Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El Cerro de Los Ángeles

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
sábado, 1 de noviembre de 2008, 11:56 h (CET)
Se ha formalizado una excelente cooperación para el bien general de todos, entre la Comunidad de Madrid, representada por Esperanza Aguirre; el municipio de Getafe, representado por su alcalde socialista y la Iglesia diocesana, representada por su digno obispo, D.Joaquín López Andujar, sobre la mejora y adecentamiento del Cerro.

Nadie duda que el Cerro de los Ángeles es un lugar emblemático en España. Centro de peregrinaciones de todas partes; un lugar de oración y reparación con su hermoso y amplio templo- basílica, muy bien servido y atendido por los sacerdotes encargados de la misma; la ermita con la tumba del primer obispo de Getafe, monseñor Francisco Fernández Golfín, fallecido en aura de santidad y el convento de las Madres Carmelitas, con su amplia iglesia y convento fundado por Sta.Maravillas, con la presencia orante y reparadora del apreciado grupo de sus hijas carmelitas.

Para auténtica memoria del triste pasado, el monumento antiguo al Sdo. Corazón, fusilado por los milicianos, ha servido y servirá, en el futuro, de memoria histórica de lo que fue y de lo que jamás deberá repetirse en nuestra patria. La ignorancia y violencia anticristiana de unos y el perdón de otros, acogidos todos, por el Corazón de Cristo. Mención aparte merece el Seminario de la Diócesis, donde se están preparando para su ministerio sacerdotal, un nutrido plantel de varias decenas de generosos jóvenes, que serán los futuros pastores de la grey de fieles del Sur de Madrid.

Noticias relacionadas

Chomsky y el sueño americano

Chomsky es uno de los grandes filósofos en activo con análisis muy precisos sobre la realidad económica y social

La sombra de la corrupción

Todos sabemos que muchos interinos entraron de forma digital y llevan años trabajando en la administración

Políticos sin ética

Ética sin virtud es un cero a la izquierda

Afecciones del alma

La partitocracia se ha revelado como un problema para la democrática convivencia

Bienvenidas las iniciativas globales

Somos hijos del tiempo, pero también de la acción conjunta. ¡Aprendamos a organizarnos!
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris