Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Medios de comunicaci n   -   Sección:   España

Zapatero advierte a las televisiones privadas de que el Gobierno tomar medidas si no autorregulan sus contenidos

Redacción
lunes, 18 de octubre de 2004, 10:06 h (CET)
El presidente del Gobierno, Jos Luis Rodrguez Zapatero, advirti hoy a las cadenas privadas de televisin de que si no autorregulan sus contenidos "urgentemente", el Ejecutivo tomar las medidas oportunas y se mostrar "inflexible".

Redacci n / EP
En una entrevista al diario 'El Pas' recogida por Europa Press, Zapatero asegur que su Gobierno tiene la "firme determinacin" de que los horarios de programaci n infantil "sean respetados escrupulosamente en sus contenidos", una demanda que, segn dijo, es mayoritaria entre la ciudadan a.

En este sentido, anunci que la vicepresidenta primera, Mar a Teresa Fernndez de la Vega, se reunir en un plazo de diez das con todas las cadenas privadas de televisi n para pedirles una "autorregulacin eficaz, pero urgente" de sus contenidos. "Si no, desde luego, el Gobierno tomar medidas", advirti el presidente, que se mostr convencido de que el Ejecutivo "ganar la batalla" de los contenidos televisivos en horario infantil.

"Esto no va a quedar as y creo que los efectos de las cosas que estn pasando son muy preocupantes para la formaci n de los nios y los adolescentes. Nuestra primera petici n es que las televisiones sean inflexibles, porque si no lo ser el Gobierno", precis .

El presidente incidi adem s en la necesidad de que exista, como en toda Europa, un Consejo Audiovisual encargado de estas tareas, una iniciativa que podra contemplar el informe que est n elaborando los expertos y que, segn Zapatero, ser aceptado y apoyado por todas las fuerzas polticas.

INFORME DE TVE ANTES DE FEBRERO
Por otro lado y en relaci n a TVE, el jefe del Ejecutivo asegur que el informe que est realizando el Comit de Sabios se emitir antes del mes de febrero, y que sus propuestas ser n las que inspiren el proyecto legislativo sobre el futuro marco jurdico y financiero de la radio televisi n pblica "como paso definitivo hacia el pluralismo y la independencia".

Respecto a la ca da de audiencia experimentada por TVE, Zapatero matiz que sta no ha descendido en los programas informativos, pero indic, en cualquier caso, que "no concibe" un modelo de televisi n pblica cuyo objetivo sea el de competir para liderar la audiencia.

El presidente subray al respecto que en TVE debe primar la calidad de la informacin, de sus programas y sus contenidos, as como la pluralidad y el servicio a la democracia.

Adems, afirm que ya se han producido algunos cambios en la televisin p blica y puso como ejemplo la entrevista que se realiz en horario de 'prime-time' al l der de la oposicin, Mariano Rajoy, tres d as despus de ser designado presidente del PP. "El se or Rajoy (...) fue entrevistado por periodistas de cinco medios distintos. Yo fui elegido secretario general en el ao 2000, tardaron tres a os en llamarme y me hizo la entrevista el entonces director de informativos", coment.

Noticias relacionadas

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales

España y Portugal estrenan este domingo nuevas fronteras

A largo de los ríos Miño y Guadiana

Los derechos de los pasajeros: lo que las aerolíneas no te cuentan

Muchas personas no saben cuándo y cómo reclamar reembolsos e indemnizaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris