Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 6   -   Sección:   Baloncesto

El DKV Joventut, a resarcirse ante el C.B. Granada (Domingo 19:00 horas)

La Penya recibe a los granadinos tras dos derrotas consecutivas, en ACB y en Euroliga
Redacción
sábado, 1 de noviembre de 2008, 13:00 h (CET)
El DKV y el Cebé se enfrentan este domingo (19.00 horas, Palau Olímpic de Badalona) en un encuentro de la zona alta de la ACB, dos conjuntos que suman tres victorias y dos derrotas. Para ambos, su cancha es un fortín. Joventut ha ganado sus dos partidos en Badalona y Granada los tres disputados en la ciudad de la Alhambra.

POSIBLES QUINTETOS
DKV Joventut: Mallet, Wright, Jasaitis, Pops Mensah-Bonsu y Sonseca.

C.B. Granada: Gianella, Hunter, Scepanovic, Juan Pedro Gutiérrez y Maric.

Árbitros: Amorós, Araña y Peruga.

Datos: Partido disputado en el Palau Olímpic de Badalona. Sin televisiones. Domingo 2 de noviembre a las 19:00 horas


Guille Pérez / Badalona

Siguen las dudas en Badalona. Los de Sito Alonso, partido tras partido siguen mostrando dos caras. Si en la jornada pasada, los verdinegros cayeron en Málaga ante Unicaja, mostrando buenas sensaciones en ciertos momentos, el jueves, el DKV volvió a salir derrotado de Roma, en la segunda jornada de la Euroliga. La Penya, que ganó tres de los cuatro cuartos del partido, no mostró solvencia ni regularidad cuando iba adelante en el marcador. En el tercer periodo encajó un parcial de 17-0 que mandó al traste sus aspiraciones. Son estas situaciones las que se le pueden achacar al equipo badalonés. Capaz de mostrar en un mismo partido sus mejores virtudes defensivas –agresividad e intensidad- y ofensivas –festival anotador con más de 60 puntos en media parte-, pero por otro lado, disputar minutos desconcertantes y sin ningún recurso en ataque. Echan de menos a Ricky Rubio, que sigue su proceso de recuperación y no es exacta la fecha de su retorno a las canchas.

Aún así, la situación del DKV en la liga ACB no es mala. Octavos con tres victorias y dos derrotas, ambas cosechadas en parquets difíciles: Málaga y Barcelona. Ahora, los verdinegros afrontan un seguido de tres partidos en casa que serán una buena vara para medir sus aspiraciones. Granada, Fenerbahce en Euroliga y Real Madrid.

Para derrotar al Granada vital será el buen hacer de los bases en la dirección, Mallet y Ribas, discretos en los últimos partidos. Con la ausencia de Ricky es la posición que más está notando sus carencias, y es que el americano es más anotador que director y Ribas se desenvuelve mejor en la posición de dos. El juego interior debe mejorar también, aunque en el último partido ante la Lottomatica de Roma se vislumbró una mejora de Hernández Sonseca, el cinco que debe ser la referencia en ataque de la Penya. Hasta ahora no ha mostrado el porqué el club hizo un esfuerzo económico para que siguiera en Badalona. El que si está empezando a erigirse como uno de los líderes del equipo es Pops Mensah-Bonsu. El inglés cuajó en Roma su mejor actuación: 23 puntos y 14 rebotes para 37 de valoración. Su intimidación y poderío en la pintura son sus bazas. Con la vuelta de Ricky Rubio seguro que formarán un dúo letal. Precisamente para Pops, el partido del domingo será especial. El ala-pívot debutó la pasada temporada en ACB con el equipo andaluz, aunque su caso fue realmente poco habitual. El jugador fue fichado únicamente para jugar el último encuentro de la temporada, el decisivo partido de la jornada 34 del CB Granada ante el TAU Cerámica, un partido que podía condenar al conjunto andaluz a la liga LEB. Apenas cuatro días después de llegar a Granada el jugador fue el gran protagonista de aquel partido ante los vitorianos, anotando 22 puntos y firmando una valoración de 29.

Por su parte, el CB Granada llega a Badalona con la intención de sorprender a los locales. Su buen inicio en la liga no es casualidad, son sextos (3-2), ya que cuenta con hombres de sobrada capacidad para luchar por algo más que la permanencia. La baza de los hombres de Trifon Poch para llevarse partido podría ser el lanzamiento exterior. Cuenta con grandes tiradores como Scepanovic, Hunter o Videnov. El juego interior granadino es lo más mermado. Sobretodo con la baja del jugador franquicia del Cebé. Es Curtis Borchardt. En forma, uno de los pívots más dominantes de la ACB. Lastrado por sus lesiones, el americano muestra con cuenta gotas sus habilidades, pero cuando lo hace, pocos hombres pueden pararlo en la pintura. Aún le quedan dos semanas para recuperarse de la lesión de su muñeca derecha. De todos modos, su baja la están supliendo de manera notable hombres como el argentino Juan Pedro Gutiérrez, que ha empezado con muy buenos números la temporada, y Pablo Aguilar, el joven pívot que salir del Real Madrid para disponer de minutos en la ACB, y de momento no los está desaprovechando.

El choque en Badalona entre estos dos equipos se vivió por última vez en la jornada 33 de la pasada temporada. Y finalizó con un increíble marcador: 118 a 68, lo que significó la mejor anotación de un equipo la pasada campaña. Los 118 puntos significaron la mejor anotación del DKV Joventut en 21 años, además de representar la segunda victoria más amplia de la Penya en todos sus años en ACB.
La derrota por 50 puntos de diferencia que sufrió el CB Granada fue la peor de su historia en ACB. Mucho tendrán que cambiar las cosas para que se repitan estos números, pero de esta Penya, no descarten nada.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris