Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Athletic supera al Recre en el primer "sparring" (2-0)

El Bilbao presenta su candidatura a un título que le gusta
Redacción
jueves, 30 de octubre de 2008, 10:03 h (CET)
Partido flojo, y en el que la mejor pegada de los vascos hizo que se decantara por parte de los leones y pusieran la eliminatoria muy favorable para los de Caparrós. Mala imagen de los andaluces que llevan 8 jornadas sin ganar un partido oficial

FICHA TÉCNICA
2- Athletic: Armando (2), Koikili (2), Ocio (1),Ustaritz (1), Iraola (2), Susaeta (2), Gurpegui (1), Javi Martin (2), Gabilondo (2), Llorente (1) y Ion Vélez (3).
0- Recreativo: Roberto (1), Lamas (0), Beto (0), Morris (0), Poli (1), Camuñas (1), Akale (0), Javi Fuego (1), Barber (1), M.Rubén (1) y Ersen Martin (0).
Cambios : Joselito (0) por Akalé (min 61), Jesús Vázquez (1) por Javi Fuego (min 67), Del Olmo (1) por Koikili (min 68), Muñoz (1) por Del Olmo (min 75), Oliveira (1) por M. Rubén (min77), Iñigo (1) por Llorente (min 82)
Goles: 1-0 Ion Vélez min 19, 2-0 David López min.41
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro, mostró tarjeta amarilla a Barber (min 15), Ion Vélez (min 32), Ocio (min 45), Ersen Martin (min 45 y Roja directa min 48), Camuñas (min 51), Poli (min 70), Del Olmo (72)
Incidencias: 18.000 espectadores en San Mamés. Media entrada y estado terreno en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Iraola
Ha estado muy activo durante el partido.
Lo peor: El Recre
Mala imagen de los andaluces
El dato: Ocho partidos
Ese es el número de encuentros que lleva el Recre sin ganar.
Manuel Talamante/ Redacción

Partido con muchas urgencias para los dos equipos. Con todo esto, empieza un encuentro con mucha garra en el centro del campo y sin ninguna llegada y con muchas faltas y un juego muy embarullado en el centro del campo.

Ningún equipo llega con peligro al área contraria, y se llega al minuto 33 de la primera parte en el que el jugador visitante Barber, pierde un balón en el centro del campo y la contra es llevada por Iraola, que pone la pelota a Ion Vélez que desde la frontal del área mete un zambombazo y pone el 1-0 en el marcador.

Este palo para los andaluces hace que pìerdan los papeles y entren una dinámica de pérdidas de pelotas que hacen que domine totalemnte el juego el Bilbao y su dominio se rubrica en el min 41, con un golazo de falta directa de Susaeta.

La segunda parte empieza como acabó la primera, con Atlethic que aprieta a su contrario y lo deja sin respiración hasta el punto de que nada más comenzar el Recre se queda con diez por la expulsión del turco Ersen Martin en una jugada que no entrañaba nada de peligro y sin ninguna historia.

Los leones siguen apretando y casi ponen el 3-0 en el marcador en una buena jugada de Javi Martínez que cabecea Llorente. El Recre es un equipo sin ideas, sin mordiente, sin ganas de dar una buena imagen y sin nada que mostrar a la parroquia.

Toda la segunda parte es un auténtico recital del Bilbao que puede machacar a un débil Recre, pero la suerte lo evita y casi llega el 2-1, en una buena jugada de Joselito que al final choca con Armando en el área pequeña y todo acaba, pero al final algo positivo puede llegarle a los onubenses sin hacer nada.

Sin más en juego, los de Caparrós se llevaron un partido en el que los de Alcaraz ni siquiera llegaron a bajarse del avión.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris