Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Ante una mentalidad militantemente laicista

Jesús Martínez (Gerona)
Redacción
sábado, 1 de noviembre de 2008, 11:56 h (CET)
El arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española ha manifestado que existe "una mentalidad militarmente laicista alejada de la fe cristiana en España" y es que se trata, según el cardenal, de todo un reto existencial de máxima actualidad, un reto inevitable ante la creciente impregnación de sectores muy considerables de nuestra sociedad por una mentalidad militantemente laicista, "alejada de la fe cristiana; más aún, de la misma fe en Dios". "O se le niega explícitamente o se le desconoce intelectual y culturalmente o se vive como si Dios no existiese".

Y es que esta forma de pensar, de vivir y de comportarse en la vida privada y en la vida pública sin referencia alguna a Dios, ni explícita ni implícita, ha llegado también a los más variados ambientes donde transcurren la vida y la educación de nuestras jóvenes generaciones: la familia, la escuela, la universidad, lugares y tiempos de las ofertas culturales, del deporte y de las diversiones en general.

Frente a ello, "es obligado constatar que la fe cristiana, vivida en la plenitud doctrinal de la Iglesia católica, continúa siendo no sólo la luz y el aliento espiritual del que vive una gran mayoría de nuestro pueblo, sino también la fuente de los criterios morales y humanos que inspiran y guían sus vidas" y destacó que muchos jóvenes encuentran en Jesús al amigo fiel que les acompaña en la toma de decisiones a lo largo de sus vidas como la elección del matrimonio, la vocación sacerdotal o la vida consagrada. Sólo me atrevo a reflexionar sobre estas palabras y aconsejarles que ustedes también lo hagan.

Noticias relacionadas

¿Intenta Israel expulsar a los palestinos de Cisjordania y Gaza?

¿Será Jerusalén la capital única e indivisible del Gran Israel?

Cuando la mentira es la norma

Zoido miente en el Senado

El desconcierto de Maroto

Mi entrega a las causas que considero justas han sido a cuenta de mi tiempo y de mi hacienda, sin esperar canongías

¿Quién cree en el acatamiento constitucional del nacionalismo?

“Este país siempre será nuestro” Ernest Maragall

Tozudas incertidumbres

Nos presentan demasiadas soluciones alternativas sin fundamento; es curioso ver sus procedencias, salud, política...
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris