Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Natación   Mireia Belmonte  

Mireia Belmonte continúa imparable y ya suma cuatro oros

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de noviembre de 2015, 23:21 h (CET)

fotonoticia_20151128232103_640

La nadadora Mireia Belmonte se llevó la victoria en las tres pruebas en las que participó en la segunda jornada de los Campeonatos de España de piscina corta que se celebran en Gijón, en el regreso de la catalana a la competición tras renunciar este verano a participar en el Mundial de Kazán.

A la victoria de este viernes en la prueba de 1.500, Mireia Belmonte ha sumado la victoria en los 200 mariposa, los 400 estilos y los 400 libres. La nadadora sufrió en esta última para llevarse el oro tras un intenso duelo con otra de las nadadoras referencia de la natación española, Melani Costa, que fue ganando gran parte de la prueba, pero se deshinchó en los últimos metros.

Una de las noticias de la jornada la ha protagonizado un nadador de 16 años. Hugo González, campeón del mundo junior de los 200 metros espalda, se llevó la victoria en esa misma prueba con un tiempo de 1'54"25, tres segundos por debajo de suy mejor marca personal hasta el momento. Un nadador de futuro que podría incluso participar en los próximos Juego Olímpicos de Río.

También Jessica Vall se llevó la victoria en los 200 metros braza. La nadadora, que consiguió la medalla de bronce en esta modalidad en los pasados mundiales de Kazán, suma su segundo oro en esta competición tras el que consiguió el día anterior en los 50 metros braza.

En una de las pruebas de la jornada, Duane da Rocha se llevó la victoria en los 200 espalda por delante de Melani Costa y África Zamorano. También tuvo premio el veterano Aschwin Wildeboer, que fue medalla de plata en esa misma prueba en categoría masculina.

Además el CN Sabadell ha expuesto su poderío sobre el resto de clubes en los relevos con las victorias de sus equipos masculino y femenino en el 4x200 libres.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El perfil del esquiador español: hombre joven y de una gran ciudad

Formigal, Boí Taüll, GrandValira y Pal Arinsal, entre las estaciones más demandadas de esta temporada

Foster Swiss patrocinará este año un barco de competición con deportistas adaptados

Tendrá su base en la Costa del Sol

El Málaga despide a Víctor Sánchez del Amo por los "graves daños" causados al club

Por "causas disciplinarias"

Bashir Abdi y Helen Bekele ganan en el estreno dorado de la San Silvestre Vallecana

Con un plantel nuevamente de relumbrón

Patinaje y música, una conexión mágica en Revolution on Ice de Javi Fernández

Belén Aguilera, Blas Cantó y Taburete acompañarán al patinador Javi Fernández en Madrid, en el cierre de una exitosa gira de Revolution on Ice.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris