Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   PP  

El PP critica la 'falta de iniciativas' y la 'ausencia de estrategia econmica' en el balance de Zapatero

Redacción
lunes, 18 de octubre de 2004, 05:18 h (CET)
El secretario de Comunicaci n del Partido Popular, Gabriel Elorriaga, critic hoy la "falta de iniciativas" la "ausencia de estrategia econ mica" en el balance de gestin del Gobierno realizada por el jefe del Ejecutivo, Jos Luis Rodr guez Zapatero, al diario "El Pas".

Redacci n / EP
El PP nicamente ve en el discurso de Zapatero "algunas referencias muy veladas" que, desde su punto de vista, "parecen anunciar unos futuros incrementos en los impuestos". "El presidente parece anunciar que van a subir los impuestos para financiar un mayor gasto de las comunidades aut nomas", destaca en declaraciones a Europa Press.

Sin embargo, los 'populares' echan en falta alguna reflexin sobre "lo que m s preocupa a todo el mundo: la ralentizacin de las l neas de crecimiento econmico y el cambio que hay en el entorno internacional". En la misma l nea, el PP afirma que Zapatero "no da una explicacin de ning n tipo al fracaso evidente del Ministerio de la Vivienda" ni "una explicacin veros mil sobre el hecho de que se hayan frustrado las expectativas que se haban creado en torno al incremento en el gasto en investigaci n". "Zapatero tiene una nula sensibilidad por los problemas econmicos y en concreto sobre la creaci n de empleo en el futuro", aade Elorriaga.

CATALU A COMO NACIN
Por otra parte, el PP censura la consideraci n realizada Zapatero sobre el concepto de nacin catalana. "Es una afirmaci n de importante gravedad. No es un problema de palabras. Son trminos con un significado pol tico muy concreto relativo a la soberana", destaca. De hecho, este dirigente del PP considera que "el presidente del Gobierno parece apuntarse a los que est n defendiendo unas tesis favorables a la autodeterminacin o a la consideraci n de la existencia de una diversidad de naciones dentro del Estado Espaol".

Por lo dem s, el PP comparte la preocupacin del Gobierno sobre la necesidad de autorregulaci n de los contenidos por parte de las televisiones privadas. No obstante, cree que existen instrumentos legales suficientes para tutelar y velar por los derechos de los menores y hacer compatible su defensa con la libertad de informacin. Respecto a la p blica advierte de que "lo nico que le parece preocupar al presidente es la audiencia de los informativos". "Esta consideracin le delata", concluye Elorriaga.

Noticias relacionadas

Ibiza: un paraíso del Mediterráneo con villas de ensueño

Tanto la capital como su casco histórico atraen a muchos a explorar o entretenerse al transitar por sus rutas arquitectónicas

Operación Chamartín (XLVI)

Modificaciones y novación del Contrato

Noche de Reyes, noche de robos

Según los datos, el número de percances de este tipo se incrementan con la llegada de sus Majestades

Seis puntos a tener en cuenta antes de firmar una hipoteca

Con la nueva Ley el cliente dispondrá del contrato diez días antes y solo tendrá que pagar los gastos de tasación

Operación Chamartín (XLV)

El BBVA y la izquierda
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris