Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Valencia se topa con el Racing (2-4)

Tchité consiguió tres de los cuatro goles de su equipo
Redacción
domingo, 2 de noviembre de 2008, 06:18 h (CET)
El Racing se lleva la tercera victoria consecutiva de Mestalla ante un Valencia que pierde el liderato. Los locales merecieron mejor premio en un partido en el que hicieron méritos, pero Tchité tuvo un gran día ante la defensa valencianista

FICHA TÉCNICA
2- Valencia CF: Renan (2), Miguel (1), Alexis (1), Albiol (1), Moretti (2), Joaquín (2), Albelda (2), Manuel Fernandes (1), Vicente (2), Mata (1), Villa (2)
4- Racing Club: Toño (2), César Navas (1), Sepsi (1), Marcano (1), Lacen (2), Colsa (2), Munitis (1), J. Pereira (1), Pinillos (1), O. Serrano (1), Tchité (3)
Cambios : Baraja (1) por Manuel Fernandes (min.61), Morientes (1) por Moretti (min.61), Marchena (1) por Alexis (min.67), Moratón (1) por Pereira (min.85), Gonçalves (1) por Munitis (88´), Juanjo (1) por Tchité (min.90)
Goles: Tchité (min.23), Villa (min.28), Tchité (min.49), Joaquín (69), Tchité (min.79), Albelda (pp) (84´)
Árbitro: Turienzo Álvarez (C. Andaluz) (0/3). Amonestó en el equipo local a Moretti (35´), Albelda (57´) , mientras en el conjuntos visitante mostró al cartulina amarilla a Pinillos (26´), Colsa (27´) y Lacen (59´)
Incidencias: Partido correspondiente a la nove jornada de la Liga BBVA. 30.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego mojado pero en buenas condiciones. Frío y lluvia intensa.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Tchité
Cuatro ocasiones tuvo el de Burundi ante un líder que no hizo un mal partido y, sin embargo, el africano fue capaz de marcar casi tantos goles como llevaba encajados el Valencia en toda la temporada. El delantero del Racing estuvo en su sitio en cada una de las ocasiones que dispuso y le regala a su equipo la segunda victoria de su equipo esta campaña.

Lo peor: Turienzo Álvarez
Hay colegiados que no merecen estar en Primera División y hay otros que tiene un mal partido, igual que los jugadores. Seguramente por el frío o por la lluvia, Turienzo tuvo una mala actuación, atendiendo a las jugadas desde lejos y dependiendo en exceso de sus asistentes. Al Valencia le perjudicó que en el primer tiempo, el andaluz les señalase un penalti porque ya no les volvió a pitar nada a favor.
El Racing se convierte en la bestia negra y el rival a batir por el Valencia. Ya son cuatro temporadas las que ha puntuado en Mestalla con tres victorias consecutivas. Los cántabros siempre logran llevarse de Valencia un buen resultado y en esta ocasión no fue diferente. Aprovecharon bien la lluvia y los elementos favorables que perjudicaron al Valencia.
Miguel Cañigral / Valencia

La primera derrota liguera del Valencia llegó en el partido más extraño de la temporada en Mestalla. El Racing llegó valiente al coliseo valencianista y se convierte en la bestia negra de los locales con tres victorias consecutivas en este estadio. La lluvia fue protagonista del encuentro y ayudó a que el Valencia no tuviese la suerte de cara a gol, todo lo contrario que los visitantes, quienes marcaron cuatro goles en las cinco oportunidades que tuvieron.

El Racing se llevó la victoria en un partido vertiginoso, con mucha velocidad y ocasiones para los dos equipos. A pesar de la intensa lluvia, Valencia y Racing no renunciaron al toque y fruto de ello se pudo presenciar un partido muy vistoso con un gran desgaste físico por parte de todos los jugadores.

Lluvia y frío
La posesión del balón cayó del lado de un Valencia, que tuvo un comienzo trepidante, tratando de asegurar el liderato cuanto antes. Los locasles trataron de imprimir velocidad al juego, a lo que ayudó la lluvia caída sobre el césped de Mestalla. Villa perdonó a los siete minutos al enviar fuera una jugada en la que se quedó solo ante Toño, y minutos después Vicente envió arriba después de recortar dentro del área.

El Racing hizo su papel a la perfección con una fuerte presión en el centro del campo que le permitió disponer de un gran número de oportunidades para acercarse a la portería de Renan. A los veinte minutos de partido, Tchité aprovechó un pase de Pereira dentro del área para batir al portero brasileño del Valencia y dar la sorpresa en Mestalla.

Al Valencia le costó poco reaccionar y a los seis minutos, Villa transformó un penalti cometido por Sepsi al llegar tarde a un regate de Joaquín. Con el empate en el marcador, Villa pudo adelantar a los locales en un mano a mano que Toño consiguió despejar y poco antes fue Renan el que tuvo que emplearse a fondo para salvar un disparo de Tchité.

Después del descanso, de nuevo Tchité , adelantó al Racing en el marcador gracias a un disparo raso que se convirtió en un misil al aprovechar la velocidad que le imprimió el terreno mojado. Tras el gol el Valencia vio rotos sus esquemas. No ayudó ni la lluvia ni Turienzo Álvarez, con un arbitraje nada digno de la Primera División española.

Tuvo que parar la lluvia para el Valencia se reencontrase con el camino del gol. Fue gracias a una cantada de Toño al soltar el balón dentro del área después de haberlo blocado de un saque de esquina. Joaquín se encontró con el esférico y no perdonó.

Thicté, el héroe
Después el Valencia buscó la heroica con un fútbol directo y rápido pero con cabeza animados por el escaso público reunido en Mestalla. Sin embargo fue el Racing el que casi sin buscarlo volvió a adelantarse en el marcador. Tchité fue otra vez el goleador gracias a un certero cabezazo que acabó en el fondo de la portería de Renan.

Aunque el Valencia lo intentó, los de Santander decidieron cerrar el partido antes del pitido final gracias a un gol de Albelda en propia portería. El Valencia pierde el liderato con esta derrota, en un encuentro muy extraño, con muchas ocasiones para los locales, quienes además no perdieron la cara al partido en ningún momento.


SALA DE PRENSA
Emery(entrenador Valencia CF)

"Ha sido un partido extraño en el que el Racing nos ha plantado cara y quizás se ha llevado justamente. Nosotros estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado, porque hemos hecho nuestro juego, tenido ocasiones y hemos perdido con la cara alta. Hubiese preferido que la primera derrota no fuese en casa y de esta forma, porque los partidos como local hacen mucho al equipo y le nutren de moral ".
López Muñíz(entrenador Racing Club)

"Los jugadores hicieron un trabajo muy grande. Los dos equipos fueron a por la victoria y sabíamos que iba a ser un partido dificil para ganar, pero sabíamos que teníamos nuestras opciones. Es una victoria muy trabajada y son tres puntos felices que nos sirven para estar más tranquilos. Salió el partido como teníamos previsto. El esfuerzo y el trabajo de los jugadores ha hecho que lleguen los resultados. Nunca hemos dado la espalda al partido, ha sido el partido perfecto. Nos faltaba tranquilidad, esperemos que con este resultado nos pueda llegar c".


Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris