Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Imposición y obsesión de género

José Morales (Gerona)
Redacción
sábado, 1 de noviembre de 2008, 11:57 h (CET)
Según algunas informaciones, la vicepresidencia primera del Gobierno ha elaborado un informe que recoge las propuestas que solicitó a los diversos ministerios sobre iniciativas para implantar la igualdad de géneros en sus respectivos ámbitos de competencias. El resultado es un documento que refleja hasta el paroxismo político la obsesión del Gobierno por forzar la igualdad a golpe de decreto y dinero público. Sin duda se trata de una obsesión de algunas miembras y/o miembros del Gobierno.

En el informe se llega a verdaderas anomalías como que, cuando las empresas concursantes a obras o trabajos públicos tengan igualdad de condiciones, se contemple la adjudicación del contrato público a favor de la que tenga mayor número de trabajadoras fijas. La marea igualitarista también llegará a la publicidad institucional -son los ecos de "las croquetas de mi Puri"-, que premiará el anuncio que mejor trate la igualdad de género y financiará encuestas del CIS sobre este asunto. Mientras, siguen muriendo mujeres a manos de sus maltratadores, ante la impotencia del Gobierno o no hay dinero para aplicar la Ley de Dependencia.

Tal vez se la frustrante experiencia de la ley integral contra la Violencia sobre la Mujer la que ha llevado al Ejecutivo a medidas de pura apariencia o ¿será la aplicación directa de la ideología de género?

Noticias relacionadas

Un PSOE con síntomas de totalitarismo. Primarias en el PP

Sánchez ha decidido gobernar a decretazos, dispuesto a copar, en favor suyo, los medios de información españoles. El PP debe renovarse y prescindir de aquellos que lo han llevado al desastre

Hijos

Sigo manteniendo mi reflexión de siempre: “los hijos no los educamos… nos imitan”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVIII)

(...)el Opus Dei no reunía las cualidades que el Derecho canónico atribuye a las Prelaturas Personales

Cuatro palabras que cambiaron el curso de la historia

¿También bebés?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVII)

¿Dónde está la responsabilidad personal de quienes controlan empresas, fundaciones y sociedades mediante testaferros?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris