Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Xavi se da un baño de goles ante un buen Málaga (1-4)

El Barcelona da muestras de su pegada en la “piscina” de La Rosaleda y se coloca líder
Redacción
domingo, 2 de noviembre de 2008, 06:22 h (CET)
La lluvia fue la principal protagonista de un encuentro que estuvo a punto de suspenderse, a causa del mal estado del césped de La Rosaleda. Por su parte, Xavi, guió el triunfo de los azulgranas con dos goles, e imponiendo orden en medio del diluvio, ante un Málaga peleón que fue a la guerra sin miedo, y volvió con una de esas derrotas que duelen pero no dejan tan mal sabor de boca

FICHA TÉCNICA
1- Málaga: Arnau (1), Jesús Gámez (2), Helder Rosario (2), Welligton (1), Calleja (2), Miguel Ángel (1), Apoño (1), Duda (2), Adrián (1), Eliseu (1), Baha (2)
4- Barcelona: Valdés (1), Alves (2), Piqué (2), Márquez (1), Puyol (1), Touré (1), Busquets (1), Messi (2), Xavi (3), Iniesta (1) y Eto’o (1)
Cambios : Nacho por Adrián (61’), Fernando por Apoño (67’) y Luque por Duda (75’) en el Málaga. En el Barcelona, Henry por Iniesta (49’), Victor Sánchez por Messi (78’) y Bojan por Eto’o (85’)
Goles: (0-1) Xavi, (1-1) Duda, (1-2) Messi, (1-3) Xavi, (1-4) Welligton (p.p)
Árbitro: Velasco Carballo (C. Madrileño) (2/3). Amonestó en los locales a Apoño, y Baha, y en los visitantes a Alves, Busquets y Touré.
Incidencias: 25.000 espectadores en el estadio La Rosaleda. Terreno de juego en pésimas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Xavi
El mejor jugador de la Eurocopa, guió al Barcelona a la victoria con 2 goles
Lo peor: Welligton
No tuvo su tarde, y además de marcarse un gol en propia puerta, regaló el 1-2 a Messi
El dato: Barcelona goleador
El Málaga se une a la lista de equipos que en esta Liga han encajado más de tres goles con los azulgrana
Enrique Salvatierra / Málaga

Aún no sabemos quién es el balón de oro, pero visto lo visto ayer sobre el césped, o mejor dicho, la piscina de La Rosaleda, Xavi es un digno merecedor de tal galardón. Ayer guió al Barcelona hacia la victoria, entre un mar de charcos, y 11 guerreros que murieron con las botas puestas.

Este Barça es mucho Barça y así lo está demostrando. Ha vuelto a los senderos que les llevaron a la gloria, se han montado en la apisonadora, y no dejan crecer la hierba en cada lugar que pisan, salvo en Numancia, quizás por la tradicional resistencia que siempre ha ejercido este lugar. El resto ha sucumbido a los encantos, y a la garra, como pudimos ver ayer en Málaga.

El encuentro comenzó, como ya tiene acostumbrado el Barcelona a los suyos, con goles en los primeros minutos. Y esta vez no se hizo esperar, porque Xavi, el mejor del partido, adelantó a los suyos con un gran lanzamiento de falta. Pero este Málaga tiene muy buenos cimientos, y los hombres del maestro Tapia fueron a la guerra, a enfrentarse cara a cara con el peligro. Y una vez más surtió efecto, cuando Duda, con un disparo certero desde fuera del área colocaba el empate en el marcador, para delirio de más de 25000 aficionados que abarrotaron La Rosaleda a pesar de la lluvia.

Pero este Barça es mucho Barça y a la mínima oportunidad que le dejó el Málaga en una tarde aciaga para Welligton, que primero dejo un balón muerto en área chica para que Messi pusiera de nuevo por delante a los suyos, y ya en la segunda mitad, se marcó en propia puerta el definitivo 1-4, tras una falta botada por Alves.

Entre medias, Henry que había salido tras el descanso, puso en bandeja el 1-3 para que Xavi firmase un doblete, en una excepcional jugada al primer toque de los azulgranas. El Málaga no se amilanaba y con Baha, Duda y Eliseu seguía buscando la portería de Valdés, aunque esta vez la diferencia de pegada fue fundamental en el devenir de un partido, en el que lo peor sin duda, fue la vergonzosa actitud racista que mostró el público de La Rosaleda contra Eto’o.

Al final, el Barcelona salió líder bajo la lluvia, y el Málaga concluye así su racha de cuatro partidos sin perder, y con la vista ya en la próxima rampa del “Tourmalet”: el Santiago Bernabéu.


SALA DE PRENSA
Tapia(entrenador del Málaga)

"Hemos salido a por el partido, sin miedo a nada, pero ellos han demostrado tener más pegada que nosotros. El Barcelona es un gran equipo, que tiene una intensidad y un hambre por competir encomiable. Su segundo gol fue el que desequilibró el partido."
Guardiola(entrenador del Barcelona)

"Gran victoria en un terreno de juego difícil por las condiciones climatológicas que se han dado. Hemos tenido que pelear con el contrario para conseguir la victoria, ya que el campo ha condicionado mucho la forma de juego de ambos equipos".


Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris