Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 6  

Un eufórico Regal FC Barcelona visita Fuenlabrada (domingo, 12.30)

El Alta Gestión Fuenlabrada recibirá en su cancha al Barcelona más espectacular de los últimos años.
Redacción
sábado, 1 de noviembre de 2008, 00:48 h (CET)
El equipo catalán parece encontrarse en un momento muy dulce de juego. Tras su periplo californiano (donde los resultados no acompañaron pero dejó muy buenas sensaciones), cuenta sus partidos por victorias. Especial buen sabor de boca deja la lograda frente al Panathinaikos el pasado jueves por un contundente 90-66. Por su parte, el Alta Gestión Fuenlabrada podrá disponer para la ocasión con el recientemente incorporado Tskitishvili (pensado en principio como refuerzo temporal para suplir al lesionado Vidaurreta).

POSIBLES QUINTETOS
Alta Gestión Fuenlabrada: López, Blanco, Oleson, Paraíso y Ramos.
Regal FC Barcelona: Sada, Navarro, Barton, Ilyasova y Santiago.
Árbitros: Mitjana- Bultó - Sacristán.
Datos: Pabellón Fernando Martín (Fuenlabrada). 2/11/2008. 12:30. Telemadrid.

David Sánchez / Madrid

La reciente trayectoria del Regal FC Barcelona parece haber disipado cualquier duda acerca del rendimiento de una plantilla tan extensa. Navarro está cuajando excelentes partidos secundado a la perfección por Ilyasova, Andersen, Vázquez y Santiago. Tan solo el juego de Basile parece haberse resentido respecto a la brillantez exhibida en las primeras jornadas. Lakovic, pese a no desempeñar el destacado papel de anteriores campañas, nunca defrauda. Distinto parece ser el caso de Trias: el que fuera jugador más valioso de la última Copa del Rey lograda por los azulgranas poco o nada parece contar para Xavi Pascual. Pero la temporada es muy larga, y el disponer de un banquillo que atesora tanta calidad puede ser el factor que incline la balanza del lado azulgrana en los momentos decisivos.

Todo indica que el domingo asistiremos a un vibrante duelo entre Oleson y Navarro, dos de los escoltas con más talento ofensivo de la ACB. Es también una ocasión magnífica para que Saúl Blanco dé muestras de su calidad ante un rival de tanta entidad. Antonio Bueno, que cumplirá su partido 300 en la máxima categoría, tendrá la oportunidad de consolidar la regularidad que este año parece haber alcanzado.

El Barcelona parte, no obstante, como claro favorito. A pesar de la incorporación de Tskitishvili, es en el juego interior donde, previsiblemente, el Alta Gestión Fuenlabrada encontrará más dificultades para frenar a los de Xavi Pascual. Por altura, el puertorriqueño P.J. Ramos parece el único capaz de defender a su compatriota Santiago, pero la mayor experiencia del jugador del Barcelona invita a pensar que el particular duelo que mantendrán ambos en la pintura se resolverá a favor de éste último. Tampoco se nos antoja tarea fácil para los madrileños el tratar de plantar cara a jugadores de las características de Ilyasova o Fran Vázquez.

Si los de Luis Guil quieren tener alguna oportunidad han de olvidarse del rival y tratar de llevar a cabo su propio estilo de juego. Y, sobre todo, mantener la concentración e intensidad defensivas a lo largo de todo el encuentro.

Más allá del resultado, si ambos equipos muestran el nivel de que sin duda son capaces, el domingo asistiremos a un excelente partido de baloncesto.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris