Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 6   -   Sección:   Baloncesto

El TAU se lleva la victoria en un partido con incidentes. (91-81).

El Madrid no ha podido con el juego colectivo de TAU, y entra en crisis tras recibir la tercera derrota consecutiva.
Redacción
domingo, 2 de noviembre de 2008, 02:09 h (CET)
El buen partido de Reyes y Bullock no ha bastado para doblegar a un TAU donde 6 jugadores han alcanzado los 10 de valoración, y que ha resuelto el partido en un entonado tercer cuarto (30-18)

FICHA TÉCNICA
91 - TAU Cerámica:Prigioni (15), Rakocevic (26), Mickeal (4), McDonald (4), Splitter (10) -cinco inicial-, San Emeterio (9), Sergi Vidal (2), Shakur (3), Barac (5) y Mirza Teletovic (13).


81 –R.Madrid:: Pepe Sánchez (-), Bullock (22), Hosley (6), Massey (8), Reyes (20) -cinco inicial-, Sergio Llull (2), Alex Mumbrú (12), Papadopoulos (2), Raúl López (7) y Axel Hervelle (2).


Parciales: 15-13, 25-22, 30-18 y 21-28.

Árbitros:Arteaga, Conde y Jiménez. Excluyeron por las cinco faltas personales a Tiago Splitter (m. 37) y Alex Mumbrú (m. 40). Señalaron sendas faltas técnicas a los banquillos del Tau Cerámica y del Real Madrid (m. 39), a ambos por protestar.Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' con una asistencia, según los datos facilitados por el club vitoriano, de 9.700 espectadores (lleno total), entre ellos cerca de medio centenar de seguidores del equipo madridista.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El TAU. Seis de los 10 jugadores del equipo vitoriano han terminado con 10 o mas puntos de valoración.

Lo peor: Las dos tanganas que ha habido a lo largo del partido, sobre todo la del final del partido donde se ha producido una pelea entre jugadores de ambos equipos en el túnel de vestuarios.



El dato:Con los 5 triples anotados hoy, el base del Baskonia Prigioni ha alcanzado al cifra de 350 en ACB, mientras que Barac consigue 150 rebotes en ACB con los 5 capturados hoy


Iñigo Herrero / Vitoria

Como si de un partido de play off en la ACB se tratara (más propio del mes de abril). Así ha sido el duelo entre TAU y R.Madrid.

El partido ha comenzado frio por parte de ambos conjuntos, y en 3 minutos de juego el tanteador solo reflejaba un triple de Prigioni.

Las defensas de ambos equipos se imponían a los ataques, y ninguno de los dos anotaba con facilidad. Por el Madrid sólo Massey veía aro con cierta fluidez, anotando 7 puntos en dicho cuarto, con un triple incluido. El TAU por su parte, buscaba ataques mas elaborados.

La mala noticia en el equipo local ha sido que Mickeal se ha resentido de su lesión al ir ha hacer un mate en un contragolpe y se ha tenido que retirar.

Este primer cuarto ha concluido con un resultado de 15-13 para el Baskonia.

En el segundo cuarto, el aro se “ha abierto” para los dos equipos, que conseguían anotar sus primeras acometidas al aro (17-17 minuto 13). En ese instante, el TAU se colca en bonus de faltas personales, con la tercera falta de McDonald, que lo lleva al banco.

A partir de ahí, el partido transcurre con un intercambio de canastas que deja parciales igualados en el partido (23-25,31-29, 38-35). Durante este periodo el Madrid se ha sostenido en el marcador gracias al buen hacer de Hosley, mientras que por el TAU, dos triples de Prigioni y San Emeterio hacían mantener la mínima ventaja a favor del TAU. Una bandeja en contragolpe del alero de Valladolid daba al TAU la máxima ventaja hasta el momento para llegar con ella al descanso (40-35)

El tercer periodo ha comenzado con un festival de triples, 3 por parte de Prigioni de forma consecutiva, y Mumbrú y Reyes por parte del Madrid, y el marcador reflejaba un 51-45 en el minuto 24 de partido.

En ese momento 5 puntos mas consecutivos de Rakocevic han dado al TAU una suculenta ventaja por encima de los 10 puntos (60-49). Ahí el cuadro de Ivanovic ha apretado en defensa, y el Madrid solo podía anotar con dificultades y siempre de la mano de Felipe Reyes.

Al final del cuarto, otro parcial de 6-0 para el TAU, propiciado por Teletovic y Rakocevic, ha dejado el parcial del periodo en 30-18, 70-53 en el marcador.

En el último cuarto, dos triples seguidos del Madrid de Bullock (el mas valorado del partido con 24) y Mumbrú, han dado algo de esperanza al cuadro de Plaza, que ha decidido colocar una zona 2-3 en defensa contra la que el TAU ha chocado, obligando a su entrenador a pedir tiempo muerto. (72-59 minuto 33)

Tras el parón, el TAU ha seguido atascado contra la zona, y el Madrid se acercaba en el marcador con un triple de Raul Lopez mas otra canasta de Reyes 75-64.

En el otro bando Splitter solo anotaba un tiro libre y en la siguiente acción, Bullock ha forzado un 2+1 que ha dejado el marcador en 76-69 en el minuto 37, lo que ha metido el miedo a las 9.700 almas que llenaban el Buesa Arena.

Pero entonces ha aparecido en escena el bosnio Mirza Teletovic, que ha asumido la responsabilidad y ha anotado dos triples consecutivos (83-72 minuto 38)

Ahí, en ese momento se ha producido la jugada clave del partido. Hervelle ha recibido un tapón de Teletovic en una entrada a canasta, y ha recibido un golpe del bosnio en la ceja que le ha provocado sangre, y ha dado paso a una trifulca en la que han intervenido prácticamente todos los jugadores de uno y otro equipo. El asunto se ha saldado con una falta técnica a cada banquillo. El resultado al final de este incidente ha sido 84-74.

En el siguiente ataque un todavía picado Teletovic ha anotado un nuevo triple, que ha dejado el choque sentenciado.

El minuto final del partido ha sido un carrusel de tiros libres, que ha dejado el marcador final en 91-81, en lo que supone la quinta victoria del TAU esta temporada, y que deja en una situacion incomoda en la tabla, en lo que supone la tercera derrota consecutiva del equipo de Plaza.

Una vez terminado el partido, los incidentes han continuado en el túnel de vestuarios, donde ha seguido la pelea entre los jugadores de los dos equipos, en particular Reyes, Hervelle, McDonald y Teletovic, en un espectáculo lamentable.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris