Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Un futuro de justicia, reconciliación y paz

Raúl Santiago García
Redacción
sábado, 1 de noviembre de 2008, 11:56 h (CET)
Día tras día, vemos como van saliendo aquellos que mantienen la opinión de que el pasado se tiene que mantener en el olvido, que al silencio que impuso la dictadura se tiene que mantener la indiferencia que sumó la transición, y que los asesinados y desaparecidos, solo son muertos del pasado, que no hay que identificar y dignificar.

Estas aberrantes declaraciones, las hacen dirigentes políticos, miembros de la judicatura, destacados personajes de la vida pública, demócratas de toda la vida, que piden respeto para el juez del caso Mari Luz, pero atacan al juez de la Memoria. Son los mismos que nunca les he oído manifestarse a favor del olvido del Holocausto Judío, Auschwitz o la guerra de Yugoslavia.

Bien, pues ya basta, basta ya de hipocresía, basta de ya de tutelar el olvido, basta ya de tratar a este país como un niño. Este país y lo que es más importante, sus ciudadanos, somos mayores de edad, para votar y elegir gobiernos, pero también para decidir sobre nuestro futuro, un futuro que lo queremos sin ataduras, sin miedos y sin mentiras, un futuro de reconciliación, justicia y Paz con nuestro pasado y nuestro presente, un futuro sin olvidos y sin olvidados.

Por eso me sigo manifestando a favor de la causa iniciada por el Juez Garzón, una causa que tendría que llevar a cabo las instituciones como garantes del cumplimiento de las leyes que rigen nuestro Estado de Derecho, de la Ley de la Memoria, por lo que apoyo públicamente a la UGT y animo que el resto de organizaciones sociales y políticas, actúen de la misma manera en un caso de justicia histórica.

Noticias relacionadas

​Los perdedores

En este mundo, perdedores lo somos todos en tanto en cuanto de esta vida solo se sale muerto y no hay dinero ni poder que compre tiempo extra de vida

Sánchez y 13

​Nos encontramos, pues, abocados a la XIII legislatura que va a empezar con el presidente como protagonista

Los ciudadanos sometidos a presión: tres comicios en un mes

Pese a que aún no ha comenzado oficialmente la campaña para las legislativas, la maquinaria electoral ya está en funcionamiento y se anuncian jornadas tormentosas

Final de etapa de un egocéntrico

Solo pensar que puede haber gente que aún confíe en este mentiroso de presidente, me pone los pelos como escarpias

El espíritu materno de la expresión humana

“Tenemos derecho a que nuestro árbol genealógico se articule en esa pluralidad exclusiva de emociones materno-filiales, que hemos heredado, y que nos sirve de sustento”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris