Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La mejor dieta: un gran desayuno

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
sábado, 1 de noviembre de 2008, 11:57 h (CET)
Los científicos confirman lo que ya lo decían las abuelas: "desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo". La mejor forma de perder peso y mantenerse delgado es un desayuno rico en carbohidratos y proteínas, seguido de una dieta de bajas calorías durante el resto del día.

Estudios previos ya han demostrado que aunque los desayunos ligeros son una buena herramienta para perder peso rápidamente, la gente al poco tiempo vuelve a aumentar de peso. El estudio, presentado durante la conferencia anual de la Sociedad de Endocrinología de Estados Unidos, mostró que después de varios meses, las mujeres obesas que ingirieron la mitad de su consumo diario de calorías en el desayuno, perdieron más peso que las que consumieron mucho menos.

Esto se debe, afirman los investigadores, a que a diferencia de lo que se cree comúnmente, desayunar poco aumenta el ansia de comida. Según los expertos, sólo 5% de las dietas que restringen el consumo de carbohidratos siguen siendo exitosas después de dos años. Parece ser que esto es debido a que la mayoría de estas dietas de bajos carbohidratos no atacan uno de los mayores problemas para la gente que quiere perder peso: los impulsos adictivos a la comida. Y es que la receta de la abuela pocas veces falla, porque está basada en la experiencia.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris