Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 6   -   Sección:   Baloncesto

Derbi vasco entre Bilbao Basket y Bruesa Gipuzkoa Basket (domingo, 12:30h)

Ambos equipos llegan en dinámicas totalmente opuestas.
Redacción
sábado, 1 de noviembre de 2008, 23:05 h (CET)
El Bilbao Basket, a cortar su racha negativa, mientras que el Bruesa desea seguir sumando triunfos.

POSIBLES QUINTETOS
Bilbao Basket: Salgado, Vázquez, Lewis, Pasalic, Weis.

Bruesa Gipuzkoa: Sergio Sánchez, I. López, Panko, Roe, Doblas.

Árbitros: Perez Perez, Fernández, García León.

Datos: Bilbao Exhibition Center. 11.000 espectadores. Retransmitido por ETB1 a las 12:30 horas.


Joseba Martínez / Bilbao

Iurbentia Bilbao Basket y Bruesa Gipuzkoa lucharán mañana por un triunfo que les sitúe en la zona noble de la clasificación. El conjunto bilbaíno llega a este choque tras acumular tres derrotas consecutivas, mientras que el equipo donostiarra viene de sorprender al todopoderoso TAU la pasada jornada. Ambos equipos suman dos victorias en la tabla, eso sí, el conjunto visitante cuenta con un partido menos disputado.

Mejorar el porcentaje en el tiro de campo será una de los asignaturas a superar por el equipo bilbaíno. Su principal tirador en la larga distancia, Luke Recker, atraviesa un momento bajo de juego y será clave su aportación para el equipo. Por otra parte, los de Txus Vidorreta recuperan al base letón Janis Blums, baja la pasada jornada en el partido disputado en Granada. Precisamente, el principal contratiempo a superar por el equipo guipuzcoano es la baja del base cedido esta temporada por Unicaja de Málaga, Bojan Popovic, que estará de baja alrededor de dos semanas. Este hecho provocará que el base navarro, Ricardo Uriz, ex-jugador de Bilbao Basket, disfrute de más minutos en cancha. También se encuentra con problemas el alero Alex Urtasun, que no ha podido completar alguna serie de entrenamiento a lo largo de esta semana.

Un punto a tener en cuenta será la lucha de bases nacionales, Javi Salgado y Sergio Sánchez, que acumularán varios minutos en cancha y serán el motor de sus equipos. Otra lucha interesante se vivirá bajo los aros, con pivots rocosos y experimentados como Fred Weis (Bilbao Basket) y Dennis Marconato (Bruesa).

En la parte exterior, el alero estadounidense Andy Panko, jugador ex-rojillo, es la referencia para el conjunto entrenado por Pablo Laso, si bien no hay que olvidar a una de las revelaciones de la campaña, el escolta nacional Isaac López, que está cuajando una gran temporada a pesar de ser su debut en la máxima categoría. Por parte local, los aleros americanos Luke Recker y Quincy Lewis, el experimentado Paco Vazquez y el lituano Seibutis son las referencias del conjunto bilbaíno.

Txus Vidorreta, entrenador del Bilbao Basket, considera que el Bruesa “es un equipo largo, con dos bases muy cotizados en la liga, Sergio Sánchez y Bojan Popovic, y dos pivots experimentados, como Lou Roe o Dennis Marconato”. Mientras, Pablo Laso, técnico del Bruesa, advirtió que “si queremos estar a las circunstancias en el derbi, tenemos que realizar un gran esfuerzo defensivo”.

El precedente más inmediato se disputó hace dos temporadas en la Casilla con victoria local (66-65), que se cerró con un triple estratosférico de Javi Salgado, a falta de 4 segundos para el final.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris