Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 6   -   Sección:   Baloncesto

CAI Zaragoza y Estudiantes necesitados de una victoria (Domingo, 12.15)

Los dos equipos buscan una victoria para escapar con urgencia de la parte baja de la clasificación.
Redacción
sábado, 1 de noviembre de 2008, 00:50 h (CET)
CAI Zaragoza y MMT Estudiantes, ambos con una victoria en cinco jornadas necesitan un triunfo que les de tranquilidad y les relance en la liga. Los dos equipos han alternado momentos brillantes con bastantes lagunas en el juego, y buscaran mayor regularidad para poder llevarse el partido.

POSIBLES QUINTETOS
CAI Zaragoza: Victoriano, Quinteros, Guerra, Lewis y Garcés.
MMT Estudiantes: Cummings, Jasen, Suárez, Wideman y Popovic.
Árbitros: Hierrezuelo-Sanchez Mon.-Pérez Niz.
Datos: Pabellón Príncipe Felipe (Zaragoza). Retransmitido por Aragón Telvisión a las 12:15 horas

Carlos Nuez Cardiel / Zaragoza

La última vez que el Estudiantes pisó la pista del Pabellón Príncipe Felipe, fue para certificar la defunción del desaparecido Amway Zaragoza. La historia ha querido que en este fin de semana de la festividad de Todos Los Santos, el baloncesto en Zaragoza se muestre más vivo que nunca de nuevo con el CAI Zaragoza en acción.

El público zaragozano, pasada ya la alegría inicial del regreso a la máxima competición, está deseoso de disfrutar de la primera victoria en casa, que se está haciendo de rogar.

Pero con el mismo objetivo del triunfo, viaja a Zaragoza el equipo colegial del Estudiantes, que tras la agónica salvación la temporada pasada quiere hacer bien los deberes desde el principio este año para evitar sufrimiento final.

Ambos equipos se encuentran en la parte baja de la clasificación con tan sólo una victoria en las cinco jornadas disputadas hasta ahora. La necesitad por tanto del triunfo, comienza a adquirir un carácter de urgencia para zaragozanos y madrileños; un triunfo vital en su particular liga que les relance en la clasificación y no les condene en la parte baja.

Curro Segura, técnico del CAI Zaragoza, podrá contar con la totalidad de la plantilla a su disposición, una vez que su pívot Rubén Garcés haya superado un proceso gripal durante la semana y que Victoriano y Sergio Pérez se hayan recuperado de sus molestias. Por parte del MMT Estudiantes, la principal novedad en la expedición es el escolta esloveno Samo Udrih, ya con el alta médica, que sustituye en la convocatoria a Martin Rancik

En declaraciones recogidas, Curro Segura explicaba la importancia del partido: “Consideramos que es un partido importantísimo y vamos con el deseo de ganarlo. Para nosotros es un encuentro clave y muy importante dentro de la temporada y considero que es pronto en fechas como para que sea una final”, y analizaba al rival “Principalmente me preocupa la situación y la necesidad con la que vienen. Creo que ellos tienen un equipo muy experto, conocedor de la liga de sobras y con un entrenador igualmente experto y conocedor. Han recuperado a Udrih, que era importante para ellos, y ahora mismo tanto Iturbe, como Junyent o Wideman están siendo importantes en su esquema. Juegan con dos treses grandes, con dos aleros que les usan cerca del aro, intentando buscarlos en el poste bajo y ahí tenemos que estar preparados para protegernos bien porque es una de sus principales armas”

También Luis Casimiro, técnico del Estudiantes ha querido mostrar sus impresiones antes del encuentro: “tenemos que empezar a tener buenas sensaciones a partir de la defensa y luego todo saldrá. En nuestros dos últimos partidos ha sido muy mala y por eso las derrotas”.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris