Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Atlético se toma un respiro a costa de un buen Mallorca (2-0)

Agüero fue fundamental al anotar los dos goles de su equipo
Redacción
domingo, 2 de noviembre de 2008, 06:13 h (CET)
Los de Aguirre se reencontraron con el buen juego de pasadas jornadas. Agüero comandó la victoria de su equipo, secundado por un gran Forlán. El Mallorca de Manzano fue siempre a remolque del conjunto rojiblanco

FICHA TÉCNICA
2 - Atlético de Madrid: Leo Franco (1), Antonio López (1), Perea, (1), Heitinga (1), Pernía (1) Assunçao (1), Maniche (2) Maxi (1), Simao (1), Agüero (2), Forlán (2).
0 – Mallorca: Moyá (1), Josemi (1), Ramis (1), David Navarro (1), Corrales (1), David Suárez (1) Martí (1), Varela (1), Scaloni (1), Arango (2), Aduriz (2).
Cambios : Por el Atlético de Madrid: Sinama Pongolle (1) sustituye a Forlán (Min.67), Raúl García (-) sustituye a Agüero (Min.82), Luís García (-) sustituye a Simao (Min.88); Por el Mallorca: Lux (1) sustituye a Moyá (Min.46); Trejo (1) sustituye a Scaloni (Min.46), Webó (1) sustituye a Martí (Min.82),


Goles: 1-0 (Min. 13) Gol de Agüero, ha resuelto entro del área grande por encima del portero.
2-0 (Min.28) Gol de Agüero, ha resuelto en el segundo palo tras pase de Forlán.
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz) (1). Amonestó en el equipo local a Heitinga (Min.38); a Pernía (Min.79); a Antonio López (Min.+90). En el equipo visitante a Scaloni (min.42); a Martí (Min.70); a Josemi (Min.82).
Incidencias:40.000 espectadores en el Estadio Vicente Calderón. Partido correspondiente a la Jornada 9 de la Liga BBVA.

DATOS DESTACABLES

Lo mejor: La vuelta de Agüero
El argentino es el santo y seña de este equipo, cuando él juega los demás juegan.
Lo peor: Agüero dependencia
Si es buena noticia que el argentino vuelva y lo haga marcando, también es digno de resaltar la dependencia que tiene este equipo de un chico de 20 años. Si el Kun no juega bien o directamente no salta al césped, el equipo no carbura y apenas enlaza jugadas.
El dato: Primera victoria rojiblanca tras cosechar 3 derrotas consecutivas y un empate
Sergio Andrés /Madrid

La victoria de esta tarde ha hecho salir el sol en el nublado cielo rojiblanco. No sólo los goles sino el buen juego desplegado ante un digno Mallorca dejaron un buen sabor de boca en la afición, que espera que la racha se mantenga al menos unos cuantos partidos.

Ambos equipos saltaron al campo con la noticia de la decisión de la UEFA sobre la apelación de la sanción impuesta al club madrileño, que se había resuelto con la reducción a un partido a puerta cerrada. En lo estrictamente deportivo, la buena noticia estaba en la alineación. Agüero, verdadera alma de este equipo, volvía al once inicial al recate de su equipo como si de un superhéroe se tratara.

No obstante, el villano de esta película, el Mallorca, se hizo notar muy pronto. Nada más comenzar el partido, gozó de dos ocasiones claras. Primero Aduriz, con un chutazo dentro del área, y, a continuación, Varela.

El Atlético parecía sorprendido por este Mallorca, no llegaba a los dominios de Moyá y, es más, el equipo bermellón seguía atacando con peligro, esta última de falta. Poco a poco, el Atlético se desperezaba y tenía su primera gran ocasión en las botas de Forlán.

En medio de esta reacción rojiblanca, apareció el de siempre, el héroe que viene a rescatar a la chica en apuros. Agüero se plantó delante del portero del Mallorca y elevándole la pelota por encima, ponía el primero en el marcador. Los aficionados respiraban porque sabían que había vuelto su salvador.

El tanto de Agüero subió los ánimos a unos y se los bajó a otros. Los rojiblancos seguían atacando, destacando la figura de dos hombres, Forlán y el mencionado Agüero. El Mallorca, por su parte, se había echado atrás para lanzar contragolpes después de haber estado dominando el encuentro durante los primeros minutos.

Y es que este Atlético de Madrid es diferente cuando el Kun está a tope y la dupla con Forlán estaba funcionando de manera magistral en la tarde de hoy. Tanto es así, que hasta un error del uruguayo en el primer palo se convertía en asistencia para que el argentino pusiera el segundo en el marcador y en su cuenta particular.

La ventaja en el marcador permitía a los colchoneros jugar con cierta tranquilidad y estaban empezando a mover el balón como en los primeros encuentros del comienzo de temporada, cuando todo era un cuento de hadas y todavía no habían llegado los tiempos difíciles.

Los de Manzano, tras algunos intentos mínimos, parecía bajar los brazos esperando una reacción tras el descanso.

Pequeña reacción bermellona, victoria definitiva rojiblanca
El Mallorca comenzó la segunda parte con un cambio inesperado, Moyá tuvo que ser sustituido ya que minutos antes había tenido un choque con Heitinga del que no salió demasiado bien parado. Además del portero, Manzano dio entrada también a Trejo por Scaloni.

Los bermellones salieron a por todas y, al igual que al comienzo del partido, gozaron de dos ocasiones prácticamente seguidas, Aduriz, que estrelló el balón en el larguero y Arango, seguidamente, con un disparó que paró sin problemas Leo Franco.

El Atlético parecía contentarse con el resultado y apenas inquietaba al portero bermellón. En cambio, los de Manzano sí que intentaban con todos sus medios recortar distancias y buscar un empate que se antojaba muy difícil. Los cambios estaban surtiendo efecto y eso, unido a las urgencias por el marcador, estaban haciendo que ahora fuera el Mallorca el que llegase con enorme peligro a la portería de Leo Franco.

El partido entró en una fase un tanto confusa en la que ambos equipos intentaban conseguir lo suyo. El Mallorca no cejaba en su empeño de al menos conseguir el primer tanto y meter el miedo en el cuerpo a los de Aguirre y por su parte, los colchoneros seguían teniendo ocasiones bastante claras para subir el tercero al luminoso.

Los últimos minutos del partido estaban siendo entretenidos y sólo tenían un color, el del conjunto balear. Webó tuvo una de las ocasiones más claras del partido, pero su disparó a bocajarro fue despejado por un Leo Franco que esta tarde estaba teniendo el acierto que otros días le falta. Aduriz, que dispuso de varias ocasiones durante todo el encuentro, tuvo una nueva oportunidad, pero hoy no estaba siendo su día de cara a la portería.

El final del encuentro daba los 3 puntos a un Atlético que por fin veía la luz al final del túnel tras haber pasado la peor etapa de la Liga.

Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris