Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Málaga-Barcelona, llega la segunda etapa del “Tourmalet” (Sábado, 20:00)

La Rosaleda volverá a recibir a uno de los grandes tres años después
Redacción
viernes, 31 de octubre de 2008, 15:16 h (CET)
Tras conquistar el Pizjuán, el Málaga continúa subiendo su “Tourmalet” particular, con la llegada del Barcelona a La Rosaleda, en un encuentro en el que se enfrentan dos rachas, las cuatro victorias seguidas de los hombres de Tapia, contra la facilidad goleadora del conjunto de Guardiola en los últimos partidos. Encuentro atractivo, que ha generado una gran expectación en la capital costasoleña

Alineaciones probables
Málaga: Arnau, Jesús Gámez, Welligton, Cuadrado, Calleja, De Barros, Miguel Ángel, Duda, Adrián, Eliseu, Baha.
Barcelona: Valdés, Puyol, Márquez, Alves, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Eto’o, Henry.
Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño).
Datos: La Rosaleda (Málaga). 01 de noviembre a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Enrique Salvatierra / Málaga

Pasito a pasito, el Málaga de Tapia ha encontrado la fórmula de la victoria, y lleva 12 puntos de los últimos 12, incluyendo la última victoria en feudo sevillista. Ante sí, tiene una de las pruebas más difíciles de esta subida que les ha propuesto el calendario. Hay equipos que han preferido ir a goma y aguantar el chaparrón como han podido, pero el Málaga decidió atacar y superó la primera de las rampas de este difícil puerto.

Este sábado se enfrenta a una de las rampas más duras, el Barcelona de Guardiola, que llega a La Rosaleda con una impresionante racha goleadora que está amedrentando a media Liga a costa de la otra media. La eficacia de Eto’o y compañía y el engranaje de Xavi e Iniesta, se enfrenta al enroque de Tapia, que ha protegido al rey con toda su artillería, manteniendo la mordiente suficiente como para llegar al jaque mate en la primera oportunidad que se presente.

El partido ha generado una gran expectación en la ciudad, que a pesar del alto precio de las entradas, previsiblemente y si el tiempo acompaña llenará el antiguo Martiricos hasta la bandera, en lo que será el regreso del Barcelona a Málaga tras los dos años de destierro a segunda.

Tras los partidos de Copa, que concluyeron en empate para los locales, y victoria por la mínima para los visitantes, la seriedad de la Liga vuelve para ofrecer un encuentro lleno de espectáculo. Los de Tapia tendrán que salir muy enchufados al encuentro para frenar el buen inicio del Barcelona, al que se le pueden complicar las cosas ante el Málaga si no consigue desmarañar la tela que ha tejido Tapia para proteger a Arnau, precisamente un ex azulgrana.

En definitiva, encuentro atractivo para la jornada del sábado, donde se comprobará de que está hecho este Málaga, y si el Barcelona continúa con la apisonadora por esta Liga de las estrellas.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris