Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

Los errores defensivos hunden al Madrid en Irún (3-2)

El Real Unión, con calidad, garra e ilusión, mereció la victoria copera
Redacción
viernes, 31 de octubre de 2008, 01:20 h (CET)
Un Real Madrid sin actitud perdió ante un Segunda B en la ida de los dieciseisavos de Copa. De la Red dio el susto al desplomarse en el minuto 11. Los menos habituales demostraron porqué no juegan con Schuster. La vuelta en el Bernabéu en dos semanas

FICHA TÉCNICA
3- Real Unión: Otermin (2), Mendinueta (2), Larrainzar (2), Berruet (2), Carracedo (2), Aguirre (2), Domínguez (3), Quero (3), Romo (3), Villar (2), Goikoetxea (2)
2- Real Madrid: Dudek (1), Míchel Salgado (0), Metzelder (0), Heinze (0), Marcelo (1), Diarrá (1), De la Red (-), Guti (1), Drenthe (1), Higuaín (1), Saviola (1)
Cambios : En el equipo local Gabarain (1) por Quero (69’), Salcedo (1) por Villar (77’) y Manu García (-) por Goikoetxea (84’). Por los visitantes jugaron Javi García (1) por De la Red (17’), Sneijder (1) por Diarrá (69’) y Bueno (-) por Higuaín (88’).
Goles: 1-0 Domínguez, min 1 en el área por bajo; 1-1 Higuaín, min 9 cruza por bajo en la salida del portero; 2-1 Domínguez, min 20 de cabeza tras centro medido; 2-2 Saviola, min 53 zurdazo a la escuadra tras córner; 3-2 Goikoetxea, min 63 remata solo en el área pequeña.
Árbitro: Daudén Ibáñez (colegio aragonés) (1). Amonestó en el equipo local a Berruet (3’), Aguirre (31´), Domínguez (45’), Eneko (87’) y Mendinueta (90’). Mientras en el equipo visitante se llevaron la cartulina amarilla Javi García (44´), Higuaín (78´) y Marcelo (87’).
Incidencias: 6.000 espectadores en el Stadium Gal. Terreno de juego pesado.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El ímpetu local
Los irundarras intentaron ganar el partido por todos los medios y finalmente encontraron el merecido premio.
Lo peor: El susto de De la Red
El mediocentro cayó desplomado en el minuto 11 por un bajón de tensión. Las primeras pruebas revelaron que el jugador no sufre una dolencia grave.
El dato: Un gol
Necesita el Madrid para superar al Real Unión y alcanzar los octavos.
Pablo Primo/ Redacción

Al Real Madrid se le atraganta la Copa del Rey. Los merengues no dieron la talla en el Stadium Gal y se vieron superados por un conjunto de Segunda B. Despertaron un poco tras el descanso, pero no lo suficiente para darle la vuelta al partido. Los hombres de Schuster deberán ganar en el Bernabéu si quieren asaltar una competición que se les resiste desde 1993.

El Madrid salió dormido como hace dos semanas en Turín. Sólo cambió la ciudad, Irún, y la categoría del equipo, un Segunda B. Por lo demás distintos cromos en los de Schuster con oportunidades para jugadores de cara B como Metzelder y Saviola. No son titulares y nunca lo serán. Sólo Drenthe tuvo ganas de agradar pero no fue el día de ninguno de los merengues, que no demostraron categoría ni calidad.

Se llegó al descanso sin saber cuál era el equipo de Primera, y un resultado corto para los irundarras. Con dos goles de Domínguez; el primero superando por velocidad a Salgado y el segundo rematando de cabeza un centro medido de Aguirre. Entre medias, el tanto de Higuaín culminando un excelente pase de Guti. Fue lo único que mostró el Madrid en los primeros 45 minutos. Ya habían tenido suficiente con el repaso y el desvanecimiento de De la Red, fuera de todo peligro.

El Real Unión salió a competir con un plan muy claro. Presión en la distribución merengue y contundencia sobre los rivales en cada acción. En ataque un contragolpe de calidad con los tres mediapuntas: Quero, Villar y Domínguez. El resto lo hacen las ganas y la ilusión de jugar con un rival como el Real Madrid.

Acomodo sin reacción
Tras el intermedio, el Madrid salió más metido en el partido aprovechando el bajón físico de los locales. Saviola fructificó un córner para marcar y corroboró la tímida reacción madridista. Parecía hecho y los blancos volvieron a dormitar. Dejaron pasar el tiempo pensando que su calidad les llevaría a dar la vuelta al marcador. No fue así.

El conjunto vasco no desaprovechó la ocasión de adelantarse en un nuevo error en cadena de la zaga merengue. Esta vez Goikoetxea, solo en el segundo palo, culminó la jugada por la banda derecha de Quero. El líder del grupo I sobresalió ante un apático y ausente Madrid, buscó el cuarto pero ya había asaltado demasiadas veces la bochornosa defensa madridista. La vuelta en el Bernabéu debería poner las cosas en su sitio.

Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris