Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Betis busca mantener su racha ante un irregular Deportivo (dom, 21.00)

Serán duda hasta última hora, Juanito en el Betis y De Guzmán en el Deportivo
Redacción
viernes, 31 de octubre de 2008, 19:48 h (CET)
Los hombres de Chaparro llegan a este partido tras tres triunfos consecutivos, dos en liga y uno en copa, sin haber encajado un solo gol, mientras que los coruñeses arriban a Sevilla con la intención de lavar su imagen, tras la dolorosa derrota de la última jornada ante el Sporting por 0-3

Alineaciones probables
Betis: Casto, Nelson, Juanito, Arzu, Fernando Vega, Capi, Aurelio, Emana, Damiá, Sergio García, Pavone.
Deportivo: Aranzubía, Manuel Pablo, Lopo, Ze Castro, Filipe, Juan Rodríguez, Sergio, Valerón, Lafita, Guardado, Mista.
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco).
Datos: Estadio Manuel Ruiz de Lopera (Sevilla). 2 de noviembre las 21:00 horas. Retransmitido por PPV.
Álvaro Arenillas / Sevilla

Nuevos aires. Es lo que se respira en La Palmera tras los buenos resultados del Betis. Un Betis que ha pasado del nerviosismo de ver que, por una cosa o por otra, se escapaban los partidos; a ver como el fútbol desplegado se plasmaba por fin en resultados, y en ilusión para los suyos. Y con esta perspectiva es con la que se espera este domingo a un conjunto verdiblanco con hambre, y llamado a seguir escalando posiciones en la tabla.

Pero la euforia desmedida no es buena consejera, y justo eso ha debido pensar Arzu. El centrocampista verdiblanco, reconvertido al puesto de central, sabe que no se pueden confiar, y que el partido ante los gallegos será muy complicado, por lo que para ganar “hay que jugar como si aún no se hubiese ganado ningún partido”.

Desde A Coruña encaran este choque sabedores de que un nuevo tropiezo alarmaría a su parroquia, que vería como su equipo empezaría a mirar más hacia abajo, que hacia los puestos nobles de la tabla. Los de Lotina esperan conseguir en Sevilla su primer triunfo a domicilio, y es que hasta ahora sólo han logrado dos puntos en los cuatro partidos disputados lejos de Riazor. Y el campo del Betis parece propicio para este cometido, ya que en la temporada pasada vencieron por 0-1, y fue el punto de inflexión para que los gallegos iniciaran una remontada que les llevó a la zona tranquila de la clasificación.

El peligro de la escuadra coruñesa llegará de las botas de Valerón, un jugador que pese a sus años sigue dejando muestras de su clase sobre el campo, y que contará con la ayuda de Guardado. El internacional mexicano es el jugador “franquicia” del Deportivo, y quien está llamado a ser el futbolista que lidere la vuelta de su equipo a la elite del fútbol europeo. Muy pendientes de esta zurda deberán estar en Heliópolis para no verse en más de un apuro.

Aurelio, Emana y Capi volverán a ser los encargados de hacer jugar al Betis. Excepcional es el caso del internacional turco, que en sólo dos meses se ha convertido en el jugador que sostiene el peso del equipo, y la clave para muchos del resurgir del Betis. La tarea del gol volverá a estar encomendada a las botas de Pavone, a quien escoltará un Sergio García del que se espera mucho más de lo visto hasta ahora.

Recaída de Edu
No todo son buenas noticias en el Betis. Y es que cuando todo parecía marchar en la dirección correcta ha llegado una nueva lesión de Edu, bueno, más bien otra vez la misma, y que por segunda vez lo mantendrá mes y medio en el dique seco. También será duda hasta última hora Juanito por sus problemas de espalda. Mientras, en el Deportivo, es duda la incursión de De Guzmán por una sobrecarga muscular, y queda ya descartada la presencia de Antonio Tomás, quien sigue recuperándose de un esguince en su rodilla derecha.

Así las cosas, se espera un partido abierto, en el que ambos equipos salgan decididos a conseguir un triunfo que los acerque a los puestos altos de la clasificación, olvidándose de las penurias de tiempos pasados.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris