Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-arte

Etiquetas:   EL RINCÓN DE PEPO   -   Sección:   Revista-arte

Giuseppe Pagano: Arquitecto y fotógrafo

Pepo Ruiz
Redacción
viernes, 31 de octubre de 2008, 23:00 h (CET)





Roma E42 vol.67 num.17 - Giuseppe Pagano



Amante sin duda de la “Bota de Europa”, sus fotografías son mapas del subconsciente que dibujan a su querido país latino y que resumen con una nitidez enfocada la idiosincrasia italiana: el contraste.

Fija sobre el soporte fotográfico, la ley y el esquema geométrico humano que someten a la naturaleza desordenada e irregular. Consigue una línea creativa propia gracias a las composiciones bucólicas y la arquitectura rural e industrial, equilibrando estos dos elementos tan antagónicos en un juego de claroscuros.

No obstante, caza las resonancias modernas arquitectónicas del progreso a la vez que la belleza mutilada de las ruinas romanas y estableciendo así, una metáfora entre el pasado y el futuro, entre la piedra y el metal.

Pagano juega con la objetividad estricta y con la poesía, conceptualizando el mensaje de la mecánica de la sinceridad. Establece así, un fermento creativo de las vanguardias como la Bauhaus y el cine de Renoir gracias a su fusión de la experimentación abstracta y el realismo.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris