Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

55 millones de niños

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
sábado, 1 de noviembre de 2008, 11:57 h (CET)
A finales de 2008, los 923 millones de indigentes en el orbe pueden superar, por primera vez, la cifra de 1.000 millones, de los que 19 millones son chiquillos con escualidez muy delicada que conseguirían sanarse con el empleo de 3.000 millones de euros, aseveró el adalid de Acción contra el Hambre, Olivier Longue, en la exhibición de la investigación: "El Hambre Estacional".

Los apuntes sobre la gazuza en 2008 son "excepcionalmente malos, ya que después de cinco años de una cierta estabilización, nos acercamos al fantasma de los 1.000 millones de mortales hambrientos". Según el mencionado informe, con 3.000 millones de euros, se lograrían sanar a 19 millones de criaturas de los 55 millones, menores de cinco lapsos de tiempo, con depauperación muy grave. Los censos expuestos por Médicos sin Fronteras manifiestan que, diariamente, agonizan en todo el universo, mas de 10.000 bebés por culpa de la miseria.

El empeoramiento de la situación se debe al ahogo alimenticio global, originado por el encarecimiento de los ajustes agropecuarios, la especulación, el crecimiento de la demanda china y el encarecimiento del carburante.

El enigma de la carestía no reside en la obtención de manducatorias, ya que la recolección agrícola de 2008 resolvería el alimento de 9.000 millones de mortales.

La crueldad contra la subsistencia de millones de chiquillos, violentados a la indigencia, al hambre y a la esclavitud, es la causa de un infame reparto de la riqueza entre los pueblos.

"Las desventuras de la niñez repercuten sobre toda su vida y dejan una fuente inagotable de melancolía en su corazón" afirma P. Brulat.

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

El respeto como exigencia armónica

Necesitamos avivar el lenguaje de la consideración y del respeto

Ética de Pedro Abelardo

Fue un extraordinario pensador y dialéctico

Montados en la misma burra

Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar lección a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia

Burla burlando van más de 3200 empresas huidas de Cataluña

“El arte de la economía consiste en considerar los efectos más remotos de cualquier acto o política y no meramente sus consecuencias inmediatas; en calcular las repercusiones de tal política no sobre un grupo, sino sobre todos los sectores.” Henry Hazlitt

Es hora de decir la verdad

“Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole pagar al país un precio muy caro”. Adolfo Suárez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris