Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Buñuelos de viento  

Diego Armando "Metadona", seleccionador argentino

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
viernes, 31 de octubre de 2008, 05:34 h (CET)
Maradona ha dado a lo largo de su más reciente etapa vital numerosas pruebas de sus limitadas virtudes humanas. Multimillonario y “multifamoso”, ha sido incapaz de sobrellevar con dignidad su temprana jubilación y su paso al anonimato. Habiendo caído numerosas veces en la droga hasta poner en peligro su propia vida nos ha dado muestras de su falta de carácter y su alejamiento de una vida sana y deportiva. Falto de cordura, no ha sabido dirigir su vida hacia un destino sensato que le facilitara devolver al mundo todo aquello que éste le entregó en forma de adoración, dinero y premios.

Sin embargo las autoridades deportivas argentinas le han nombrado, o van a hacerlo próximamente, seleccionador nacional. Se ha escogido como segundo de Maradona a Bilardo, nombre sumamente conocido y con grandes méritos futbolísticos acumulados. Ante esta situación cabe suponer que el súper astro argentino va a prestar su nombre al combinado nacional y va salir en las fotos, siendo en realidad Bilardo quien vaya a tomar las decisiones serias y profundas. Al menos mientras no haya cámaras delante.

El valor del ejemplo en todos los órdenes de la vida, pero especialmente en el terreno deportivo, es importantísimo. Creer que Maradona pueda estar en disposición de trasmitir determinados valores, no sólo deportivos, sino incluso humanos y vitales, a los futbolistas argentinos es mucho suponer. Un personaje que no ha sabido conducir su vida por senderos de trabajo, sensatez y cordura no puede ser el que dirija los destinos de un grupo de jóvenes futbolistas. Y muy especialmente si ese país es Argentina, donde tantas cosas giran en torno al fútbol.

¿Qué ejemplo puede dar Maradona a la juventud argentina, con qué cara puede pedir sacrificio, dedicación y esfuerzo? ¿El mismo que bajaba de los aviones hinchado como una bombona puede pedir austeridad a sus jugadores, puede castigar a alguno por salir de una discoteca a altas horas de la noche o por drogarse?

Afortunadamente los argentinos son infinitamente más sensatos, los pueblos siempre son más sensatos que sus líderes. Según un sondeo del diario “Clarín”, un 73% de los más de 36.000 votantes expresó su desaprobación por la elección de Maradona como próximo seleccionador argentino.

¿Por cierto, esos 36.000 argentinos consultados habrán tenido en cuenta los apoyos políticos de Maradona a las dictaduras sudamericanas…?

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris