Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Francia   Protestas  

Hollande acusa a "agitadores" de provocar enfrentamientos en manifestaciones por el clima en París

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 29 de noviembre de 2015, 23:51 h (CET)

El presidente de Francia, François Hollande, ha asegurado que los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía este domingo en París a "elementos agitadores" que "nada tienen que ver" con las reivindicaciones medioambientales que acompañan el inicio de la Conferencia por el Clima de Naciones Unidas.

"Por eso estas manifestaciones no estaban autorizadas. Sabíamos que había elementos agitadores que no tienen nada que ver con los defensores del medio ambiente (...). Están únicamente para crear incidentes", ha declarado Hollande a la prensa en Bruselas, a su salida de la cumbre UE-Turquía.

A juicio del presidente galo, es "reprochable" y "escandaloso" que los manifestantes hayan elegido concentrarse en la Place de la République, en donde se han sucedido los homenajes a las víctimas de la cadena de atentados del pasado 13 de noviembre.

"Es doblemente reprochable, diría incluso que escandaloso, (concentrarse) en donde se han colocado todas esas flores y velas en memoria de aquellos que cayeron bajo las balas de los terroristas, (y es) escandaloso con respecto al reto de la conferencia del clima", ha aseverado. "Estos individuos no tienen lugar y por eso se hará todo lo posible para apartarlos", ha zanjado Hollande.

También el primer ministro francés, Manuel Valls, ha censurado las manifestaciones en una breve declaración a través de las redes sociales. "La violencia contra las fuerzas del orden en la plaza de la República son indignas. Respetar ese lugar es respetar la memoria de las víctimas", ha defendido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Estados Unidos amenaza con tomar medidas militares contra Irán tras ataques petroleros en Arabia Saudí

​Los ataques dispararon los precios del petróleo después de que, según se informara, redujeron a la mitad la producción de petróleo saudí en el período inmediatamente posterior

Activistas de Greenpeace descienden en rápel por el puente de Houston y detienen embarques de petróleo

​Los manifestantes pedían a los candidatos presidenciales que apoyen el “New Deal Ecológico” y que hagan una transición justa para dejar de utilizar combustibles fósiles

Activistas de Greenpeace descienden en rápel por el puente de Houston

Detienen embarques de petróleo

Más de dos millones de somalíes en riesgo de morir de inanición

En medio de una sequía generalizada

Johnson enfrenta más trabas a su plan plan Brexit mientras el Parlamento del Reino Unido queda suspendido

Según la ley, Boris Johnson se verá obligado a buscar una prórroga hasta el 31 de enero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris