Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cristianismo originario   -   Sección:   Opinión

La iglesia contra Halloween

Mar Montes
Vida Universal
domingo, 2 de noviembre de 2008, 08:50 h (CET)
Después de leer esta noticia: La iglesia advierte contra el "trasfondo de ocultismo" de la fiesta de Halloween en el diario El País (30/10/08), no puedo por menos de asombrarme del descaro tan grande de que hace alarde la Iglesia católica y como nos trata a las personas de tontas, o desmemoriadas o no se sabe ya que pensar. Dicen textualmente: "los padres deben encauzar la fiesta de Halloween…. hacia lo bueno, y no fomentar el terror y la muerte". El director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española, el padre Joan María Canals, ha explicado que Halloween "no es inocente, pues tiene un trasfondo de ocultismo y de otros tipos de corrientes que dejan su huella de anticristianismo". Y apunta también que los niños Se disfrazan de brujas, vampiros, fantasmas, con máscaras de cadáveres, esqueletos y que eso fomenta "el juego con elementos de muerte".

Mientras leía esto aparecían en mi memoria verdaderas escenas de terror de mi infancia y que nunca llegué a comprender del todo hasta que me hice mayor y ya no volví mas a aquel sitio lúgubre y siniestro: cada domingo en la iglesia me enfrentaba con una escultura gigantesca de un hombre ensangrentado, clavado en una gran cruz, con espinas incrustadas en su cráneo de dónde le goteaba sangre y con una expresión de auténtico terror, yo a veces cerraba los ojos porque esa imagen me daba mucho miedo y me llevaba al borde de la depresión. También había otras esculturas con motivo parecido: una escultura de un santo, semidesnudo, atado de pies y manos y todo su cuerpo atravesado con flechas de las que asimismo chorreaba sangre.

Lo peor de todo era la Semana Santa. A eso si que lo llamaría yo la gran celebración de la muerte, de los disfraces, y del dramatismo, y eso si que me daba miedo, las procesiones con esas personas disfrazadas con grandes cucuruchos sobre sus cabezas y mirando a través de dos agujeros (siempre me parecieron fantasmas), y ese retumbar de los tambores, tan patético que me atemorizaba, y siempre tiraba de mi madre hacia casa; además no se podía reír, ni cantar, había que estar "de luto", nunca entendí nada de todo eso

Recuerdo también alguna celebración de fiestas por ejemplo la de Santa Teresa que íbamos a un pueblo vecino y teníamos que besar una urna con una tapa de cristal dónde se nos decía que estaba el brazo incorrupto de la señora, yo siempre me negué a besar dicha caja, me daba pánico y repulsa. Luego de mayor me enteré del destino final del cuerpo de la santa: El pie derecho y parte de la mandíbula superior están en Roma. La mano izquierda, en Lisboa. El ojo izquierdo y la mano derecha, en Ronda. El brazo izquierdo y el corazón, en sendos relicarios en el museo de la iglesia de la Anunciación en Alba de Tormes. Y el cuerpo incorrupto de la santa en el altar mayor, en un arca de mármol jaspeado custodiado por dos angelitos, en dicha iglesia. Dedos y trozos de carne, esparcidos por España y toda la cristiandad. O sea, que le han descuartizado por completo.

Hace unos meses leí la siguiente noticia en la prensa: Reliquias de San Antonio, Santa Teresa y San Ignacio en gira por bases militares de EEUU. El próximo 22 de abril se iniciará una gira en las distintas bases militares de Estados Unidos en el mundo, en la que lo soldados podrán rezar y reflexionar ante estas reliquias. "Esperamos que la oportunidad de venerar estas reliquias los inspire y les dé la fuerza espiritual necesaria que necesitan para enfrentar situaciones que la mayoría de nosotros no puede siquiera imaginar".
¿No es esto oscurantismo, ocultismo o brujería? El que tenga aún una mente libre para pensar que piense. Esta institución nos pretende seguir engañando, supongo que para seguir recibiendo nuestros impuestos. Pero ellos mismos se están poniendo al descubierto con noticias como esta.

Noticias relacionadas

Crisis política catalana

Las medidas aprobadas irán al Senado y se verá lo que sucede

Dos peligros al acecho: elecciones y contagio prematuro

“La verdad se fortalece con la inspección y con el examen reposado; la falsedad se aprovecha de la prisa y de la indecisión” Tácito

A vueltas con nuestra democracia

Unas modestas reflexiones sobre el poder y las leyes

Quien deja de aprender no puede madurar espiritualmente

¿Por qué y para qué hago esto y lo otro?

¿Llama la muerte a la puerta?

La muerte es un problema que preocupa pero que no se le encuentra solución
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris