Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-arte

Etiquetas:   OPINIÓN   -   Sección:   Revista-arte

Horizon of exile

Jorge Gutiérrez G.
Redacción
viernes, 31 de octubre de 2008, 23:00 h (CET)





Fotograma de Horizon of exile - Isabel Rocamora


A través de un díptico inmersivo, Isabel Rocamora nos lleva a una experiencia total, física y emotiva en la que nos sirven de guía los testimonios de mujeres en el exilio, mujeres obligadas a salir de su tierra para salvar su identidad, su sentido del yo, y permanecer así como un ente propio, sin el exilio solo le queda la anulación autoaceptada.

Aunque la obra se recrea en la mujer del medio Oriente, serpentea entre los recodos más profundos de los sentimientos universales abriéndose paso así en temas como la autoimagen, la pertenencia y la anulación del propio ser ante las normas impuestas y tradicionalistas.

El discurso se presenta en un diálogo entre las dos pantallas, creando de esta forma una experiencia dual; y es en la yuxtaposición de las imágenes de ambas proyecciones donde surge el sentido de la experiencia, que se vuelve hiperrealista a través de una calidad y detalle en el sonido excepcional.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris