Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

España no apuesta por la familia

Valentín Abelenda (Gerona)
Redacción
sábado, 1 de noviembre de 2008, 11:56 h (CET)
Es una triste realidad que España es uno de los países de la UE que "menos dotación presupuestaria destina a la familia". "Mientras los países europeos apuestan por la familia con organismos de primer nivel, España persiste con organismos de tercer nivel".

Y es que la familia española sigue siendo el lugar de encuentro entre las distintas generaciones y donde se da un intercambio continuo de ayudas entre unos y otros, además de servir de colchón de amortiguamiento ante las crisis o adversidades económicas, emocionales o de cualquier tipo. En este sentido cabe resaltar la importancia de las funciones sociales de la familia, de su contribución al desarrollo de la sociedad y de su vigencia en pleno siglo XXI.

En una reciente encuesta realizada por el IPF sobre "Las funciones sociales de la familia", se desprende que la mayoría de los encuestados creen que la familia es la institución más importante para la sociedad (73%), la que cumple con más eficacia sus funciones (88,5%), la más eficaz para educar en (86,2%), y la que más ayuda ante problemas personales o afectivos (95%) o en casos de crisis económicas (94,4%). Pero nuestros gobernantes están por otras cosas como la ideología de género, el aborto libre, etc.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris