Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Por una laicidad positiva

Jesús Martínez (Gerona)
Redacción
sábado, 1 de noviembre de 2008, 11:57 h (CET)
Después de las conversaciones y guiños entre el Papa, Benedicto XVI y el Presidente francés, intentar impulsar una "laicidad positiva", con el fin de ampliar la libertad de la Iglesia Católica en España en diferentes ámbitos que "todavía no tiene", es una obligación, no sólo por parte de los obispos sino también del Gobierno.

El arzobispo de Sevilla afirmó hace unos días que "una laicidad positiva estaría muy bien porque así la Iglesia va a gozar de una libertad que todavía en algunos capítulos no tiene". Se refirió así a la reforma de la Ley de Libertad Religiosa que pretende impulsar el Gobierno.

En cualquier caso, en la situación actual la idea de "mejorar" la libertad religiosa, es un principio que no solo es aplicable a los católicos, sino también a evangélicos, judíos y otras minorías religiosas. Son ciudadanos españoles y tienen derecho no solo a vivir su santidad, sino también tener aquellos instrumentos que protejan esta libertad, que ciertamente, en los últimos meses, se está poniendo en peligro.

Noticias relacionadas

En busca del bien común

D. Martínez, Burgos

La Diagonal, inutilizable

M. Llopis, Barcelona

Su misión somos todos

P. Piqueras, Girona

Problemática implantación del Artículo 155

J. Cruz, Málaga

El cuidado de la casa común

J. Domingo, Girona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris