Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cristianismo originario   -   Sección:   Opinión

Ayer fue Bruno, hoy es Hvala

Mar Montes
Vida Universal
sábado, 1 de noviembre de 2008, 09:37 h (CET)
Han pasado poco más de dos años y la historia parece que se repite, aunque la osa de hoy está aún viva y esperemos que así continúe. En el verano de 2006, nos llegó la siguiente noticia: "Cazadores mataron a balazos a Bruno, el primer oso en entrar en Alemania en 170 años, después de una intensa búsqueda que se prolongó por varias semanas en los Alpes alemanes".

En aquella ocasión, las autoridades justificaron la orden de dar muerte a Bruno por el peligro que representaba para los ciudadanos de la región, aunque el mayor delito que cometió fue el de comerse algunas ovejas, conejos y algún panal de miel. Pero en aquel caso también sucedió, como hoy con nuestra osa Hvala, que en un principio las autoridades dieron la orden de capturarlo vivo, el plan era anestesiarlo con un dardo narcótico. También Bruno, como Hvala, formaba parte de un proyecto de reintroducción de osos para adaptarlos a un nuevo hábitat

Lo preocupante de este caso actual, es que esta osa, (probablemente embarazada y asustada por los perros de los cazadores) ha cometido el "delito" de dar unos arañazos a un "pobre cazador", es decir ha tenido un comportamiento "agresivo" contra un ser humano, pero ¿Cómo podría haberse comportado un animal asustado en un entorno de personas, con escopetas en las manos, sedientos de sangre, persiguiendo pobres jabalíes…?

Esperemos que ese "delito" no justifique su captura y concluya con un final igual de trágico que el final del pobre oso Bruno. La desgracia sucedió una vez, no es necesario que el drama se repita. Ya entregó su vida Bruno, inocentemente. Esperemos que haya servido para algo y que no haya sido otra muerte inútil.

Millones y millones de animales acaban cada día su miserable vida de forma cruel, a manos del ser humano; pero como ya predijo el genio universal Leonardo Da Vinci: "Llegará el tiempo en el que los hombres considerarán también el asesinar a los animales como un crimen". Podría ser que ese tiempo ya ha llegado y esté ante nosotros. La situación para el planeta se está volviendo insostenible y para nosotros los seres humanos también. Reflexionemos ahora que quizás aún estemos a tiempo.

Dejemos a los animales en paz y así conseguiremos también nosotros los humanos encontrar un poco de paz, aprendamos a respetarlos y así encontraremos también respeto para nosotros mismos, abandonemos prácticas tan malvadas como la caza o la explotación de los animales y así podremos también nosotros aspirar a una vida mejor.

Noticias relacionadas

El buen pastor

Una persona si no es guiada por el Buen Pastor está expuesta a ser absorbida por un extremismo ideológico

Puigdemont no cede

La carta de Puigdemont a Rajoy es más de lo mismo

Puigdemont ignora el ultimátum del Gobierno

¿A qué viene este plazo extra, hasta el jueves? y ¿a qué se refiere Soraya Sáez con sus últimas declaraciones sobre la aplicación de la norma máxima?

702218-3

El apoyo de relevantes intelectuales a la causa independentista ha sido una de las cuestiones que han salido a la palestra

San Isidro, la gallina y Puigdemont

“San Isidro Labrador, pájaro que nunca anida, no le pegues más al niño, que ya ha aparecido el peine”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris