Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 6   -   Sección:   Baloncesto

El CB Murcia busca oxígeno ante el peor rival posible (Domingo, 12.30)

Duelo desigual en el Palacio de los deportes de Murcia entre dos equipos que vienen de cosechar sendas derrotas. El CB Murcia en liga ante el Ricoh Manresa y Unicaja ante Olympiakos en la Euroliga.
Redacción
sábado, 1 de noviembre de 2008, 00:58 h (CET)
Se enfrentan el colista y el líder, con balances opuestos. CB Murcia ya ha avisado de su fuerza como local y aspira a dar la sorpresa

POSIBLES QUINTETOS
CB Murcia: Thomas, Dean, Opacak, Lamont y Moss.

Unicaja Málaga: Cabezas, Gomis, Jiménez, Haislip y Archibald.

Árbitros: Arteaga-Redondo-García León.

Datos: Palacio de los deportes (Murcia). Retransmitido por 7 Región de Murcia y Canal 2 Andalucía a las 12:30 horas


Miguel Terroso Sáenz / Murcia

El palacio de los deportes de Murcia vivirá este domingo el partido entre uno de los líderes de la clasificación, el Unicaja de Malaga (empatado a victorias con Tau Vitoria y Regal F.C. Barcelona), y el CB Murcia, colista de la tabla con las mismas victorias que Cajasol y ViveMenorca.

No parece el mejor partido para que los locales recuperen el pulso de cara al difícil objetivo para esta temporada de salvar la categoria, no solo por la entidad del rival, si no porque la estadística es clara: de los 16 enfrentamientos previos del equipo murciano frente a equipos entrenados por Aito García Reneses, solo han logrado ganar uno.

Y no es la precaria situación del equipo en la tabla el único problema de CB Murcia. Las lesiones han supuesto un importante lastre en el inicio de la campaña y la secretaria técnica no ha podido encontrar un hombre para el poste bajo para el tiempo que el pivot canadiense Yesse Young esté de baja.

Preocupa, y mucho, entre la parroquia local la presión a la que los equipos entrenados por Aíto García Reneses someten a los rivales a la hora de sacar el balón desde atrás, uno de los talones de Aquiles del equipo murciano desde que es entrenador por Manolo Hussein.

Por su parte, el Unicaja de Málaga intentara resarcirse de su derrota en Euroliga ante Olympiacos por 83-72. A pesar del resultado adverso, el equipo malagueño dio la cara ante uno de los cocos de la competición, e intentara continuar con su buena marcha en la liga y continuar en lo mas alto de la tabla, tras su solvente victoria de la semana pasada frente al DKV Joventut por 76-66.

El último precedente entre ambos conjuntos en cancha murciana se produjo en la jornada 19 de la pasada campaña, en la que Unicaja, tras ir dominando el partido con relativa comodidad, se complico la vida en el último cuarto para acabar venciendo por un apretado 70-73.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris