corazón vuelva por sus fueros y no nos espantemos como suele pasar ahora alguna que otra semana viendo en sus satinadas páginas fotos en color de personajillos de tres al cuarto. Esta semana al ojear sus páginas nos encontramos con una de cal, ese cuadernillo especial de 95 páginas dedicado a los 70 años de la Reina, y otra de arena, como corresponde al hijo de un torero, y que son las once páginas que ha dedicado a Kiko Rivera y Techi Cabrera, la que parece su novia definitiva con las bendiciones de mamá I.P. Y para que todo quede en familia también hay dos páginas dedicadas a Julián Muñoz, orquídea en mano, camino de no sé dónde. Últimamente cada miércoles cuando abro la revista me llevo algún susto, yo espero siempre encontrar en sus páginas unos reportajes maravillosos, estupendos, llenos de contenido y novedades y me encuentro con ciertos personajes a los que, parece ser, desde la revista se intenta echar una mano lavando su imagen, son personajes imputados en causas judiciales pero que en el reportaje tanto ellos como el entrevistador o entrevistadora, quizás por su íntima amistad con el personaje, evitan hablar de estos temas que es lo que periodísticamente correspondería, o como esta semana en la que aparece la luna de miel de un “triunfito”, nunca antes había visto nada parecido. Recuerden tantas y tantas hojas y sendas portadas de Jesulín y su esposa, para la que el fiscal pide ahora cuatro años y medio de cárcel por un supuesto delito de estafa y también la reciente portada de la coplera y su hijo en “Cantora” la finca que compartió con Paquirri y que está llena de recuerdos del mismo que en algún momento parecían puro “atrezzo” desempolvado para los posados de madre e hijo. Demasiados supuestos infractores de la ley y algún que otro ya chorizo declarado pueblan las páginas del Hola, donde, por cierto, esta semana veo que Kiko se expresa mucho mejor ante el cuaderno de una amiga periodista que ante las alcachofas que las becarias de turno le acercan a la boca, y es que las entrevistas escritas siempre se pueden maquillar mientras que las orales ante un micro son susceptibles de mostrar al personaje tal cual es, con sus miserias y sus grandezas. Mejor, visto lo visto, que deje de preocuparme por este tema ya que siempre me queda Vanity Fair.

Todo el mundo lo sabe y nadie lo dice. El pasado jueves, según me cuentan, Marisa Martín Blasquez, dio la noticia en Telecinco de que a la coplera y a su amado de las orquídeas se les murió el amor, y no precisamente de tanto usarlo como dice la canción. Tengo noticias contrastadas y fidedignas de fuentes solventes que me aseguran que el único motivo que une a esa pareja es el uso de la casa “Mi gitana”, propiedad de la cantante, por el que todavía en los papeles aparece como su novio, no sé en que lugar del chalet de La Moraleja pondrá I.P. las orquídeas que diariamente Julián dice mandarle pero mucho me temo que dada la actual circunstancia vayan a parar al cubo de la basura. Al fin y al cabo Julián ha vuelto a la casa de la que salió para ingresar en prisión y como para concederle el tercer grado era necesario un domicilio conocido éste dio ante el juez el de la urbanización La Pera sabiendo que la cantante nunca le negaría un favor como éste pues, al fin y al cabo, ambos están en el mismo barco, en este caso en el mismo sumario. Hace días que salió de la prisión y todavía no ha tenido tiempo de tener ni un minuto de intimidad con la que dice ser su pareja, ya es raro esto y eso que la semana pasada se anunció a bombo y platillo que se verían en una romería, pero quizás sus pecados no son tan grandes y dejaron pasar la romería y su aparición pública para mejor ocasión, que seguramente vendrá de la mano de una exclusiva. Mi opinión, de acuerdo con mis informaciones contrastadas es que en estos momentos a la cantante y al prisionero mediático tan sólo les une el cemento de “La Gitana”, ya es bien poco.

Durante dos días el Palau Moxò de Barcelona se convirtió en La Ronería Cacique, un espacio efímero y en el que durante el domingo y el lunes fue posible asistir a la presentación social de uno de los mejores rones mundiales en su gama Cacique Añejo, Cacique Origen Extra Añejo y Cacique 500 Gan Reserva. De la mano del maestro ronero Luis Figueroa participamos en un cata dirigida en la que pudimos apreciar los sabores y olores de los diversos rones en todo el camino de su elaboración. El Cacique Añejo Superior es un ron sin saborizantes añadidos de color dorado con aroma de frutas tropicales y unas pequeña notas de madera, El Cacique Origen Extra Añejo está inspirado en una vieja receta de las tribus de Venezuela y tiene un color dorado brillante fruto del tiempo de añejamiento que pasa en las barricas de roble americano y el Cacique 500 Gran Reserva se consigue con una selección de los mejores rones que han envejecido hasta 8 años en barricas de roble, es un ron de producción limitada debido a su producción artesanal. Al tiempo que se presentaba esta gama de rones tuvo lugar en el mismo Palau Moxò un concurso de coctelería para jóvenes hosteleros que ganó Juan Gónzalez Rafegas, un joven hostelero de 33 años propietario del restaurante “Senses” y que ya había ganado anteriormente cuatro veces en Catalunya y cuatro veces el Campeonato de España en la modalidad de coctelería acrobática en la que también quedó en quinto lugar en el Campeonato del Mundo celebrado en el 2006. El cóctel contiene naturalmente Cacique 500 junto con otros ingredientes entre los que figura la lima y la fresa natural y un ligero toque de amaretto. Entre los asistentes destacados miembros de la sociedad barcelonesa como Álex Flaqué, director de Moda Barcelona, el publicista Santi Callís, Chú Uroz, presidente de Moda Fad junto con Pilar Pasamontes vicepresidenta de la misma entidad, Ferràn Rojo, Director del Hotel Casa Fuster, Ricard Zapatero de Fira de Barcelona, el diseñador Javier Larrainzar, el galerista Clemente Cayón, la presentadora alicantina Carolina Ferre y el publicista Risto Mejide con su novia la también televisiva Ruth Jiménez, éstas dos últimas grandes amigas mías al haber trabajado con ellas, con Carolina estuvimos compartiendo largos años plató en Canal 9 de Valencia en el programa “Tela Marinera”. Un largo y apetitoso pica pica terminó con la velada mientras tomábamos mojitos, cubatas o ron con tónica como nunca antes los habíamos probado, exquisitos y hechos con amor y paciencia.

El pasado miércoles en los salones de la LLotja de Mar ante más de 600 personas que representaban a diversos estamentos de la sociedad civil barcelonesa y de las administraciones local y autonómica tuvo lugar la entrega de los premios “BarcelonaÉsModa” en su tercera edición. Estos premios creados por la Cambra de Comerç de Barcelona y el Ayuntamiento de la ciudad premian cada año a diversas empresas del mundo de la moda el cual representa un 9% del total del tejido empresarial catalán. Inició el acto Miquel Valls, Presidente de la Cambra, el cual agradeció a los asistentes su presencia animando al sector de la moda a seguir adelante y a llevar el nombre de la ciudad por los cuatro rincones del mundo. Los premiados en esta edición del 2008 fueron el diseñador Josep Abril como profesional, el premio a la empresa emergente correspondió a Munich, conocida marca de zapatillas y a Cecilia Sörensen una finlandesa afincada en Barcelona desde 1999, el premio a la empresa con dimensión y expansión internacional le fue entregado a la empresa Custo Barcelona premiando precisamente su amplia dimensión por todo el mundo, Custo no pudo recoger el premio por encontrarse en Moscú abriendo nuevas vías a su empresa y el premio a la iniciativa empresarial correspondió a la diseñadora de Igualada Sita Murt cuyas prendas en estos momentos ya están en más de 1700 puntos de venta de todo el mundo y en 19 tiendas propias en diversas ciudades españolas, siendo su tienda de bandera la situada en el Paseo de Gracia de Barcelona.

Durante los primeros días de este mes está celebrándose en la ciudad de Tánger el “II Festival de cine español Tánger/Málaga” que es una extensión del festival cinematográfico que cada año se celebra en Málaga. Estas proyecciones cinematográficas celebradas en la ciudad marroquí se integran en el proyecto “Entre Dos Orillas” cuyo fin es la cooperación artística e intelectual entre España y Marruecos. Con este certamen, iniciativa del Ayuntamiento malagueño y del Ministerio de Asuntos Exteriores, se facilitará la distribución de aquellas películas que sean seleccionadas por las sedes del Instituto Cervantes en los países árabes. Este año uno de los premios del festival recaerá en la actriz María Barranco y entre las personalidades que pasarán el día de la entrega por la alfombra roja estará la joven actriz Dafne Fernández la cual nos ha dicho que vestirá de Carolina Herrera N.Y. al tiempo que lucirá un bolso CH firmado por la misma diseñadora que es una de sus preferidas.

Y llegó el gran día, los muchachos de IL DIVO acudían a Barcelona para presentar ante todo el mundo su nuevo disco “The Promise”. El acontecimiento tuvo lugar en el incomparable marco del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), allí, con la ciudad a sus pies se instaló la alfombra roja y hasta el tiempo fue benévolo con estos maravillosos cantantes ya que después de varios días de lluvia y frío tuvimos una tregua para que diversos personajes pisaran la alfombra de la fama, una de las primeras en llegar fue Antonia dell’Atte tan simpática como siempre y que no quiso contar si su hijo Clemente iba a ir a la boda de su padre ya que el muchacho ya es mayor de edad y decide por sí mismo, para ella no hay campanas de boda pese a lo espléndida y guapa que lucía embutida en un conjunto Armani en el que destacaban unos pantalones plateados y a rayas, poco después llegaba Nieves Álvarez vestida de Alberta Ferretti y con una figura escultural y viéndola nadie diría que es madre de tres hijos, esta vez si que iba sola, sin su marido, aunque me dijo que muchas veces aunque a él no le veamos sí que la acompaña a los eventos, Laura Ponte llegó luciendo un “vintage” de Yves Saint Laurent, estaba un poco acatarrada pero eso no le impidió ser tan amable como es siempre con la prensa, me habló de su colaboración con la Fundación Cadete para la que hace calendarios y joyas y también de su colaboración con otras ONG en las que siempre tiene alguien cercano, para las modelos, según Laura, también ha llegado la crisis ya que las empresas el primer capítulo que suelen recortar es el publicitario me dijo que esta crisis puede servir para que mucha gente valore mucho más lo que tiene y seamos cautos a la hora de gastar el dinero, también habló de los 70 años de la Reina y de sus declaraciones que le parecieron normales en una señora de la edad de doña Sofía, Laura también iba sin su marido y cuando le pregunté el motivo me dijo:” ¿Cuándo me has visto acompañada por Beltrán?”. Otros llegaron a la alfombra cual si de la final de una maratón se tratara como Joaquín Cortés que venía acompañado de su escultural novia Camila Pereira y que se pasó la noche huyendo de la prensa, también pasaron raudos y veloces Arantxa Sánchez Vicario y su marido Josep Santacana que no quisieron compartir su alegría a pesar de que la noticia del embarazo de Arantxa ya la habían comunicado a la agencia Efe, sin embargo quién se mostró, amable, alegre y cercano fue el nadador David Meca a pesar de que al día siguiente tenía que madrugar para nadar sus ocho horas de cada día.

Pero la sensación de la noche fue la llegada de IL DIVO, los cuatro miembros de este internacional grupo creado por el empresario Simon Cowell en el 2004 llegaron en olor de multitud mientras todas las cámaras se ponían en marcha, se disparaban todos los flashes y acuciaban los gritos nerviosos de las fans que allí esperaban. Estamos ante unos profesionales como la copa de un pino, durante más de media hora estuvieron posando, hablando con la prensa y repartiendo besos y autógrafos entre sus seguidoras mientras se fotografiaban con ellas, toda una lección para aquellos que con mucha menos fama y nombre pasan corriendo ante prensa y seguidores. La voz cantante era el español Carlos quién nos dijo que este disco hacia su presentación mundial en Barcelona porque: “Nos encanta España, Barcelona es una ciudad bonita y el marco de este Museo Nacional es incomparable, seguramente vendremos a cantar a Barcelona en abril del próximo año”, también nos dijeron que como cualquier familia tienen sus discusiones pero que se llevan muy bien, casi como si fueran primos. Después de la alfombra pasamos al salón Oval del Museo donde treinta y seis mesas esperaban a los 350 invitados de todo el mundo para degustar un menú servido por Ferràn Adrià, los candelabros que presidían cada mesa junto con las cortinas de terciopelo que daban al local un toque de salón renacentista fueron el marco que sirvió para que IL DIVO acompañado por 50 músicos, gaitero incluido, presentaran cinco de las canciones que forman este último CD que se pondrá a la venta el próximo día once. Un público entusiasta aplaudió sin descanso el regreso de estos cuatro cantantes después de su año sabático. Bienvenidos.

Aunque no comparto algunas de las afirmaciones de la Reina en el libro “La Reina muy de cerca” me gusta que doña Sofía se exprese con total libertad, ya me gustaría que algunos otros miembros de la Casa Real hicieran lo mismo y no tengamos que esperar que cumplan 70 años para saber su verdadera opinión sobre temas que son de interés general. Ahora, también es lógico que los demás tengamos todo el derecho a poder opinar con la misma libertad con que ellos lo hagan.

Me llega una maravillosa invitación de Raimon Bundó anunciándome la apertura de su primera tienda en Madrid en la calle Ramón de la Cruz esquina Velázquez, en pleno corazón del barrio de Salamanca, inauguración que tendrá lugar el próximo miércoles día 5 y a la que ha anunciado su asistencia la Presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre entre otras personalidades. Esta invitación es distinta a todo lo que he visto hasta la fecha, se trata de la foto de una modelo vestida con un repujado de lentejuelas sobre tela verdadera en un vestido muy especial de novia que también podría servir como traje de fiesta. Hay que felicitar a Ivonne, creadora de los diseños de la casa, que seguramente ha tenido mucho que ver en esta invitación-joya cuya manipulación ha sido realizada por la Fundación Boscana, una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a atender a disminuidos psíquicos. Una maravilla digna de guardar.

Noticias relacionadas

Velocidad de la alegría

Necesitamos agilidad mental para el cultivo y disfrute de la alegría crítica y constructiva

En busca del bien común

D. Martínez, Burgos

La Diagonal, inutilizable

M. Llopis, Barcelona

Su misión somos todos

P. Piqueras, Girona

Problemática implantación del Artículo 155

J. Cruz, Málaga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris