Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Mesas predilectas   -   Sección:  

"En tu mesa o en la mía", una obra llena de recursos e ideas

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
sábado, 17 de enero de 2009, 21:54 h (CET)
Todo lo que hay que saber para recibir invitados en casa y quedar como un señor o señora. Desde una amplia y variada selección de menús y recetas para cualquier ocasión, hasta cómo preparar la mesa –manteles de hilo o plástico pop- cuánta bebida y hielo son necesarios. Un libro abierto con soluciones muy diversas en función del tipo de reunión que se quiera organizar: un refrigerio informal entre amigos, celebraciones familiares, cenas de compromiso, preparar la mesa, crear el ambiente propicio.




Portada del libro.


Ejemplos: qué menú poner con mis suegros en casa por primera vez, o cuando llegan los jefes, un almuerzo de negocios; con los compañeros de trabajo; qué ofrecer en una tarde de fútbol o invitados de improviso y solo tengo latas. Cómo rompería el hielo Afrodita en una cena prevista o imprevista. Las mil y una noches, menú árabe. Almuerzo de otoño, rústico y chic. ¡Buenos días! Desayuno con diamantes; fiesta de pijamas, cena y desayuno. ¿Nos vamos de excursión? Tiempos de barbacoa, Comida de Navidad…

Estos son algunos temas que la periodista y crítica gastronómica, Julia Pérez Lozano, ha recopilado en este libro donde vuelca su experiencia de más de 15 años como editora de gastronomía en diferentes revistas femeninas (Mía Cocina, Vogue, Gala, Biba, Elle) para las que ha diseñado cientos de menús.

Julia es además colaboradora habitual del diario El Mundo, las revistas Esquire, Spanorama y Vino+Gastronomía, así como de otros medios de comunicación nacionales y extranjeros, ha publicado varios libros y guías de restaurantes. En 2005 le fue concedido el Premio Nacional de Gastronomía a la mejor labor periodística. Lo recomiendo para las fiestas que se avecinan y los tiempos que corren…

____________________

Editorial: El País/Aguilar. 256 páginas. 19 €.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris