Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Papa Francisco   África  

El Papa convoca a los jóvenes centroafricanos a la "resistencia" en medio de la guerra

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 29 de noviembre de 2015, 23:51 h (CET)

El Papa Francisco ha convocado a los jóvenes de República Centroafricana a tomar el camino de la "resistencia" en unos momentos "difíciles de guerra y odio" y les ha explicado que para conseguirlo deben rezar, ser "artesanos de la paz" y ser valientes.

"El camino propuesto en este momento difícil de guerra, odio, división, es el camino de la resistencia. Algunos de vosotros querrán huir pero hay una solución. Es necesario tener la valentía de resistir, de luchar por el bien", ha exclamado.

De esta forma, el Papa ha hecho una comparación con el árbol del banano, símbolo de la juventud centroafricana y de la vida. Este árbol, según ha apuntado el Pontífice, "siempre crece, siempre se reproduce, siempre da frutos y es resistente".

Después de la Misa, el Papa celebró una vigilia de oración delante de la puerta santa de la Catedral de Bangui y confesó a algunos jóvenes. Desde allí, ha advertido a la juventud de que la paz no es solo "un documento que se firma" sino que hay que construirla todos los días.

"Es un trabajo artesanal, se hace con las manos, con la propia vida. Alguno me puede preguntar: ¿Cómo puedo ser artesano de la paz? Lo primero, no odiar y si alguno te hace mal, perdónale", ha indicado, al tiempo que ha invitado a repetir: "¡Nunca odio, mucho perdón!".

Según ha precisado, si no hay odio en el corazón, si uno perdona, será "un vencedor". "Vencedores de la batalla más difícil de la vida, vencedores en el amor, y por el amor viene la paz", ha asegurado. Y les ha llamado a ser "valientes en el perdón, en el amor y en hacer la paz".

"¿Están dispuestos a resistir, tienen el corazón dispuesto a trabajar por la paz, a perdonar? ¿Están con el corazón dispuesto a rezar? Recen también por mí para que pueda ser un buen Papa", ha pedido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Italia guarda un momento de silencio tras llegar a las 12.000 muertes por COVID-19

​Con los hospitales de Italia completamente desbordados, Alemania sigue recibiendo pacientes italianos con coronavirus

Turquía envía un avión militar de carga a España e Italia con material de protección

España ha registrado hasta la fecha más de 102.000 casos de coronavirus, con más de 9.000 fallecidos

Irán supera los 3.000 fallecidos por coronavirus tras sumar 138 víctimas más

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abbas Musavi, ha asegurado que las críticas "no ocultan la mala gestión" de la crisis por parte del Gobierno de Donald Trump

Italia registra un récord de pacientes curados en un día y una fuerte caída en los nuevos casos

Borrelli ha puesto el acento en que 1.590 personas han recibido el alta tras haber superado la enfermedad

Aumentan los casos de coronavirus en las cárceles y en las fuerzas policiales de Estados Unidos

El comisionado de policía de la ciudad de Nueva York, Dermot Shea, estimó que este lunes se llegaría a los 900 casos de coronavirus entre agentes de policía
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris