Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   CNMV   Multas  

La CNMV multa con dos millones al Santander y con siete millones a CaixaBank

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de noviembre de 2015, 23:30 h (CET)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una sanción de dos millones al Banco Santander y tres a Caixabank por infracciones a la Ley del Mercado de Valores, según publica este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE).




El Banco Santander ha sido multado con dos millones de euros por una infracción grave a la Ley del Mercado de Valores cometida en 2010 por Banco Banif, perteneciente a Santander.

Según la CNMV, la entidad dedicada a banca privada percibió comisiones ilegales entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2010, vulnerando el deber de actuar con transparencia y diligencia y en interés de sus clientes.

"DEFICIENCIAS SIGNIFICATIVAS"

Por otra parte, el organismo supervisor ha impuesto a Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (La Caixa) una multa de tres millones de euros por cometer una infracción muy grave a la Ley.

El motivo de la sanción se debe al incumplimiento de las obligaciones de información, por no obtener la información necesaria sobre sus clientes para la evaluación de la conveniencia, así como por haber cometido “deficiencias significativas” en la valoración de la misma.

También por haber intermediado operaciones sin advertir sobre su no conveniencia o incongruencia con sus objetivos de inversión, en el procedimiento de comercialización de determinados productos financieros complejos.

Además, la entidad ha recibido otras dos multas de 2 millones de euros por la venta de preferentes, una de ellas destinada a la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (La Caixa) y otra a CaixaBank.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Tesla podría tener confirmado el lugar para construir su fábrica en Berlín

En los últimos años, los coches eléctricos se han convertido en un atractivo mercado, ya que sus cifras no dejan de crecer

El Año Nuevo empieza con impuestos nuevos a los turistas

Japón, Amsterdam, Venecia, Nueva Zelanda, entre ellos

Iberia: coches eléctricos y sin emisiones netas de CO2 en 2050

Un 29% de su flota de handling ya es sostenible

​Aspectos para considerar al solicitar un préstamo online

Al momento de solicitar un préstamo online las tasas de intereses juegan un papel fundamental para decidir cuál es la institución más conveniente

Se prevé una “notable desaceleración” del PIB global

Crédito y Caución advierte de que el PIB mundial de 2019 crecerá siete décimas por debajo de 2018, debido especialmente a la desaceleración del comercio global.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris