Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Natación   Mireia Belmonte  

Mireia Belmonte continúa imparable y ya suma cuatro oros

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de noviembre de 2015, 23:21 h (CET)

fotonoticia_20151128232103_640

La nadadora Mireia Belmonte se llevó la victoria en las tres pruebas en las que participó en la segunda jornada de los Campeonatos de España de piscina corta que se celebran en Gijón, en el regreso de la catalana a la competición tras renunciar este verano a participar en el Mundial de Kazán.

A la victoria de este viernes en la prueba de 1.500, Mireia Belmonte ha sumado la victoria en los 200 mariposa, los 400 estilos y los 400 libres. La nadadora sufrió en esta última para llevarse el oro tras un intenso duelo con otra de las nadadoras referencia de la natación española, Melani Costa, que fue ganando gran parte de la prueba, pero se deshinchó en los últimos metros.

Una de las noticias de la jornada la ha protagonizado un nadador de 16 años. Hugo González, campeón del mundo junior de los 200 metros espalda, se llevó la victoria en esa misma prueba con un tiempo de 1'54"25, tres segundos por debajo de suy mejor marca personal hasta el momento. Un nadador de futuro que podría incluso participar en los próximos Juego Olímpicos de Río.

También Jessica Vall se llevó la victoria en los 200 metros braza. La nadadora, que consiguió la medalla de bronce en esta modalidad en los pasados mundiales de Kazán, suma su segundo oro en esta competición tras el que consiguió el día anterior en los 50 metros braza.

En una de las pruebas de la jornada, Duane da Rocha se llevó la victoria en los 200 espalda por delante de Melani Costa y África Zamorano. También tuvo premio el veterano Aschwin Wildeboer, que fue medalla de plata en esa misma prueba en categoría masculina.

Además el CN Sabadell ha expuesto su poderío sobre el resto de clubes en los relevos con las victorias de sus equipos masculino y femenino en el 4x200 libres.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Descubre cuáles son las zapatillas trekking ideales para el senderismo

​El senderismo es una práctica muy común en la actualidad, por lo que es importante que las personas cuenten con un calzado que se encuentre a la altura

El tirador Melitón Briñas se proclama Campeón del Mundo Trap 5 en Valencia

El podio con 130 platos del miembro de ‘Granada Paralímpica’ lo completa Josep Bertrán (2º con 124 platos) y Ramón Cañada (3º con 123 platos)

Análisis de la segunda jornada de la Liga

El último partido de la jornada se celebró en el Nou Camp y el Barça dio una exhibición de juego vistoso y ocasiones de gol

Los 'Red Sticks' inician el Europeo con una clara derrota ante los anfitriones

La selección de Bélgica ganó 5-0 y se dio un homenaje en casa

El Mundial júnior de atletismo deja un balance de 15 medallas para la delegación española

Nagore Folgado fue una de las grandes protagonistas de este Mundial para los nuestros. A pesar de su tremenda juventud, ya que apenas tiene 15 años, la valenciana, atleta con discapacidad visual, ha demostrado ser una gran especialista de las pruebas de velocidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris