Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

"Halloween", ajeno a nuestra cultura

Jesús D. Mez Madrid
Redacción
domingo, 2 de noviembre de 2008, 09:09 h (CET)
Pienso que "Halloween" es una fiesta extraña, ajena a nuestra tradición cristiana y a la cultura euro-mediterránea. Sólo el debilitamiento de la fe y la pérdida de las raíces culturales explican su difusión, en alas de la propaganda consumista que viene, fundamentalmente, de Estados Unidos, país al que tanto detestamos, por cierto, se trata de una incoherencia.

Más tradicionales son la solemnidad de Todos los Santos y la conmemoración de Todos los Difuntos. Precisamente lo contrario de la evocación tenebrosa de "Halloween". El primero de noviembre se celebra litúrgicamente una verdad fundamental de nuestra fe, la comunión de los santos, una fiesta luminosa, que nos invita a mirar hacia el cielo como nuestra patria futura, una fiesta de la esperanza. El día 2 corresponde la visita al cementerio como gesto religioso y profundamente humano, inspirado en la esperanza en la resurrección.

Nada más alejado de la moda supersticiosa y hueca que se va imponiendo con insistente frivolidad. ¿No le parece qué una nueva vivencia de las verdades cristianas que se conmemoran en estos días puede ser fuente de nuevas expresiones culturales, que sean expresión y respuesta a las inquietudes reales del hombre de hoy?

Noticias relacionadas

Cataluña

Con lo que me gusta Cataluña y he llegado a sentir “vergüenza ajena” de los catalanes

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXVII)

La dirección espiritual, y la corrección fraterna son los dos pilares de control de la secta Opus Dei, invadiendo el interior de las personas

Una revolución contra natura

Resulta perverso pretender la supremacía de un género sobre otro o la desnaturalización de la persona para “moldearla”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXVI)

El Opus Dei sigue siendo un instituto secular vinculado indisolublemente a la prelatura personal de la Santa Cruz

Un poco de respeto, por favor

El master de Casado, el “postureo” de Sánchez las declaraciones de Corina, la venta de armas que asesinan a niños , las provocaciones del emérito y “El Pais”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris